bomba depresora Polo 1.9D confortline

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)
Responder
guce
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: L a Plata
Vehiculo: polo confortline gasolero 2007

bomba depresora Polo 1.9D confortline

Mensaje por guce » Jue Nov 03, 2016 1:31 pm

Buen día quiero devolver al Foro algo de lo que me dio: conocimientos, así que voy a transmitir mi experiencia.

Todo empieza con una mínima perdida de aceite por la tapa de la bomba depresora, con asesoramiento de un mecánico me decidí a desarmarla, son tres tornillos de 10mm, y si cuando saque la tapa, después de aplicarle un golpecito porque estaba pegada, limpio el aceite y observo el o-ring cortado, lo extraigo y voy a comprarlo, no lo conseguí, en la casa de repuesto VW, así que fui a un comercio que venden o-ring, calle 6 entre 519 y 520, y con la muestra del original cortado, me vendieron uno de 58mm de diámetro interior y 2,6 mm de “espesor” ($10). De vuelta en casa lo coloco, entro perfecto en el alojamiento, y arme todo con cuidado, compruebo y no veo perdidas de aceite, listo ya está, pensé. Pero cuando salí con el polito, al pasar un lomo de burro con el auto casi casi regulando me di cuenta que no tenia ayuda pedal, el pedal estaba duro y era así, con 2000 RPM o mas tenía el pedal con la dureza normal, pero con menos vueltas el pedal se endurecía y asuntaba no frenar como se debe. Charlando con mi mecánico no sabía qué era lo que pasaba… a la noche cuando vuelve del taller me llama y me comenta que averiguo los detalles del problema, el o-ring que lleva es mas finito o de menor espesor, para que la tapa de la bomba depresora se acerque lo más posible al rotor interno que tiene las clapetas, así trabaja generando vacio.
Fui a un casa de repuestos VW, calle 31 entre 54 y 55, y compre el o-ring que lleva, es mas finito de 1,8mm de espeso y más caro, me salió $60, estoy seguro que donde venden o-ring lo tienen y debe salir como el otro que compre, pero bueno, quise poner la pieza que lleva la bomba, para poder andar tranquilo con el auto, conclusión el o-ring que lleva es de 58mm de diámetro interior y 1,8mm de “espesor”
Con tiempo voy a pasar por donde venden o-ring y me sacare la duda del precio.
Les dejo algunas fotos de los o-ring y la bomba armada y desarmada y de la pieza de plástico que esta sobre la tapa y contiene cables, para sacarla hay que levantarla un poco y girarla alrededor de la manguera y sale fácil, espero no haberlos aburrido. Saludos
Adjuntos
1 bomba armada.jpg
bomba para desarmar
2 girando el soporte de los cables.jpg
girando el soporte de cables
3 pieza de plastico girada para extracion.jpg
pieza de plastico girada
4 sacando el soporte de los cables.jpg
retirando el soporte plástico de los cables
5 bomba destapada.jpg
bomba destapada
6 con el o-ring colocado.jpg
con el o-ring colocado
7 tapa colocada.jpg
tapa colocada
8 o-ring el finito es el que va.jpg
los dos o-ring que use. El que va es el finito

Charly22
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Autónoma de Buenos Aires
Vehiculo: Ford Ecosport XL P - 2012 (Ex Polo SD 1.9 - 2006)

Re: bomba depresora Polo 1.9D confortline

Mensaje por Charly22 » Jue Nov 03, 2016 2:24 pm

Hola Guce, fijate que en algunas casas de repuestos VW venden unas tapas genéricas listas para colocar y no son caras. yo solucioné así el problema.
Saludos
11.245
A quien juzgue mi camino, le puedo prestar mis zapatos...

GermanMza
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: VW Polo 1.9 SD - 2005

Mensaje por GermanMza » Jue Nov 03, 2016 7:14 pm

Muy buen aporte Guce. :clap:
Y muchas gracias por compartirlo. De estos e trata el Club.

Saludos.

guce
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: L a Plata
Vehiculo: polo confortline gasolero 2007

Mensaje por guce » Jue Nov 03, 2016 7:40 pm

hola Charly22, quiero agradecerte lo que aportas, entiendo que la tapa se cambia cuando no funciona la válvula de retención que hay en la conexión de la manguera, en mi caso tenia que solucionar la perdida de aceite y no pude encontrar la medida del o-ring, en buen estado, que lleva la bomba, para ir y comprarlo. Saludos

PaliSiDa
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Bs As
Vehiculo: EX Vw Polo 1.9 Tdi Año 2001--Partner Patagonica

Mensaje por PaliSiDa » Vie Nov 04, 2016 6:53 am

Holña guce

Les dejo algunas fotos de los o-ring y la bomba armada y desarmada y de la pieza de plástico que esta sobre la tapa y contiene cables, para sacarla hay que levantarla un poco y girarla alrededor de la manguera y sale fácil, espero no haberlos aburrido. Saludos

Excelente mi amigo, esto esta como para ponerle un cuadrito, y lo ultimo, como vas a aburrir, si esta mas que entretenido, muchisimas GRACIAS
Imagen
Imagen

sk8damian
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: rosario
Vehiculo: polo TDI

Mensaje por sk8damian » Mar Mar 07, 2017 5:48 pm

gente se que viejo pero una consulta ando con el pedal duro del tdi osea bombe tres veces y ala tercera se pone duro y tengo menos frenada la depresora del tdi esta en la tapa porque me parece que es distinta ala del sd

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Mié Mar 08, 2017 8:13 am

Gracias Guce por tu gran aporte :clap: :clap: :clap:
Imagen

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Mié Mar 08, 2017 8:16 am

Hola, sk8damian acá te dejo una imagen de un depresor de tdi y su ubicación .
depresor tdi.JPG
Imagen

sk8damian
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: rosario
Vehiculo: polo TDI

Mensaje por sk8damian » Mié Mar 08, 2017 11:32 am

richardson escribió:Hola, sk8damian acá te dejo una imagen de un depresor de tdi y su ubicación .
depresor tdi.JPG
muchas gracias richi ! para sacarla hay que sacar los tornillo exagonales o los trox ? porque los torx no hay modo de que me entre la llave !! porque ando con un problema de vacio para mi se pone duro cuando lo bombeo mucho al pedal y ala tercera vez se pune duro y note que de donde sale el pico de aluminio que va ala manguera de vacio del servo tiene mucho juego y parece que lleva un oring y quería desarmar y ver si se puede arreglar

Responder