Tapa de agua o........................?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Tapa de agua o........................?

Notapor Marcelo Del Pino » Vie Oct 15, 2010 9:41 am

Hola gente .. tengo un problemita .. el Polito diesel . me empeso a tirar un poquito de agua por el tarrito (creo) .. de no consumir nada .. ahora todos los dias esta dos centimetros abajo del minimo .. lo curioso .. es que cuando se abre el deposito de agua .. por mas que el motor este parado HACE MAS DE 2 DIAS .. el deposito tiene presion .. tanto que al aflojar la tapa tira un poco mas de agua ( como en caliente)
no se si sera la tapa del deposito .. o que se esta pasando compresion al agua .. por mas que el motor arranca perfecto en sus 4 cilindros .. no tiene nada de agua en el aceite .el refrigerante esta limpio impecable ni da otro sintoma de junta quemada
yo me inclino mas a la tapa del deposito .. pero siendo medio neofito en la materia .. escucho sugerencias .. para no caer en uno que me desarme el motor . quizas sin motivo
Marcelo Del Pino
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: general piran
Vehiculo: Polo sd 98 full 220 000 km

Re: Tapa de agua o........................?

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Oct 15, 2010 3:37 pm

Hola Marcelo, tanto tiempo, lo extraño no es que te gaste o tire agua, lo raro es que mantenga excesiva presión el circuito cuando se enfría el refrigerante, deberías consultar un mecánico a ver que dice, un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Tachero » Mar Oct 19, 2010 5:44 am

Hola proba cambiando la tapa del deposito que tiene una valvula que libera la presion si se traba pasa eso que contas .saludos
Tachero
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo 2002 1.6 gnc

Notapor GASTON » Mar Oct 26, 2010 5:05 pm

Hola tachero
A mi me pasa lo mismo con el agua.
Me baja el nivel tipo 2 centimetros por dia.
Le ajuste las abrazaderas de las manqueras pero creo que me empez+ó a perder por el deposito.
Tambien me pasá que un rato despues de parar el motor ,destapo el deposito y tiene mucha presión.
Lo que me paso´anoche fue que despues de estar parado un par de horas,arranco y me marca el agua en el tablero.
Me fijo el nivel y tenia un tercio aprox en el deposito.
Lo puse en marcha y lo completé.
Cuando llegúe a casa,no podia sacar la tapa.
Estaba como soldada.
Despues de luchar la pude abrir.
Apelo a tus conocimientos para encontrarle la solución.
Saludos.
GASTON
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: RANELAGH
Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor Ricardo Rizzo » Sab Oct 30, 2010 11:12 pm

Hola Gastón, disculpá que me meta, seguramente tachero te contestará en cuanto lea tu mensaje. Siempre que el líquido refrigerante está con temperatura va a tener presión el sistema de enfriamiento y seguramente apretaste de más la tapa del depósito en frío y cuando toma temperatura el agua, levanta presión y cuesta más desenrroscar la tapa. Lo primero que tendrías que hacer es verificar la pérdida de agua y de donde proviene, tené en cuenta de no sobrepasar el nivel del recipiente porque el exceso generalmente lo tira, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor AlexJS » Dom Oct 31, 2010 7:32 am

Si no hay perdida visible en el circuito y el agua brota por la tapa del deposito, hay 2 razones posibles, la valvulade la tapa de deposito dejo de funcionar o lamentablemente hay un problema en la junta de tapa de cilindros.

Nunca me voy a cansar de decirlo lamentablemente a mi 1º polo gracias a una pinchadura del radiador de la calefaccion se le salieron 2 vielas pa fuera y el block quedo como un pergamino de 1824. Asique muchachos controlen bien este radiador ya que conosco varios polistas con problemas similares.

No se que pasara en lugares con temperaturas distintas, pero a mi en los 3 polos y 1 gol SD (todos con el mismo motor)estando bien el circuito nunca me bajaron el nivel de refrigerante, osea para mi cuando esto pasa hay un problema que encontrar antes que el motor tenga una recalentadita.

Saludos Alex.
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor luchobomber » Mié Ene 19, 2011 10:00 pm

hola gente. mi problema es q tambien queda con presion las mangueras y el nivel de agua con presion tambien y por arriba de la marca maxima.Lo peor es q me levanta temperatura,a veces si aveces no.probe con muchas cosas y no se q sera el problema .si alguno me puede ayudar le estare agradecido .
luchobomber
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: avellaneda
Vehiculo: polo classic 1.6 mi mod. 97

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Ene 20, 2011 4:46 am

luchobomber escribiste:hola gente. mi problema es q tambien queda con presion las mangueras y el nivel de agua con presion tambien y por arriba de la marca maxima.Lo peor es q me levanta temperatura,a veces si aveces no.probe con muchas cosas y no se q sera el problema .si alguno me puede ayudar le estare agradecido .

Hola Lucho, lo primero que yo haría es hacer una buena limpieza del sistema de enfriamiento y una verificación de la tapa del depósito de agua, si el problema persiste un buen mecánico podría ser la solución, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor luchobomber » Mar Ene 25, 2011 11:12 pm

LO DE LA LIMPIEZA PUEDE SER. LA TAPA ES NUEVA Y SIGUE PASANDO.PUEDE SER Q SEA LA BOMBA Q NO HAGA CIRCULAR EL AGUA CORRECTAMENTE.
luchobomber
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: avellaneda
Vehiculo: polo classic 1.6 mi mod. 97

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Ene 27, 2011 3:54 am

luchobomber escribiste:LO DE LA LIMPIEZA PUEDE SER. LA TAPA ES NUEVA Y SIGUE PASANDO.PUEDE SER Q SEA LA BOMBA Q NO HAGA CIRCULAR EL AGUA CORRECTAMENTE.

Hola Lucho, ojalá no sea lo que comentó Alex más arriba. El sistema podría tomar presión extra cuando se achica el recorrido, o sea por alguna obstrucción y eso implicaría suba de temperatura, tendrías que hacer revisar el radiador, el termostato que sea el que corresponde y que funcionen correctamente los electros. Tengo entendido que si no funcionara la bomba de agua no habría presión en el circuito, espero lo soluciones, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)