Liquido de frenos, perdida?

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)
Responder
niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario/Arroyito
Vehiculo: Polo 1.6 MI 2004

Liquido de frenos, perdida?

Mensaje por niko87 » Mar Sep 01, 2015 6:37 pm

Hola, me paso algo "raro" diria, con el liquido de frenos. Saco la tapa para ver la medida del liquido de frenos, y veo q esta un poco mas arriba del minimo. Tiro un poco hasta llegar casi al maximo, y al ratito ( 10 o 15 seg. calculo) veo q comienza a bajar hasta quedarse en la medida anterior. Vuelvo a tirar mas liquido hasta llegar casi al maximo de nuevo, y al ratito sucede lo mismo. Este procedimiento lo habre hecho 3 o 4 veces, y siempre sucedio lo mismo, es mas, actualmete el liquido de frenos sigue como la 1ra vez q lo vi. Tire liquido con el auto recien prendido y despues apagado; siempre bajo al mismo nivel.
Mire abajo del auto y no veo q haya goteado nada, ni tampoco vi perdidas del lado de adentro de las ruedas.
La duda es, q pasa con el liquido? tengo un perdida? o el circuito estaba casi vacio de liquido?. Si tuviera perdida, porque no se vacio completamente el deposito del liquido?.
En teoria al quedar siempre en ese nivel tendria q tener perdida de ahi para arriba, y de ahi para arriba es el deposito plastico, y pinchado no esta jaja...
El auto frena y a veces hace el tipico chillido...
De todo habra pasado un mes y todo sigue igual...q puede ser?

Saludos y gracias x leer...

Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Fiat Siena 2008 TD ELX ex Polo SD 2001 Confortline

Re: Liquido de frenos, perdida?

Mensaje por Daniel68 » Mar Sep 01, 2015 8:49 pm

Hola se que en algunos casos el liquido puede entrar en el diafragma del ayuda pedal, pero esperemos que respondan los que mas saben del tema.

Saludos Daniel68 :wink:
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Mié Sep 02, 2015 10:35 am

Hola,a no asustarse.....este efecto lo hace por que te esta faltando liquido en el sistema de freno trasero ya que nuestros Polos tiene un sistema de freno de doble circuito al bajar el nivel de freno trasero baja el liquido en el compartimiento que esta hacia atras del auto y al no bajar el delantero vemos que el nivel esta a una altura,luego le agregas liquido y el nivel sube peeero luego baja es por que esta pasando por el tabique divisor al compartimiento del deposito trasero,si continuas agregando cuando se llene el deposito trasero veras que el nivel se quedara y no bajara si pudieras limpiar bien el deposito podras ver la diferencia de niveles,te dejo una imagen de un deposito,no es de Polo pero sirve para entender su formato,suerte saludos.
deposito con tabique divisor.JPG
deposito con tabique divisor.JPG (9.82 KiB) Visto 1808 veces
Imagen

Coski
4000 RPM
4000 RPM
Ciudad: La Plata
Vehiculo: VW Polo Confortline 2006 GNC

Mensaje por Coski » Mié Sep 02, 2015 10:38 am

La excelente respuesta de Richard creo que se debería complementar con un consejo: revisá bien los cilindros y flexibles de freno traseros, si te faltaba tanto líquido seguramente tengas una pérdida, capaz adentro de la campana o por fuera en las cañerías.

Saludos!

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por niko87 » Mié Sep 02, 2015 6:04 pm

Gracias x las respuestas. Voy a seguir agregando entonces y comento que sucedio. De todas formas tengo pensado hacer revisar los frenos cuando haga el cambio de bujes...para ver como estan.
Saludos y gracias!.

niko87
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Mensaje por niko87 » Dom Sep 06, 2015 8:26 pm

Hola, como me habian recomendado, segui agregando liquido de frenos, y si, llego un momento en q no bajo mas.
El tema es q se comio una botellita de 180ml entera. Lo voy a seguir mirando x las dudas.
Gracias, Slds!

Responder