Selectora de caja foto

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Selectora de caja foto

Notapor sysopls » Mar Mar 13, 2012 12:36 pm

Hola a todos, alguien alguna vez sacó los dos tornillos que est{an marcados en verde?? porque ahi entra un eje el cual tiene mucho juego en mi polo y podría hacerlo embujar pero como nunca lo desarmé tengo miedo de que hacer macana..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sysopls
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: bs as
Vehiculo: polo classic 1.9 SD

Re: Selectora de caja foto

Notapor richardson » Mar Mar 13, 2012 3:46 pm

Hola sysopls te cuento que para sacar la base de selectora tenes que previamente una buena limpieza,despejar todas las piezas peritericas,cables de comando tapa porta bulbo de marcha atras,colocar las palancas en posicion de punto muerto y con mucho pero mucho cuidado sacar toda la selectora con cuidado que no se caiga nada dentro de la caja,luego se fabrica un buje con un material especial y se arma todo nuevamente,puede ser que solamente tengas que cambiar un ruleman espacial que se suele desgastar,se debe controlar como esta el eje donde trabaja el ruleman,si esta gastado el eje yo los embujos con Delrin es un material parecido el teflon pero mas resistente al desgaste,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor sysopls » Mar Mar 13, 2012 4:05 pm

gracias por responder Ricardo.. entonces, si yo desatornillo eso una vez sacado todo lo de arriba, sale derechito para arriba y no se me tiene que caer nada? o es muy probable que caigan cosas adentro??
sysopls
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: bs as
Vehiculo: polo classic 1.9 SD

Notapor richardson » Mar Mar 13, 2012 8:18 pm

Dejandolo en punto muerto antes de sacar no tenes mucho riesgo pero despacito y analizando cada movida como un juego de ajedrez,suerte saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor el chacal » Mar Mar 13, 2012 8:33 pm

el doc siempre dispuesto a compartir todos sus conocimientos un abrazo richard :!: :!: :!: :wink: gracias
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Volver a Transmision (embrague, caja)