El se queda frenado

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)
Responder
GerAuc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:47 pm
Ciudad: Don Torcuato
Vehiculo: Gol GL 1.9 sd

El se queda frenado

Mensaje por GerAuc » Lun Dic 01, 2014 4:03 pm

Hola, en estos últimos días e notado que al auto le costaba mas salir en los semáforos (vw gol 1.9 sd) hoy al querer salir en un semaforo, no pude, el auto estaba frenado, lo solucione pisando varias veces el freno y salio. ¿Que podrá ser?? por favor si me pueden orientar donde tengo que empezar a revisar. gracias.

A no se si es importante pero tanto la bomba de vació como los discos y pastillas tiene 10000km.

Saludos Y muchas Gracias.



Avatar de Usuario
richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Mensajes: 8116
Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:36 am
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Re: El se queda frenado

Mensaje por richardson » Lun Dic 01, 2014 8:33 pm

Hola Santiago,puede estar ocurriendo varias cosas,ante todo tenes que levantar las cuatro ruedas,en lo posible realiza estas pruebas luego de usar el auto,efectuando varias frenadas logrando una temperatura de funcionamiento y determinar que el auto esta frenado,luego con el auto levantado girar las ruedas a mano y controlar si las cuatro están frenadas si son las cuatro,posible bomba de freno actuando por mala regulación del perno de accionamiento o no tener juego libre entre el ayuda pedal y bomba,si son las dos delanteras posible falla en la bomba,mala regulación del punto de descanso de la bomba,si fuera algo de esto aflojando los caños de salida de la bomba dejando salir el liquido,las ruedas dejaran de estar frenadas,se tendrá que estudiar el conjunto bomba ayuda pedal,de quedar las ruedas traseras frenadas también puede ser una mala regulación del punto de descanso de la bomba de freno,en este caso aflojar los caños de freno del freno trasero,si deja de estar frenado es esto de quedar frenado,posible falla en los cables de freno del freno de mano,cables trabados por oxidación.Otras de las posibilidades que un auto quede frenado pero en este caso seria una de las ruedas delanteras si esto ocurre puede que este tapado un flexible de freno esto ocurre cuando el flexible esta envejecido se tapa internamente y actúa como una válvula de retención,tambien puede que el caliper de freno se trabe por falta de mantenimiento o rotura del guardapolvo del pistón de freno,estas son las fallas mas comunes para que un auto quede frenado,existen mas pero con esto tenes para empezar,saludos richardson.
Imagen

GerAuc
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:47 pm
Ciudad: Don Torcuato
Vehiculo: Gol GL 1.9 sd

Re: El se queda frenado

Mensaje por GerAuc » Mié Dic 03, 2014 12:02 pm

Hola Richardson ante que nada gracias por tu respuesta. te comento le cambie el liquido de freno, como explicaste en otro tema que por cierto muchas gracias, muy claro, y luego de probarlo varias veces, al principio seguía quedando trabada pero de apoco se fue destrabando (solo eran las ruedas delanteras). te cuento que se ve que el liquido no lo cambiaron hacia bastante porque estaba verdoso y bastante mas espeso que el liquido nuevo.
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Responder