refabricando a frankenstein

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

refabricando a frankenstein

Notapor nightshift07 » Lun Oct 10, 2016 8:41 am

saludos a todos, hace un par de varios años presente el polo de mi viejo y otro polo mas que habiamos comprado dado de baja para pasar de base a full el de mi viejo.
el tema es que ahora vengo a presentar a frankenstein, mi polo 2007 1.9 sd (originalmente) convertido a la fuerza a 1.6 mi.
lo compre como recupero de robo al seguro, era solo el chasis, sin motor, interior y media trompa y los cables del motor cortados con una sierra.
teniamos el alta del motor del dado de baja asi que se decidio convertir el 1.9 diesel en 1.6 nafta. solucionado el tema motor, hubo que solucionar el echo de que el cableado existente era de diesel asi que hubo que conseguir un cableado de polo nafta.
a todo esto consegui un polo baja total que tuvo un gran palo de frente al punto de haber quebrado la pata delantera de la caja y torcido ambos palieres.
de este polo 2003 nafta se saco todo el sistema electrico intacto y funcionando, y se reemplazo por el que existia en el '07. se saco tambien tanque de combustible, catalizador y primer silenciador, todo el interior (cableados de las puertas, tapas de las puertas, manijas, plasticos, asiento trasero 2/3, butacas delanteras, volante, etc), espejos retrovisores externos.
ayer instale bomba de combustible completa, ambos palieres con las 4 homocineticas nuevas, cambie los portamasas completos del '07 por los del '03 (aparte del motor, caja y todo lo que habia en el habitaculo del motor, tambien le sacaron la mordaza del lado conductor) para poder utilizar las mordazas de este ultimo. cambie los flexibles delanteros, tengo todas las correas y el filtro de nafta nuevos para instalarle, tambien le cambie los filtros y orings a los inyectores.
por el momento solo me falta la manguera inferior del radiador a la bomba, el codo de la bomba de agua, el termostato, el filtro de aceite y el de aire, los guiños de los guardabarros y las fichas de las opticas delanteras.
imagino y espero que esta semana ya este terminado el tema de la reconstruccion para poder pasar al tema papeleo :S

asi estaba cuando lo compramos
2013-02-27 11.34.28.jpg

2013-02-27 11.37.33.jpg

mi viejo tirando de frankenstein, fueron unas casi 80 cuadras frenando con el freno de mano. interminable...
2013-02-27 11.38.05.jpg

interior pelado casi, el volante y la butaca hubo que llevarlas porque no tenia. el asiento trasero que se ve por ahi atras, termino siendo un sillon...
2013-02-27 11.37.02.jpg

2013-02-27 11.37.12.jpg

2013-03-03 13.52.56.jpg
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Ubicación: isidro casanova, la matanza, buenos aires, argentina
Ciudad: isidro casanova
Vehiculo: Frankenstein (07 SD, 03 1.6 MI y 98 MI , all in 1)

Re: refabricando a frankenstein

Notapor GermanMza » Lun Oct 10, 2016 11:38 am

Hola nightshift07, lindo trabajo te estas tomando con este auto. :D
Estaremos atentos a los avances en el "monstruo".

Saludos.
GermanMza
Moderador
Moderador

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD - 2005

Notapor nightshift07 » Mar Oct 11, 2016 6:21 am

aca algunas fotos mas del proceso. mañana sigo metiendole mano a ver si logro terminar la parte mecanica en unos dias
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Notapor Charly22 » Mar Oct 11, 2016 7:06 am

Hola Jonatan, trabajo titánico has emprendido, felicitaciones :thumbup:
Esta es una muestra de lo que debes querer a tu Polito.
Abrazo grande
Charly22
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...
Charly22
Site Admin
Site Admin

Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XL P - 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Notapor nenievas » Mié Oct 12, 2016 10:32 pm

hola jonatan impresionante trabajo que estas realizando con el polito cuanta dedicacion
felictaciones y desde luego estaremos atentos ala evolucion de franky
abrazo
nenievas
Moderador
Moderador

Ciudad: san juan
Vehiculo: vw polo 1.6mi

Notapor nightshift07 » Jue Oct 13, 2016 5:38 am

GermanMza, Charly22 y nenievas, gracias por pasarse y dejar su huella...

anduve de compras... algunas cosas ya estan puestas pero no pude sacar fotos del proceso. si el clima me lo permite sacare fotos de frankenstein actualizadas al estado actual :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Notapor marceloromero2001 » Sab Oct 15, 2016 10:24 am

Felicitaciones por semejante laburo, que linda pasión por el piloto la verdad te admiro, Ojalá puedas dejarlo muy lindo.
Marcelo Romero
Socio N° 25.123
Corrientes
marceloromero2001
Moderador
Moderador

Ciudad: Corrientes
Vehiculo: Polo Classic 1.6 MI Modelo 2000

Notapor nightshift07 » Sab Oct 15, 2016 7:29 pm

gracias por los deseos marceloromero2001.

ayer anduve metiendo mano, puse las correas, los discos, la bobina, un par de conecciones de masas, el guiño del guardabarros, el codo y el termostato, la manguera de agua inferior que va entre el termostato y el radiador. encontre entre todos los plasticos que tengo del otro polo el anillo base del fuelle de la palanca de cambio asi que ya termine de armar eso tambien. acabo de armar los inyectores con los filtros y orings nuevos. faltaria volver a ponerlos en su lugar. me queda poner abrazaderas a diestra y siniestra y probar si quedo reparado el modulo de control de los electros que si bien no estaba rota la plaqueta, la carcaza si y uno de los relays estaba torcido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Notapor t-rex » Vie Oct 21, 2016 10:58 pm

Mamá!!!!!!! Que locura!!!!!! la única manera de que haría semejante laburo sería solamente si me regalaran todo, y me dieran un subsidio durante todo el tiempo que dure la restauración
t-rex
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Saladillo
Vehiculo: vw Caddy

Notapor nightshift07 » Sab Oct 22, 2016 4:15 am

t-rex escribiste:Mamá!!!!!!! Que locura!!!!!! la única manera de que haría semejante laburo sería solamente si me regalaran todo, y me dieran un subsidio durante todo el tiempo que dure la restauración

jajajaja, gracias por la buena onda, hace cosa de tres años que lo compre y le puse el motor y hace cosa de 2 años y medio que consegui el sistema electrico y el interior. y mientras sacaba todo el torpedo que tenia puesto para cambiar la instalacion electrica completa (era diesel paso a ser nafta) cayo la brigada y me quisieron sacar 5 lucas de cometa siendo que yo tenia todos los papeles legales. quedo desarmado alrededor de 2 años y de un dia para el otro puse toda la isntalacion del motor y del torpedo, me faltaba la del habitaculo y del baul que la puse hace un par de semanas, en un par de horas, sin sacar siquiera la alfombra (como pelee para levantar la alfombra sin romper la consola central, no queria desarmar todo de nuevo, jejeje)

resulta que tecnicamente es el 4 polo que desarmo hasta dejar chasis pelado, entonces algo de practica hay, por eso que no es tan complicado, la primera vez fue un re tema, estuve alrededor de dos semanas para desarmarlo completo (la baja de donde sacamos el motor), despues siguio el de mi viejo para pasarlo de base a semifull (faltarian los alzacristales electricos traseros solamente para que sea full, pasamos el a/a, los espejos electricos, centralizado completo, cableado y computadora, quedo como salido de fabrica) despues empezamos a armar este pero el cableado no era compatible (ni el cableado del diesel con el motor nafta, ni el cableado original del motor que era para el modelo viejo con el modelo nuevo que era del chasis 2007) asi que conseguimos un 2003 nafta y de ahi otra vez a pelar el chasis. en las ultimas semanas pude comprar los repuestos que necesitaba y algunor transplantes del 2003 y del 98 y ya casi esta... ahora esta el clima en contra y no puedo seguir metiendo mano, pero bueno, ya falta casi nada para darle arranque.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me tienen todavia que conseguir un guiño lateral del guardabarro y la perilla de mando del espejo del lado acompañante y me queda por conseguir el boton del centralizado y la tapita donde va el tweeter que tapa la base del espejo del lado del acompañante
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Notapor nightshift07 » Sab Oct 22, 2016 4:20 am

t-rex escribiste:Mamá!!!!!!! Que locura!!!!!! la única manera de que haría semejante laburo sería solamente si me regalaran todo, y me dieran un subsidio durante todo el tiempo que dure la restauración

resumido, es pasion, es locura por los fierros, algunos dirian que es una enfermedad pero SOY FELIZ!!!!!!!! pongamoslo asi, nunca se quejan si llegas tarde, si te olvidas una fecha importante, y mientras los cuides, van con vos a todas partes... jajaajajjaa, lo mejor de todo es el apoyo de mi vieja y mi hermana que me re bancan con esta locura. aunque no es el primer fierro que me bancan, hice un laburo parecido con un sierra 2.3 que tengo. todo de punta a punta a nuevo... jeje
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Notapor richardson » Dom Oct 23, 2016 5:07 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :thumbup: eso se llama desafió,y pasión FELICITACIONES !!!!
Imagen
richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007 /ex Polo 1,9 sd

Notapor nightshift07 » Dom Dic 11, 2016 5:56 am

saludos, gracias richardson por las felicitaciones, es una pasion, una locura, es mi descarga a tierra, me emociona hacerle algo nuevo y ver que resulta.

no hice mucho ultimamente por causa de falta de efectivo y que la tarjeta me mira y me gruñe, jejeje, le compre casi 10 lucas de repuestos en un mes y la tarjeta me pidio un respiro.

esta en los planes (incluso ya esta planificado el como y elegidos los materiales que se van a utilizar) hacerle un par de modificaciones sutiles, agregarle luz de cortesia a las plazas traseras, apertura electrica del baul, instalacion de alarma y cambiar la columna de direccion (o al menos la sujecion de la misma) por una con regulacion en altura

la alarma es una PST FX600 que estaba en el polo '03 (de donde tambien saque la columna de direccion regulable), tengo que cambiar el volumetrico principal porque tiene el circuito quebrado y el control tiene la carcaza quebrada, despues esta completo y creo que consegui un esquema del cableado, no es especifico de este modelo, pero si de la gama fx y compare los colores de los cables y estan todos con los mismos colores, asi que es cuestion de probar una vez la tenga instalada

consegui el boton del comando electrico del centralizado, lo instale y lo probe, quedo a pedir de boca, hermoso y yo bailando en una pata porque funcionaba (otro que perro con dos colas, jajaja)

saque la llave de las balizas, la ultima vez hice una prueba del sistema de luces, mas que nada interior y traseras ya que las de las opticas no las tengo conectadas aun y la llave cuando la activabas quedaba como haciendo corto (el tipico ruido como si estuvieras friendo algo). si la mantenias presionada funcionaba bien, asi que la saque y la cambie por otra que tenia (previo desarme a full y limpieza de la misma). ahora funciona como corresponde.

cambie un par de botones de puerta, de los que accionan la luz de cortesia

la luz de cortesia no queria saber nada, cuando la saque resulto estar mal reparada (quisieron sacar el conector y quebraron el anclaje, incluida una de las 3 patas, asi que hicieron un arreglo a lo cacho y funcionaba cuando tenia ganas, saque ese portalampara y puse el del '03 que es identico, previo lavado de cara y una minima modificacion. basicamente la tapida que tiene en la parte trasera para cambiar la lampara, es blanca y si bien es lisa, brillante y refleja, ahora refleja un toque mas, tecnicamente la forre en papel de aluminio, del de cocina, y ahora tiene un poco mas de iluminacion, no es wow pero todo ayuda.

ahora estoy viendo el tema de los rompenieblas, tengo los originales pero no tengo la instalacion para los mismos, osea, en el cableado original del vehiculo, viene la instalacion para los rompenieblas delanteros pero solo desde el euroswitch hasta el conector T10G que es un conector medio rectangular, de 10 polos, color rojo, esta atras de la fusiblera. hasta ahi llegan los cables de los rompenieblas delanteros, en el otro lado del conector (mazo de cables del motor), no estan estos dos cables, por lo cual estoy viendo para realizar la coneccion usando los colores y medidas originales de los esquemas electricos originales.

lo que me sorprendio sobradamente es que en la instalacion electrica original del vehiculo hay conecciones y cableados para cosas que no vinieron. el caso del abs, la bocina de la alarma, el sensor del capot abierto, entre otras... todo esto he encontrado los cables en la instalacion y el vehiculo no lo traia.
un ejemplo, en el conector T10B, que es el conector rectangular, blanco, de 10 polos, estan los cables positivos de las opticas y los guiños delanteros (alta, baja guiño de la optica y guiño del guardabarro), en total 8 polos, esto en el mazo del motor, en el mazo del bajotorpedo, en el conector blanco que se conecta al anterior, aparte de esos 8 polo, hay dos cables mas, ubicados en el centro del conector, un par trenzado color naranja y naranja/negro que van directamente al conector verde del tablero, esos dos cables son del testigo del abs y sin embargo el coche no tiene abs.

pequeña modificacion para aumentar un toque la iluminacion interna
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
limpieza de la luz de cortesia, tenia toda la mugre
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
instalacion de la llave de comando del cierre centralizado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
donante de fichas para los rompenieblas, el sensor de reversa y las opticas delanteras, me falta conseguir un conector para un rompeniebla, tps, map y zonda lambda (estos ultimos tres estan rotos y hay que hacerle cambiazo :( )
Imagen
Imagen
Imagen
nightshift07
4000 RPM
4000 RPM

Notapor MutterHorn » Dom Dic 11, 2016 10:19 am

QUE BIEN QUE ESTA QUEDANDO FRANKENSTEIN!

FELICITACIONES NIGHT!!!!!!
MutterHorn
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: CABA
Vehiculo: Classic 1.6Mi /97 c/GNC

Notapor Elvio » Lun Dic 12, 2016 12:57 pm

Muy bueno! Felicitaciones! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Haciendo camino al andar...

Imagen
Elvio
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Siguiente

Volver a Temas grales.