Salta la 5° marcha

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Salta la 5° marcha

Notapor gcandelero » Lun Jun 24, 2013 1:52 pm

Hola a todos, la consulta en este caso es porque este fin de semana realicé un viaje y me comenzó a ocurrir algo que nunca me habia pasado, cuando iba en 5° a veces me saltaba la marcha y tenia que volver a ponerla. Cuando la volvía a poner entraba normalemente, sin problemas; pero al rato me volvía a hacer lo mismo. Con las demas marchas no me saltó ninguna vez, no tuve problemas.
¿Alguien tiene idea que podrá ser, si es algo que hay que bajar la caja?
Otra cosa que me dí cuenta es que saltaba mayor cantidad de veces cuando iba en la ruta en subida; y cuando iba en bajada casi que no saltó, solo una que otra vez.
Ya hablé con el mecanico para pedirle turno y me dijo que podria ser la horquilla. Será eso, o hay algo que se pueda revisar afuera de la caja??
Aguardo comentarios o sugerencias. Gracias.
gcandelero
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Cordoba
Vehiculo: Polo Classic 1999 SD Full

Re: Salta la 5° marcha

Notapor richardson » Lun Jun 24, 2013 4:29 pm

Hola controla la selectora en la entrada a la caja fijate si tiene mucho luego radial puede que se haya roto un buje con bolillas de la selectora esto tambien deja que entre agua a la caja al pasar por zonas inundadas controla el estado del lubricante de la caja puede tener un color como cafe con leche,esto indica que tiene agua dentro de la caja repara lo desgastado y luego cambia el total del lubricante,suerte saludos.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Re: Salta la 5° marcha

Notapor gcandelero » Lun Jun 24, 2013 4:53 pm

Gracias por responder, te comento que hace un par de meses me perdia aceite de la caja, lo llevé al mecanico y era un reten del semieje que estaba roto. Le cambió el reten y ya no perdió mas aceite de la caja. A los dias le cambie todo el aceite de la caja porque estaba sucio; esto fue hace 20 dias mas o menos.
Disculpen mi ignorancia: en caso que sea la selectora, ¿hace falta bajar la caja para cambiar esto? ¿o es algo que se hace fuera de la caja?
Gracias.
gcandelero
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Cordoba
Vehiculo: Polo Classic 1999 SD Full

Volver a Transmision (embrague, caja)