Cambio reten de semieje

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Cambio reten de semieje

Notapor hugoyapura » Mié Sep 28, 2011 5:29 pm

Hola tengo el problema que me pierde aceite por el reten del semi eje derecho calculo que se debe a que se rompio el buje antivibratorio, el cual lo saque porque me dicen que viene con el semi eje nuevo, la cuestion es que desarmo el semieje al lado de la caja sacando LOS 6 tornillos allen lo que me deja a la vista la brida que en su eje trabaja el reten en cuestion. El problema esta en que no se como sale esta parte para poder reemplazar el reten AYUDA POR FAVOR
hugoyapura
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Rosario
Vehiculo: volkswagen polo 98

Re: Cambio reten de semieje

Notapor richardson » Vie Oct 28, 2011 9:34 am

hola,al sacar el semieje encontramos una base de fijacion de semieje llamada copa esto va para toda la linea v w,si tiene un bulon central exagonal o alen,sacarlo y tirar de la copa hacia afuera sale solita ,ojo antes drena la grasa de caja.si no tiene ningun bulon aca se complica un poco,tenes que barretear con una palanca en la parte trasera entre la copa y la carcaza de la caja y sale,tiene una traba internamente,suerte richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor Ricardo Rizzo » Sab Oct 29, 2011 5:01 am

richardson escribiste:hola,al sacar el semieje encontramos una base de fijacion de semieje llamada copa esto va para toda la linea v w,si tiene un bulon central exagonal o alen,sacarlo y tirar de la copa hacia afuera sale solita ,ojo antes drena la grasa de caja.si no tiene ningun bulon aca se complica un poco,tenes que barretear con una palanca en la parte trasera entre la copa y la carcaza de la caja y sale,tiene una traba internamente,suerte richardson.

Hola richardson, me parece que en el modelo de mi auto el sistema viene sin bulón, por lo tanto hay que barretear y un mecánico me dijo que es peligroso porque es muy probable que se rompa la traba interna del semieje y para reparar hay que sacar la caja, ¿que opinás al respecto, gracias y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor richardson » Sab Oct 29, 2011 12:56 pm

hola Ricardo no se rompe tenemos un volkswagen,saludos
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Rodxim » Sab Ene 14, 2012 4:45 pm

Consulta, es normal que la copa tenga que tener un juego muerto?, el tema es que me zumba el semi eje (Como si fuera el ruleman) pero le cambie los 4 y el ruido sigue, lo unico veo es que la copa del lado acompañanate tiene mas juego que el del lado conductor, es normal eso? los semiejes estan bien, (sin juego) espero sus comentarios.
Gracias!!
Rodxim
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Garin
Vehiculo: Polo SD 1.9 año 99

Notapor richardson » Sab Ene 14, 2012 5:02 pm

P copa afuera.JPG
esta es la copa que se desgasta.
P copa afuera.JPG (31.49 KiB) Visto 1568 veces
Hola Rodxin seguramente es juego en el diferencial decime si es juego radial o juego axial o los dos tipos de juegos de ser asi seguramente esta gastada la copa de salida de la cajo o mejor dicho diferencial.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Rodxim » Dom Ene 15, 2012 2:48 pm

Hola Richardson, como estas!!
Te comento, el juego es radial y axial de ambos lados, el del lado acompañante es dos veces mayor al del lado opuesto.
Ayer cambie el fuelle del semieje, y trate de sacar la copa barreteando, ya que no tiene bulon central, pero no insistí mucho por temor a romper algo, pregunto, hay que darle sin miedo? la fuerza debe ser pareja de ambos lados? si quiero sacar la copa con semieje y todo completo, puedo? o si o si debo sacar semieje primero y luego la copa ?
Espero tus comentarios
Saludos y Gracias!!
Rodxim
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Aldo » Dom Ene 15, 2012 8:50 pm

Rodxin hay que revisar el estriado de la copa, en las condiciones en el que se encuentra, si lo cambias por uno nuevo despues de comprobar su desgaste y continua el juego hay que segurir para el interior de la caja , pues el juego y el zombido puede tambien apuntar al rodamiento conico de la caja.Busca en el archivo de "Richardson el tema cambio de embrague" alli vas a ver el desmontaje de los semiejes.
Hace como te explico en el punto anterior, primero sacá semieje/ homocinética, trabaja unicamente con la extracción de la copa.
Acordate que te dijo además que la copa puede traer un bulón de fijación en su centro, con el semienje puesto no lo podes ver.
Slu2 Aldo

PD: Foto gentileza archivo Richardson copyright
Adjuntos
Copa Gentileza Archivo Richardson.JPG
Copa Gentileza Archivo Richardson.JPG (55.17 KiB) Visto 1553 veces
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor el chacal » Dom Ene 15, 2012 8:59 pm

excelente post ,muy completo de explicaciones y fotos gracias richard :!: :!: :!: :wink:
ImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor Elvio » Dom Ene 15, 2012 9:48 pm

Excelente aporte de ambos. Mis felicitaciones :clap:
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor Rodxim » Lun Ene 16, 2012 12:39 am

A todos, Muchas gracias!!! el fin de semana proximo le meto mano y despues les comento como me fue, gracias!!!
Rodxim
3000 RPM
3000 RPM

Notapor richardson » Lun Ene 16, 2012 12:53 am

Que gente linda tenemos,Gracias guido,Aldo. Rodxin te comento que la lógica indica que con la barreta solamente deberia salir pero algunas veces por desgaste se complica y te paso un dato"topsecret" del lado opuesto a la barreta aplicale un golte de martillo osea barreta robusta haciendo el esfuerzo y en ese mismo momento el impacto con el martillo deberia salir el comentario de Aldo es mas que correcto puede que el desgaste este en el o los rulemanes de la corona del diferencial esperemos que no por que se complica la cosa,al sacar la copa comparala con una nueva original y medila con un buen calibre para comparar desgastes,saludos y suerte ,richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Charly22 » Lun Ene 16, 2012 7:43 am

Que calidad y precisión de post, muy buenos !!! felicitaciones y agradecimiento especial a Richardson y Aldo !!!
Abrazo grande
Charly22
Adjuntos
Buen Post.jpg
Buen Post.jpg (8.21 KiB) Visto 1534 veces
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Site Admin
Site Admin

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XSL Pl- 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Volver a Transmision (embrague, caja)