Hola gente, necesito consejo

Problemas y soluciones del entretenimiento a bordo

Hola gente, necesito consejo

Notapor vwadicto » Jue Sep 09, 2010 1:01 pm

Hola poleros,

Como saben tengo un polo 97. Tiene el estero original (con pasacaset), y 6 parlantes. No tenía planeado cambiarlo. Pero sucedieron dos cosas, 1- tuve que desarmar el tablero porque me hacia muchos ruidos y descubrí que el marco que soporta la radio y demas controles estaba muy hecho pelotas y ya pedi uno nuevo; y 2-mi hermano me regaló un estereo aiwa cdc-x2170 con CD. El tema es que es solo para 4 parlantes. Pregunto: ¿justificará hacer el cambio y perder dos parlantes? ¿cuales dejo fuera, las puertas o los tweeters? Que me sugieren? Adjunto una foto del estereo en cuestión por si alguien lo conoce.

Un abrazo!
Claudio
Adjuntos
img.jpg
Frente del Aiwa cdc-x2170
vwadicto
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Esperanza, Santa Fe
Vehiculo: VW Polo Classic 1997 Full Blanco Nafta

Re: Hola gente, necesito consejo

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Sep 09, 2010 6:40 pm

Hola vwadicto, para comenzar el Polo 97 original traia dos parlantes de puerta y dos twuiters en el torpedo en la parte de arriba, si el tuyo tiene dos en la luneta trasera, seguro se los pusieron. Los parlantes se pueden conectar perfectamente en paralelo, en mi auto tengo dos twiters adelante conectados en paralelo con los twiters originales y dos twiters atras conectados en paralelo con dos triaxiales Pionner colocados en la luneta trasera (los twiters siempre van conectados en el positivo del parlante a traves de un capacitor). Los equipos no vienen preparados para cuatro o para seis parlantes y el equipo original no trae fader (balance adelante / atras) ya que no traia parlantes traseros (por lo menos en el mio que estaba original), lo que si traia era balance derecha / izquierda. Ponele todos los parlantes que quieras, que conectados correctamente no hay problemas, siempre que el equipo tenga potencia para moverlos, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor vwadicto » Lun Sep 13, 2010 10:13 pm

Hola Ricardo, gracias por tu respuesta. Te cuento que mi polo es un injerto raro. Tiene muchas cosas, como los tapizados de las puertas, carroceria, motor, etc.. que ponen "SPAIN", pero el estéreo es PHILIPS y fabricado (o armado?) acá en Argentina. Creo que este polo (1997) salió a la venta -acá en nuestro país- con los 6 parlantes, porque las conexiones están hecha para 6 e incluso el estereo tiene fader. La fecha de fabricacion del estereo es 1996 como se ve en una de las fotos adjuntas. El estereo es igual al del pointer que yo tenía, y era 96. Lo raro es que el estero Philips tambien es para 4 parlantes segun la foto del esquema de concexiones. Según me enseñaron en la secundaria, hace ya una tonelada de años, poner los parlantes en paralelo reduce la impedancia, pero ya está armado así y debe estar bien porque así funciona hoy. Mi pegunta fue un poco tonta. Voy a ver si consigo las fichas macho o fabricar la adaptación así no tengo que cortar los cables del original. Solo desenchufar y enchufar.

EL Aiwa cdc-x2170 dice en el frente 45w x 4 con hbass y tiene entrada auxiliar. No sé si 45 w es más o menos que el philips que tengo ahora. No veo por ningun lado la potencia del PHILIPS.

Bueno subo todas las fotos para mejor nutrición de adictos y audio aficionados, y por si alguien quiere comentar algo.

Saludos!!
Claudio
Adjuntos
aiwa_cdc-x2170.jpg
Vista desde atrás del Aiwa cdc-x2170
fichas_hembra_estereo_philips.jpg
Aqui se conecta el estereo original. Deberia conseguir las fichas macho y armar una adaptación.
frente_aiwa_cdc-x2170.jpg
Frente del Aiwa cdc-x2170
philips-conexion-trasera.jpg
Vista desde atras del estereo original
estereo_hilips_frente.jpg
Frente del estero original
estereo_hilips.jpg
Vista superior del estereo philips original del polo
vwadicto
1000 RPM
1000 RPM

Notapor vwadicto » Mar Sep 14, 2010 11:32 pm

Ya está, consegui una ficha, fabriqué la adaptación, y tengo el estereo funcionando. Todo de 10. Doy por cerrado el tema.

Saludos!
vwadicto
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Sep 15, 2010 1:45 pm

vwadicto escribiste:Ya está, consegui una ficha, fabriqué la adaptación, y tengo el estereo funcionando. Todo de 10. Doy por cerrado el tema.

Saludos!

Hola Amigo, felicitaciones y ahora a disfrutarlo, no creo que el stereo original llege a 20 Watts por canal y conectando los parlantes en paralelo no cambia la impedancia, lo que puede mermar es un poquito la potencia que tiene que dividirse en mas parlantes, pero no genera problemas, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Volver a Audio y Multimedia