humo blanco por la varilla de aceite

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

humo blanco por la varilla de aceite

Notapor diego_polo97 » Jue Jul 19, 2012 7:32 pm

hola a todos, queria sacarme una duda ?;sobre el motor del auto que cuando lo compre me fije que no tire humo azul por el escape y que suene parejito ,el tema es que limpiando el motor se me da por ponerlo en marcha y sacarle la varilla de aceite ,cuando la saco tiro un poco de humo blanco por ahi pero no es constante ni mucho, igual por la tapa de aceite, mi pregunta es :el motor esta al fin de su vida util o me tirara un tiempito mas ?el auto es un polo classic 1997 mi full naftero y tiene 235.000km y no se si son reales ,nunca gnc ,espero me sepan ayudar desde ya muchas gracias p/d lo lleve a mi mecanico y me dijo que no es nada grave
diego_polo97
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: villa mercedes
Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Re: humo blanco por la varilla de aceite

Notapor Elvio » Jue Jul 19, 2012 8:02 pm

Hola Diego! Por lo que contas el motor tiene un cierto desgaste, que se observa al quitar la tapa de aceite y la varilla medidora, pero tambien decis que no es constante, por lo que deduzco que es un desgaste normal debido al kilometraje que tiene ese motor. Segui usandolo y fijate si tiene consumo de aceite y de ser asi, cuanto gasta cada 1000 km, como para tener una mejor idea del estado del motor. Tenenos al tanto. Saludos.
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor diego_polo97 » Jue Jul 19, 2012 8:47 pm

hola ya lo habre usado unos 400km y todavia no he notado que consuma aceite ,lo que si el auto ya esta sobre el cambio de aceite y un poco pasado por el ultimo cambio ,esto mejorara si le cambio el aceite o seguira igual? otra consulta un pariente de moreno me dijo que por modelo lo page caro que con 28000 aya conseguia un 2004 o 2005 y esto es asi por que yo lo page eso y hasta me pedian eso por unos peores que el mio aca en vm san luis desde ya muchas gracias
diego_polo97
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor jochy_83 » Vie Jul 20, 2012 1:51 am

hola mi viejo yo por mi experiencia te puedo decir que le hagas el cambio de aceite y ahi vas a saber bien como es el gaseo que tiene, puesto que hay aditivos que si bien no hacen que deje de gasear, lo disminuyen bastante, te digo esto porque con mi polito me paso asi no habia casi gaseo cuando lo compre, le hice el cambio y comenzo a fumar que da calambre... pero no te preocupes estos motores andan un monton y se la re bancan, ademas si no golpea, con un cambio de aros lo dejas cero y no te va a salir muy caro (creo que tenes motor para rato si decis que no consume aceite a pesar del gaseo)... en cuanto a que lo pagaste caro al polito no le des bola,no te dejes llenar la cabeza, no te fijes en el precio de capital, fijate el precio de donde vos recidis... no te ofendas pero para mi es muy mala leche quien te dijo eso :roll: .... sino porque no te llamo y te dijo " eeh viejo yo te consigo uno aca en capital, te doy una mano asi avanzas mas"... Yo me senti como el ort@ cuando descubri el gaseo de mi polo, al 2º dia de haberlo comprado :shock: :shock: y un muchacho del club (fabrizio) me dio un consejo el cual quiero enviarte " NO TE PREOCUPES POR NADA, SI ESE POLITO LLEGO A TU VIDA FUE PARA DARTE GRANDES SATISFACCIONES, Y SOLO PARA ESO"... Un abrazo hermano.... :D :D
Saludos. Jorge De Mendoza.-

jochy_83
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: mendoza, argentina
Vehiculo: polo 98 sd Motor 1Y

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Jul 20, 2012 4:34 am

diego_polo97 escribiste:hola ya lo habre usado unos 400km y todavia no he notado que consuma aceite ,lo que si el auto ya esta sobre el cambio de aceite y un poco pasado por el ultimo cambio ,esto mejorara si le cambio el aceite o seguira igual? otra consulta un pariente de moreno me dijo que por modelo lo page caro que con 28000 aya conseguia un 2004 o 2005 y esto es asi por que yo lo page eso y hasta me pedian eso por unos peores que el mio aca en vm san luis desde ya muchas gracias

Hola Diego, bienvenido, seguí los consejos de los muchachos, si tu auto está de bueno para arriba, el precio está bien, ya no existen grandes diferencias de una provincia a otra, la globalización que le dicen, te dejo saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor diego_polo97 » Vie Jul 20, 2012 8:25 pm

gracias muchachos por la buena onda :mrgreen:
diego_polo97
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor Elvio » Vie Jul 20, 2012 8:39 pm

Diego, usa el Elaion de YPF 15W 40 que es el aceite recomendado por manual.
Elvio
Moderador
Moderador

Notapor richardson » Sab Jul 21, 2012 2:56 am

Hola Diego,comentas que te salio humo blanco despues de lavar el motor,existira la posibilidad que algo de agua le haya entrado al carter de aceite?de ser asi el huno blanco es vapor de agua que solamente tendras que esperar que se evapore y dejara de salir ese humo blanco de no ser agua es gases de compresion que pasa hacia abajo y sale por el venteo del motor estara acompañado de consumo de aceite,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor diego_polo97 » Sab Jul 21, 2012 1:18 pm

hola richardson ahora mi pregunta es ,es grave o no ? yo al aceite lo controlo todos los dias y por ahora no me a consumido, lo que si me parece que me gasta un poco de agua por que ya le he agregado como 3 veces
diego_polo97
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor Elvio » Sab Jul 21, 2012 2:16 pm

diego_polo97 escribiste:hola richardson ahora mi pregunta es ,es grave o no ? yo al aceite lo controlo todos los dias y por ahora no me a consumido, lo que si me parece que me gasta un poco de agua por que ya le he agregado como 3 veces

Hola Diego! Por lo que contas, no te tendrias que preocupar por lo del aceite, pero si por la perdida de agua que comentas. Hace revisar para ver si pierde por alguna manguera, o'rring o junta. Saludos
Elvio
Moderador
Moderador

Notapor gocha_osorno » Sab Jul 21, 2012 2:32 pm

Si pierde agua y sale vapor desde la varilla, verifica que no este pasando agua al aceite. Un forma es buscar en la tapa de aceite o el el borde de esta, espumita cafe o blanca. Saludos y ojala no sea nada grave.
gocha_osorno
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Osorno
Vehiculo: Polo 2002 Classic

Notapor richardson » Sab Jul 21, 2012 11:13 pm

Hola si el vapor de agua es por que te entro algo de agua al lavar el motor como has comentado,no es grave,pero si te sale vapor de agua por una perdida interna en el motor eso es grave pero si se fuga el agua al aceite debería aumentar el nivel de aceite en el carter,consejo hacele realizar un buen diagnostico por un entendido para no pasar a mayores,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)