Frenos en verificación vehicular

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)
Responder
emanuel3089
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Bahia Blanca
Vehiculo: Polo classic naftero con gas, modelo 1997

Frenos en verificación vehicular

Mensaje por emanuel3089 » Vie Abr 20, 2012 3:57 pm

Hola gente como andan..
Hoy fui ah verificar y no pase ya que los frenos de atras me frenaban poco y queria preguntarles sobre los valores que me dio la verificadora sobre este tema.

En la rueda izquierda tengo:
Fuerza de freno servicio eje 1 (pedal) : 2.000KN
Fuerza de freno servicio eje 2 (pedal) : 0.460KN
Fuerza de freno de mano : 1.190KN

En la rueda derecha tengo:
Fuerza de freno servicio eje 1 (pedal) : 2.120KN
Fuerza de freno servicio eje 2 (pedal) : 0.570KN
Fuerza de freno de mano : 1.490KN

Eficacia de freno de servicio 39%
Eficacia de freno de mano 20%

Mi primer consulta es, sobre si los valores que me dieron en el frenos de atras son muy bajos y cual seria un valor normal o idealmente cuanto darian (tambien si tiene los de adelante y los del freno de mano).
Mi segunda duda es sobre los frenos de adelante, ya que en la verificaion del año pasado me dieron valores un poco mayor (2.31 RI y 2.15 RD ) y en junio del año pasado (tres meses despues de hacer la verificaion) le cambiamos las pastillas y los discos. ¿No tendria que haberme dado valores mayores en esta verificacion?
Otra duda es porque existe tanto desiquilibrio de fuerzas entre las ruedas o si eso es normal.
Yyyy la última y no los molesto más jajaja es sobre los valores del freno de mano..son correctos? xq me dan muchos mas grande que los del pedal :shock: ??

Mucahs gracias..saludos :D

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: Frenos en verificación vehicular

Mensaje por richardson » Vie Abr 20, 2012 4:21 pm

Hola yo como mecanico te tendria que responder tus preguntas,pero el tema de los valores de las VTV los tomo con pinzas,como puede ser que a un auto le pones los cuatro espirales y cuatro amortiguadores nuevos y lo llevas a la VTV y fe dicen que tienen una eficacia del 70% entonces digo si son nuevos no tendria que ser una eficacia del 98 o del100% ????? con los frenos pasa algo similar,pero lo que si te puedo decir es que es mas que importante ver los valores de desequilibrio entre una rueda y otra en el mismo eje cuando es muy grande el desequilibrio osea que una de las ruedas frena mas que la otra es el momento mas peligroso para frenar el auto te lo pones de sombrero,controla los valores de desequilibrio por eje que tambien te lo ponen en el informe qureo que los valores es segun con que equipo te controlan el auto,seria bueno realizarlo en otro VTV para ver si tira la misma medicion.tratare de buscar mas informacion al respecto,saludos richardson.
Imagen

tarangacia
4000 RPM
4000 RPM
Ciudad: Remedios de Escalada
Contactar:

Mensaje por tarangacia » Vie Abr 20, 2012 4:23 pm

hola!! como estas??

el problema esta atras me parece, te dijeron algo ellos?? tal vez algun cilindro perdiendo o tal vez necesites cintas nuevas!! hacelo revisar!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen

Aldo
Al corte!
Al corte!
Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR
Contactar:

Mensaje por Aldo » Vie Abr 20, 2012 7:55 pm

El problema lo tenes el los frenos de las ruedas traseras, practicamente no tenes frenos
Deberias andar en el primer eje alrededor de 2.700 y segundo eje 2.000
En el informe que te dan al reverso en la segunda hoja esta bien detallado las pruebas de eficacia y como el % de desequilibrio.
El tema del desequilibrio es tal cual como te lo explico Richardson, vos tenes vastante parejo el porcentual de desequilibrio.
Aldo

emanuel3089
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Bahia Blanca
Vehiculo: Polo classic naftero con gas, modelo 1997

Mensaje por emanuel3089 » Vie Abr 20, 2012 10:22 pm

Muchas gracais a todos!!!
Con el tema del desiquilibrio en el eje 1 tiene un 6% y en el eje tiene un 19% y junto con lo que puse arriba es lo unico que me dan como informacion de los frenos.
Me olvide de comentarles que el año pasado cuando le hicimos los frenos delanteros le revisamos las cintas y no estaban muy desgastadas, como dice tarangacia puede ser algun cilindro perdiendo, pero los de la verificacion no me dijeron nada :cry: .Tambien puede ser que las cintas esten mal registradas?? y si es asi, tengo que sacar la tapa del tambor para registrarlas o la verdad no me acuerdo pero en la parte exterior de la parte de atras del tambor se pueden registrar??

Tokairin
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Rancagua
Vehiculo: POLO CLASSIC 1.6 2003

Mensaje por Tokairin » Sab Ene 12, 2013 1:43 pm

Hola, Soy de chile y aqui las plantas solo te entregan el %, es mas ayer fue por la revision y sali rechasado por 39% de eficacia de freno servicio trasero,
hoy temprano me dispuse a desarmar, a todo esto tengo un VW Polo 2003 1.6 nafta. bueno continuo, lo primero que realize fue la verificacion de ambas ruedas, solo 1 frenaba, saque la llanta y deje el tambor a la vista, luego con otra persona me dispuse a drenar el liquido de esa via y rellenando al mismo tiempo, luego regule los frenos( eso de auto regulables no es tan cierto) en el pasaje realize varias veces este procedimiento para regular, marcha atras rapido y pisar el pedal de freno de forma brusca tratando de que patine. realizando esto se regula. como lo se? los camiones VW con frenos autoregulables se "regulan" asi. continuo, realizado el procedimiento que les detalle me dispuse a probar la rueda que no frenaba y boala, frena de marabilla. el drenado lo realoze solo para descartar alguna burbuja d aire en la linea.
espero les ayude de algo mi experiencia.

leighton
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por leighton » Jue Mar 09, 2017 5:01 pm

Hola Gente

Me pasa lo mismo. Sospecho de la valvula compensadora de carga que esta debajo del eje trasero lado acompañante. Alguin tiene datos de como funciona y si se regula?

Gracias y saludos

Corazon Audi
2000 RPM
2000 RPM
Ciudad: Ezeiza
Vehiculo: Polo 1.6MI 99

Mensaje por Corazon Audi » Mar Sep 12, 2017 2:09 pm

leighton escribió:Hola Gente

Me pasa lo mismo. Sospecho de la valvula compensadora de carga que esta debajo del eje trasero lado acompañante. Alguin tiene datos de como funciona y si se regula?

Gracias y saludos
buenas , en teoría no tendría que afectar en nada . lo que hace la compensadora es frenar mas o menos en relación a la carga que tenga el vehículo . Fundamental purgar los frenos trasero con el carga , a causa de esta dichosa valvula
El rojo es el color de los héroes.

Responder