¿Se pueden dar vuelta las cintas de freno? ¿valvula comp?

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)
Responder
pumpumbass
3000 RPM
3000 RPM
Ciudad: San Miguel
Vehiculo: Polo Mi 1.6

¿Se pueden dar vuelta las cintas de freno? ¿valvula comp?

Mensaje por pumpumbass » Sab Ene 28, 2017 7:31 pm

Hola amigos.

En la VTV me salio que la rueda trasera derecha frena menos.

Antes de hacer la VTV el año pasado se rectificaron las campanas y se cambiaron las cintas y pistones y paso lo mas bien.

Saque las campanas para mirar y veo que está todo perfecto. O sea, no se ve desgaste excesivo en las cintas ni surcos en la campana.

¿Se pueden invertir las cintas? O sea, las de la izquierda pasarlas a la rueda derecha?? para ver si se invierte la rueda que frena menos.

Yo le dijo a mi señora que apriete el freno e intento mover la rueda. La de la derecha la muevo con la mano (frena poco), la izquierda haciendo muuuuccchaaaa fuerza apenas la muevo. o sea, en la VTV tienen razón.

Otra cosa, con alguna de las ruedas traseras levantadas al pisar el freno la valvula compensadora hace un chuuiiiiiikkkkkk (chilla).

Puede una válvula compensadora defectuosa hacer la rueda izquierda frene mas que la derecha????

Desde ya gracias a todos, por la ayuda que me brindan siempre.

PaliSiDa
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Bs As
Vehiculo: EX Vw Polo 1.9 Tdi Año 2001--Partner Patagonica

Re: ¿Se pueden dar vuelta las cintas de freno? ¿valvula comp

Mensaje por PaliSiDa » Dom Ene 29, 2017 8:55 am

Es raro, si antes frenaba bien, pero en fin, todo puede ser, mira, si al cambiar las cintas y rectificar las campanas "como decís, hace un año", no le hicieron la correspondiente regulación, estamos fritos, a lo mejor parece una pavada, anda hasta una calle desolada, dale marcha atrás con todo, o sea, lo mas rápido posible, y clava los frenos, probalo hacia adelante y dale otra ves hacia atrás,y clava freno, a no ser que este mal armadas, son auto regulables, no creo que sea la válvula compensadora, a no ser que haya alguna pérdida, suerte......Haaaaa y con el tema de cambiar las cintas, fíjate que tienen posición, por el freno de mano, si las miras bien cada cosa en su lugar, otra vez, suerte..............
Imagen
Imagen

pumpumbass
3000 RPM
3000 RPM
Ciudad: San Miguel
Vehiculo: Polo Mi 1.6

Re: ¿Se pueden dar vuelta las cintas de freno? ¿valvula comp

Mensaje por pumpumbass » Dom Ene 29, 2017 1:48 pm

Cambie las cintas de freno del lado que frena menos. Las que tenia eran standar y tenían algo de desgaste.

Fui a la repuestera con la campana en mano y me dio unas cintas 1er supermedida (según el repuestero por la medida de la campana, van esas). Estas calsan mejor y apoyan mas parejo (las anteriores solo tenían desgaste en los extremos de las cintas).

Bueno armé todo con estas cintas y realmente frena bastante más aunque un poco menos que la otra rueda.

Lo voy a usar un par de días para ver si se asientan (siempre que cambie cintas al principio no frenaban tanto como después de usarlo un tiempo)

En un par de días voy a comparar nuevamente a ver si se van emparejando.

Responder