palieres semieje

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

palieres semieje

Notapor roberto13 » Vie Jul 27, 2012 4:58 pm

Antes que nada quiero saludarlos a todos y desde ya darles las graciass,tengio un polo 1.6 nafta 98 y no se nada ,se me corto tornillo que va de la parrila al chasis y se me salio el semieje de lugar y no puedo llevarlo y no se como desarmarlo o sacar el semi eje si alguien me explica le agradeceria mucho graciasss
roberto13
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: la plata
Vehiculo: polo 98 nafta gnc

Re: palieres semieje

Notapor Ricardo Rizzo » Sab Jul 28, 2012 1:57 am

Hola Roberto, bienvenido al Club, no entiendo la relación de la parrilla de suspensión con el semieje, pero seguramente alguno que sepa más que yo te va a dar una mano al respecto, te mando saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor richardson » Sab Jul 28, 2012 9:49 am

Hola Roberto13 bienvenido al club que la pases bien en este maravilloso club,bueno aca va tu pedido.Desde ya nunca vi un bulon cortado de parrilla de polo son bulones mas que robustos si vi flojos por trabajos mal realizados,para sacar el semieje primero aflojar la tuerca de punta de eje exagono de 30 con un brazo de palanca de aproximadamente 1metro de largo,es que esta muy apretado y si le sumamos la erocion y oxidacion por algun perrito con buena punteria se agarra mas la tuerca,se afloja en sentido antihorario con el cambio puesto y el freno de mano,luego levantas el auto sacas la rueda,sacar la tuerca de exagono19 del extremo desclavar el extremo de la maza,sacas el bulon de la rotula que esta en la maza de rueda bulon de exagono 17 sacar bulon completamente,con ayuda de una barreta se desclava la rotula de la maza,previo sacar la tuerca de 30 del semieje se desplaza la maza hacia afuera acompañando con este movimiento sacar la punta de la homocinetica de la maza de rueday ya tenemos desvinculado el semieje del lado rueda,ahora vamos a la salida de caja en la salida de caja tenemos unos bulones tipo allen pero tienen el encastre para una llave tipo estrella deberias conseguir dicha herramienta de no tenerla es imposible sacarlo en algunos casos la remplazan por cabeza allen (observar) sacar estos bulones ojo estan muy apretados darle unos golpes con ayuda de un martillo y los golpes deben ser exactamente en el bulon con la herramienta puesta,detras del bulon tiene una chapa en forma de banana que oficia de arandela abarca para dos bulones,luego de sacar todos los bulones con un poco de paciencia ya podes sacar el semieje este procedimiento es para el derecho o el izquierdo el derecho es mas largo que el izqu.con el semieje afuera ya podes diagnosticar que fue lo que se le rompio si precisas saber como se repara el semieje comentalo si no llevalo a un reparador de semiejes,para el armado como dicen los libros de mecanica realizar la misma operacion en sentido inverso,mucha suerte te dejo algunas fotos,saludos richardson.
C aflojar tuerca exagono 30 de punta de eje.JPG
C aflojar tuerca exagono 30 de punta de eje.JPG (37.11 KiB) Visto 833 veces

D sacar bulon de rotula inferior.JPG
D sacar bulon de rotula inferior.JPG (37.45 KiB) Visto 833 veces

F sacar extremos.JPG
F sacar extremos.JPG (40.6 KiB) Visto 833 veces

G desclavar rotula con ayuda de una barreta bajando la parrilla para poder sacar el semieje.JPG
G desclavar rotula con ayuda de una barreta bajando la parrilla para poder sacar el semieje.JPG (43.03 KiB) Visto 833 veces

L aqui se ve como esta colocada la herramienta y los alargues.JPG
L aqui se ve como esta colocada la herramienta y los alargues.JPG (50.31 KiB) Visto 833 veces
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor Charly22 » Sab Jul 28, 2012 10:31 am

Richardson sos un monstruo !!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Abrazo inmenso
Charly22
Adjuntos
Sos groso !!!.jpg
Sos groso !!!.jpg (6.94 KiB) Visto 828 veces
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Moderador
Moderador

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: VW Polo SD 1.9 Año 2006

Notapor Aldo » Sab Jul 28, 2012 11:03 am

Muy bien Richardson, nada mejor que un paso a paso graficado.
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor jochy_83 » Sab Jul 28, 2012 7:49 pm

hola muchachos... la verdad, que la explicacion, es muy detallada, hasta me dan ganas de animarme a meter mano, jaja.... QUE CAPO, VIEJO... NO SE SI ME SORPRENDE MAS LA EXPLICACION O LA DEDICACION DE RICHARD, EN SU EXPLICACION... QUE BUENA GENTE HAY ACA... NO SOY QUIEN ESCRIBIO ESTE POST, PERO IGUALMENTE LES AGRADEZCO PORQUE TODO ESTO, SE QUE EN ALGUN MOMENTO ME VA SERVIR, PARA METER MANO EN MI AUTITO... SON UNOS CAPOS TODOS LOS QUE SE GASTAN EN DAR SU OPINION, AYUDAR, ACONSEJAR, ETC...
GRACIAS.-
Saludos. Jorge De Mendoza.-

jochy_83
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: mendoza, argentina
Vehiculo: polo 98 sd Motor 1Y

Notapor archie » Sab Jul 28, 2012 8:23 pm

Excelente Richard!!! :clap: te pusiste a desarmar un Polo para explicarle a Roberto... o tenés un desarme completo fotografiado :shock:
Un barbaridad lo tuyo!!! :thumbup:
Eduardo

Imagen
archie
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: C.A.B.A.
Vehiculo: otra marca

Notapor richardson » Lun Jul 30, 2012 10:15 am

Hola Archie esto ya se publico cuando puse un post de como sacar la caja para cambiar el embrague es solamente una parte del proceso de desarme,trato de fotografiar las etapas para cuando surge alguna duda de uds. ya lo tengo preparado,lo que se desarma se vuelve a armar :thumbup: saludos richardson.
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Volver a Transmision (embrague, caja)