Elementos obligatorios para llevar en el auto

Para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con el Polo

Elementos obligatorios para llevar en el auto

Notapor Charly22 » Vie Dic 31, 2010 11:39 am

Estimados:
Tal lo previsto por la Ley Nro. 24.449/94 del 23/12/94, publicada en el B.O. el 10/02/95 (Ley de Tránsito) la que se ha desempolvado y actualizado, rigen nuevas disposiciones con respecto a los elementos de seguridad obligatorios a llevar en nuestros autos (Art. 40).
Resumiendo los mismos paso a detallarlos (algunos ya eran sabidos y otros son novedosos):

- Matafuegos de polvo químico de 1 Kg.
- Baliza triángulo reflectante
- Botiquin de primeros auxilios
- Cuarta de remolque
- Chaleco reflectante
- Guantes
- Manta blanca sanitaria

Sobre las particularidades de cada uno, hay algunas zonas grises: Matafuego con sticker de vencimiento o tarjeta ? se supone que la tarjeta es para provincia ya que estaría vinculada a la VTV., la baliza debe tener una base que soporte hasta ráfagas de 70 km/hora, el botiquin debe contener, algodón, curitas, agua oxigenada, alcohol, tijeras, vendas, aspirinas, par de guantes descartables, etc., el chaleco reflectante dice color amarillo, aunque pareciera que el naranja está aprobado también, los guantes deben ser de algodón grueso, de la manta sanitaria, no quiero ni hablar.

He efectuado una consulta más profunda ante el ACA (del cual soy socio) mediante e-mail, en cuanto tenga la información se las haré saber.
Orientación de precios: En Mercado libre, el Kits sale $ 170,00 y en las concesionarias Ford están vendiendo el kits en
$ 269,00 más IVA.

En la espera les sea de utilidad, les hago llegar mis saludos más cordiales y FELIZ 2011 !!!

Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Moderador
Moderador

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ex Polo SD 1.9 - 2006 / Ford Ecosport XSL - 2012

Re: Elementos obligatorios para llevar en el auto

Notapor Ricardo Rizzo » Dom Ene 02, 2011 5:44 am

Hola Amigo, escuché el otro día en un programa de radio que lo de la manta no corre más, era una verguenza, se debería usar para tapar un cadaver en caso de accidente ??????, y la cuarta también parece que se eliminó, lo del chaleco fluorescente decime que es una broma por favor que no lo puedo creer, en cualquier momento te piden que viajes con un mecánico de acompañante por si se te queda el auto, una calamidad, te mando un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Charly22 » Dom Ene 02, 2011 8:47 am

Ricardo Rizzo escribiste:Hola Amigo, escuché el otro día en un programa de radio que lo de la manta no corre más, era una verguenza, se debería usar para tapar un cadaver en caso de accidente ??????, y la cuarta también parece que se eliminó, lo del chaleco fluorescente decime que es una broma por favor que no lo puedo creer, en cualquier momento te piden que viajes con un mecánico de acompañante por si se te queda el auto, una calamidad, te mando un abrazo.

Estimado Ricardo:
Si, hay muchas controversias con este tema, quizás habria que decirle a la Policía de tránsito foránea y provincial que se definan, por ejemplo (según leí por Internet) en la localidad de Ceibas, paso obligado para ir a Entre Rios, la Policía de tránsito, pide la manta sanitaria y levanta infracciones al que no la posea y cuando hace detener el vehículo, pide documentación y va de lleno a la famosa manta.
Lo de la cuarta de remolque en verdad es una incoherencia ya que está prohibido transitar por rutas o autopistas remolcando un vehículo con excepción de los auxilios autorizados.
Lo del chaleco fluorecente, no, no es una broma es cierto, pero queda muy lindo para Carnaval.
Algunos valores: Chaleco cuesta $ 15,00 y la famosa manta $ 20,00.
En realidad de la lectura de la Ley en su Art. 40º no surge nada concreto sobre lo que exigen, pero como es muy ambigüa, cada Policía o municipio de cada localidad le da su propia interpretación.
En cuanto me responda el ACA, publico la respuesta, supongo que es un órgano referente válido, ya que Seguridad Vial "no sabe no contesta".
Saludos cordiales
Charly22
11.245
Charly22
Moderador
Moderador

Notapor Charly22 » Lun Ene 03, 2011 5:31 pm

Estimados:
Tal como lo anticipé tuve respuesta del Automoil Club Argentino, de su Sector Seguridad Vial, transcribo en copia la respuesta, que dice:

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES
REGISTRO DE CONDUCCIÓN
No vencido y con domicilio coincidente con el del documento personal (DNI – Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento)
DOCUMENTO PERSONAL
Documento de identidad cuyo domicilio sea coincidente con el del Registro de Conducción.
CÉDULA VERDE Y/O CEDULA AZUL PARA AUTORIZADOS
VERIFICACIÓN TÉCNICA
Para autos radicados en Provincia de Buenos Aires debe presentarse la Constancia de Verificación Técnica Vehicular
En Capital Federal sólo es exigible para los vehículos de carga y de transporte de pasajeros, incluidos utilitarios y camionetas 4x4 (en estas últimas de querer evitar la verificación, en la cédula verde debe especificar que es para “uso particular”)
SEGUROS CONTRA TERCEROS
Obligatorio, que cubra como mínimo la responsabilidad civil.
La Tarjeta de seguro debe tener la aclaración de que su sola posesión es suficiente de la exigencia del seguro obligatorio de automotores conforme el Artículo 2° de la Disposición 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
PATENTE
Puede ser exigible el recibo del último pago de patente (comúnmente los controladores de faltas -ex jueces de faltas- no cobran las multas por este motivo y derivan a la AFIP).
La chapa patente no debe estar adulterada ni tapada.
EQUIPOS DE GAS
Debe llevarse la tarjeta de identificación del equipo de gas y una oblea (obligatoria)
OTRAS EXIGENCIAS
Es obligatorio llevar matafuegos dentro del habitáculo del vehículo, tomado por agarraderas no flexibles ni ubicadas en los parantes del vehículo.
Un par de balizas retrorreflectivas o con luz propia.
Chaleco reflectante (ya tiene media sanción) o sea muy pronto será obligatorio, hoy no es exigible.
El uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo y de casco por parte de los ocupantes de las motos. Los niños menores de diez años debe estar ubicados en el asiento traseros, siendo obligatorio el uso de elementos de retención infantil por parte de las criaturas hasta los cuatro años de edad.
Deben funcionar las luces de posición traseras y delanteras y las de stop.
En rutas y autopistas es obligatorio el uso de luces bajas durante las 24 horas.

Bueno creo que con esta respuesta podemos desmitificar todas las versiones circulantes en los medios.
Espero haya sido de utilidad.
Saludos cordiales
Charly22
11.245
Charly22
Moderador
Moderador

Notapor AlexJS » Lun Ene 10, 2011 6:15 pm

.........................
Última edición por AlexJS el Sab Feb 12, 2011 10:28 pm, editado 2 veces en total
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor Charly22 » Lun Ene 10, 2011 6:56 pm

"AlexJS"]Y para viajes largos, les falto la paciencia, el orden, cuanto debemos aprender de normas de transito.............
Ayer lleve a un chileno que se quedo sin nafta en el medio del desierto de antofagasta y habia dejado al rayo del sol a la mujer e hijas, asique controlen bien la autonomia de sus vehiculos, no viajen de noche sino es necesario, lleven provisiones y viajar acompañados preferentemente en zonas poco benefactoras

Saludos desde Copiapo, Alex

Alex:
Está bueno eso de viajar acompañado, la imaginación vuela.
Vendrás con acento chileno ? por lo menos veo que tu léxico ha mejorado bastante.
Un abrazo
Charly22
11.245
Charly22
Moderador
Moderador

Notapor archie » Mar Ene 11, 2011 10:24 am

AlexJS escribiste:Saludos desde Copiapo, Alex

Copiapo???? :shock: :shock: :shock: que... trabajás en el Dakar?
Eduardo

Imagen
archie
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: C.A.B.A.
Vehiculo: otra marca

Notapor Charly22 » Mar Ene 11, 2011 12:50 pm

[quote="archie"quote="AlexJS" Saludos desde Copiapo, Alex

Copiapo???? : que... trabajás en el Dakar?

Archie:
Por si no sabías AlexJS es casi como Dios...está en todos lados.
Los chilenos dicen: "Ese que está sentado al lado de Alex, es Sebastián Piñera"
Saludos
Charly22
11.245
Charly22
Moderador
Moderador

Notapor AlexJS » Mié Ene 12, 2011 1:00 am

..................................
Última edición por AlexJS el Sab Feb 12, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Notapor Magnone » Mié Ene 12, 2011 2:15 am

S.O.S. a algún polero mendocino: Dónde cuernos hacen la VTV en Mendoza? Cuánto cuesta? Se hace el trámite en el día? Dentro de unos días viajo a la costa atlántica y no quiero encontrarme con sorpresas de parte de los efectivos de tránsito (jejeje).
Gracias! :wink:
Magnone
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Mendoza
Vehiculo: Polo Classic 1.6 Mi - 1998 - GNC - 149.000 Km

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Ene 12, 2011 5:42 am

Magnone escribiste:S.O.S. a algún polero mendocino: Dónde cuernos hacen la VTV en Mendoza? Cuánto cuesta? Se hace el trámite en el día? Dentro de unos días viajo a la costa atlántica y no quiero encontrarme con sorpresas de parte de los efectivos de tránsito (jejeje).
Gracias! :wink:

Hola magnone, lo primero que deberías averiguar en la policía es si es obligatorio en Mendoza, ya que no es obligatorio en todo el país (en Carlos Paz no lo es). Si en la ciudad donde está radicado el auto no hay VTV, tengo entendido que no te la exigen cuando pasás por otra ciudad que sí es obligatorio (algo que nunca entendí), suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Ene 12, 2011 5:53 am

AlexJS escribiste:De todas las "personalidades" que me estoy cruzando a diario, el SEÑOR con todas las letras es el principe. La primera vez que lo salude, me llamo la atencion que me estrechara la mano, cosa a la que no atine por temor/timidez. Y su respuesta a mi saludo fue "is a plassure tu mi meet you". El tipo simpre dispuesto al dialogo, saludo, foto, etc. Hablar con tipos como Alphan, Ullevalseter, Roma, Sonik, y tantos otro persenajes de su talla es impagable.

A los de la legion argentina (incluyan a los Patronelli, que duermen en un motorhome afuera del bivuac para bajar costos) hay que solamente felicitarlos y alentarlos, es impresionante lo que logran con equipos y presupuestos muy inferiores a los extranjeros.

La anecdota mas rica sin dudas es la de haber hecho de traductor entre los 2 amigos que siguen a Espataro y Silva que no hablan ingles, con los holandeses del Mc Rae Team, la noche de Iquique en la que Emiliano salio del desierto a la 1 am y el pato durmio arriba, desde las 10 pm hasta las 0:30 que logragor comunicacion lugo de localizarlos con el google earth abajo estabamos super angustiados, imaginen o intenten hacerlo, que es lo que vive el piloto, despues hay quienes critican alguna lagrima. Yo que voy de logistica duermo en promedio 4 hs por dia y estoy muerto, imaginen como van los pilotos que aveces terminan de llegar al cierre de etapa y ya tienen que largar la siguiente.

Bueno ya vendra un relato mas ampliado.

Saludos Alex.

Hola amigo, ahora que sos una persona importante del Dakar, colgate un cartelito con el nombre para cuando salgas en televisión así te ubicamos, te mando un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor vkt_20 » Mié Ene 12, 2011 7:32 am

Mas alla de las cosas que tenemos que llevar de manera obligaria hay ciertas cosas extras que tambien tenemos que tener en cuenta: una linterna, un cuchillo (por si se nos cruza un asado) dependiendo la zona donde vayamos no nos vendria mal una pala.
Ahora todos estos elementos son exigibles, son necesarios, como se los quiera etiquetar, pero la consiencia al volante es irremplazable.
vkt_20
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Arizona - San Luis
Vehiculo: VW POLO CLASIC SD 1996

Notapor Charly22 » Mié Ene 12, 2011 8:09 am

Amigo Alex:
Puedo seguir tutéandote, no ? , mi imagino y es envidiable la experiencia grosísima que estás viviendo y codeándote con monstruos del Dakar como los que contás, INIGUA-LABLE !!!
Dicen que "sarna con gusto no pica" y pese a tus sacrificios de poco dormir, es un verdadero placer el estar en ese hiper ambiente.
MIS SINCERAS FELICITACIONES !!!
Un abrazo
Charly22
11.245
Charly22
Moderador
Moderador

Notapor AlexJS » Jue Ene 13, 2011 1:57 am

Para no des virtuar el post, al que viaje a zonas de nevadas, una vela pude salvarles la vida. Si se que dan enla ruta con una nevda, se deben abrir los vidris un cm y encender la vela, esto evata el congelamiento dentro del vehiculo. Este dato me lo tiro un tipo que respeto mucho. Si hacemos unviaje de estos no cuesta nada tener una vela encima. Yo hace 5 años que siempre tengo una vela en la guantera.

Saludos Alex.
Última edición por AlexJS el Sab Feb 12, 2011 10:34 pm, editado 1 vez en total
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Siguiente

Volver a Otros temas