Perdida de liquido por cremallera direccion hidraulica

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.
Responder
Polo 1.6
3000 RPM
3000 RPM
Ciudad: Bs.As
Vehiculo: Polo Classic 1.9 TDI

Perdida de liquido por cremallera direccion hidraulica

Mensaje por Polo 1.6 » Lun Nov 07, 2011 9:24 pm

Gente, les cuento lo que me anda pasando, hace un tiempo empece a notar aceite debajo de la alfombra del conductor. en un primer momento pense que podria ser el liquido que me perdia desde el vaso del liquido de freno pero como eso lo mande a arreglar y ya lo descarte, despues viendo me di cuenta que era la cremallera porque salia debajao de la barra del volante..

Hoy pase por el mecanico y me dijo que el me recomienda para hacer es sacarla y mandarla a reparar toda la cremallera de direccion hidraulica asi me olvido de que despues se dañe otro reten y haya que volver a sacarla y reparar, mas o menos me dijo que calcule unos $1200

Ahora por lo que estuve viendo el fuelle y la cremallera se ve desde el motor (justo abajo del servo de freno) me imagino que el reten estara en esa parte (no lo veo porque aun tiene el gurdapolvo... la pregunta es: Se pude cambiar ese reten desde arriba sin bajar la cremallera? a alguien le paso algo parecido? bueno si saben de algo me avisan.

Gracias!

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: Perdida de liquido por cremallera direccion hidraulica

Mensaje por richardson » Lun Nov 07, 2011 10:21 pm

Hola polo 1,6 te cuento que ya he tenido que hacer ese tipo de trabajos,teniendo que sacar y llevar la cremallera a reparar a algunos reparadores no muy expertos hasta que encontre uno que la tiene muy clara.en algunos casos se puede cambiar dicho reten yo te recomiendo sacarla y hacerle un mantenimiento completo,es muy dificil conseguir los repuestos para dicha reparacion,a veses ni el propio reparador los consigue y termina fabricando un porta orring,que termina reemplazando el reten,a y te aconsejo que no hagas recambio,repara tu cremallera.saludos richardson.
Imagen

Ricardo Rizzo
Al corte!
Al corte!
Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Mensaje por Ricardo Rizzo » Mié Nov 09, 2011 2:43 am

Hola Polo y Richard, me podrían explicar como el líquido hidráulico de la caja de dirección puede manchar la alfombra del piso ??, por lo que se ve la barra de dirección pasa a través del piso y entra en la caja, ¿como puede subir el líquido?', En los Gol ese problema sucede muy a menudo, pero en los Polo no lo escuché, gracias por desasnarme, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por richardson » Mié Nov 09, 2011 8:12 am

Hola,Ricardo,tenes razon es imposible que suba el liquido en el lugar donde esta la cremallera unicamente que se humecte por capilaridad o que sea liquido de freno que viene de la bomba,saludos.
Imagen

Polo 1.6
3000 RPM
3000 RPM

Mensaje por Polo 1.6 » Sab Nov 12, 2011 8:01 pm

como veran no se mucho del tema... como les comente el lio empezo porque el cable del embrague rozaba el vaso del liquido de freno y fue falseando los bujes de goma que sujetan el vaso, por ende goteaba para abajo... manchaba toda la bomba, el serbo y la cremallera que esta recubierta con un gurdapolvo.... despues de un tiempo lo lleve al mecanico y les cambio los bujes y modifico el recorrido del cable para que no roce mas...

en ese tiempo fui notanto manchas de aceite debajo de la alfombra... lo que hice fue con una jeringa y una manguerita introducirla desde andentro abajo el volante siguiendo el eje y luego succionando.. salio un liquido raro que creo era aceite hidraulica (rojo) algo de agua y algo de liquido de freno...pienso que eso revalso y decanto para afuera... pero no se... el liquido de la hidraulica me viene bajando muy poco para que tengan una idea le agrego de tapitas de botella cada tanto ... mas o menos en 6 meses me bajo medio litro...

me di ccuenta que pierde liquido de hidraulica en ese reten al vaciar ese alojamiento que queda entre la cramallera y el guardapolvo, volvi a aplicar la jeringa y volvio a salir liquido de hidraulica pero esta vez limpio... pero era muy poca poca cantidad como para revalsar no llego a ser una jeringa... sera que por la presion salta hasta arriba y eso transipira y mancha???

Sera muy complicado cambiar ese reten superiro solo?

Bueno si saben de algo avisen! desde ya se agradece!

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por richardson » Sab Nov 12, 2011 8:43 pm

Hola si es complicado cambiarlo cuando se saca la cremallera afuera imagínate con la cremallera colocada yo ni intentaría ,saludos richardson.
Imagen

Polo 1.6
3000 RPM
3000 RPM

Mensaje por Polo 1.6 » Mié Nov 16, 2011 9:03 am

ok, gracias por el consejo! cuando pueda juntare el dinero y lo llevare para que lo hagan. abrazo!

EMIPITU
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: cañada de gomez
Vehiculo: caddy

Mensaje por EMIPITU » Mié Jul 17, 2013 8:37 am

Hola gente.. tengo el mismo problema y otro tambien.. no puedo sacar la cremallera.. ya la tengo suelta pero no sale por el costado estoy intentando por el lado del conductor, a es una caddy la mia.. cual es la mania para sacarla?? :cry:

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por richardson » Mié Jul 17, 2013 9:31 am

Hola tiene que salir por un lado o por el otro tenes que ir girando toda la cremallera e ir sorteando los obstáculos de complicarse baja un poco la araña es el puente que soporta el tren delantero al falso chasis pero no lo sueltes del todo solo bajalo un poco,suerte saludos richardson.
Imagen

nazareno1973
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: olavarria
Vehiculo: polo2005 sd

Mensaje por nazareno1973 » Vie Ago 12, 2016 7:56 am

Hola!!! como estan amigos del polo???? tengo una consulta que hacerles.... ando con incovenientes en la hidraulica aparentemente es por perdida de fluido me dijeron que hay que reparar la cremallera...tienen idea de lo que puede costar arreglarla :( :( :( :( ...gracias...

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por richardson » Dom Ago 14, 2016 10:41 pm

Hola,por lo que estuve viendo una cremallera nueva no se si es china o no pero en M.Libre esta en 5.500,pero calculo que repararla estara en el orden de los 1700/2500,segun el estado que se encuentra tu cremallera,siempre se desarma y luego te dan el precio,suerte saludos.
Imagen

nazareno1973
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: olavarria
Vehiculo: polo2005 sd

Mensaje por nazareno1973 » Mié Ago 17, 2016 7:42 am

GRacias Richardson... si a reparar la cremallera ..pensaba hacerlo mas adelante pero he decidido que sea ahora...les comento como me fue..saludos :D :D :D :D :D

justo1980polo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: General las heras
Vehiculo: Polo clasis 2007 diesel

Mensaje por justo1980polo » Lun Sep 09, 2019 7:36 pm

hola soy nuevo tengo un polo clasis 2007 1.9 diesel aspirado . primera ves que tengo un polo y tambien primer diesel , muy conforme con el auto . me pasa que me pierde liquido hidraulico del lado izquierdo de la cremallera tiene el fuelle roto . uno me dijo que es el reten otro me dice que es el oring , que devo llevarla a reparar . espero su ayuda , desde ya gracias

Responder