PERILLA SELECTORA DEL AIRE

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PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor birrelo » Dom Ene 08, 2012 6:42 pm

HOLA AMIGOS DEL CLUB.! TENGO UN PROBLEMA CON MI POLITO MODELO 96 DIESEL UN MAQUINON LA PERILLA SELECTORA DE VELOCIDAD DEL AIRE ME DEJO DE FUNCIONAR EN LAS VELOCIDADES 1,2,3 SOLAMENTE ANDA EN LA POSICION 4 Y ENCIMA DE VEZ EN CUANDO CALIENTA LA PERILLA ESTA POR SALIR A COMPRAR UNA NUEVA PERO ANTES DE HACER ESO QUERIA SABER SI REALMENTE ES ESO EL PROBLEMA, LEI EN UN FORO QUE TENIA UN PROBLEMA SIMILAR AL MIO Y LA RESPUESTA QUE LE DIERON ERA QUE SE FIJARA EN EL GRAFICO 24 AL QUE NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO, DESDE YA LES AGRADEZCO CUALQUIER APORTE QUE HAGAN Y ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor Charly22 » Dom Ene 08, 2012 7:22 pm

Hola Birrelo, el problema que presumo tenés, es que "saltó" el fusible de la resistencia que comanda el equipo de A/A, no sé cual es tu modelo porque no lo especificaste, pero si es linea nueva, esa resistencia se encuentra debajo de la guantera, casi pegada al guardabarros delantero derecho.
Es una resistencia que hace las veces de reóstato (*) de las velocidades del motorcito de circulación, a veces se suele quemar el fusible (no está en la fusiblera y tampoco es de los convencionales) viene directamente en dicha resistencia y está soldado, si se quemó, solo anda el motorcito en la última velocidad (directa).
Se puede cambiar la pieza completa pero sale bastante cara, una buena casa de calefacción / A.A. automotor te lo puede reparar, no está soldado con estaño, por eso vas a tener que caer en una casa especializada, además sería conveniente que investiguen la causa por la que se quemó el fusible.
(*) Reóstato: Resistencia variable que se coloca en los circuitos eléctricos para modificar la intensidad de la corriente que circula.

No obstante en el Club tenemos muy buenos especialistas que podrán corregirme si expresé algo incorrecto, así además aprendo algo más.
Saludos y te sugiero, tengas a bien presentarte oficialmente en el tema: "Mi Polo y Yo / Presentaciones", lo que es una regla de oro en nuestro Club.
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor richardson » Dom Ene 08, 2012 7:46 pm

Hola Birrelo, Charly coinsido con tus comentarios estas en lo correcto,pero los polos madelo mas viejitos tienen una falla en esa perilla que es que se recalientan se deforma el plastico de su estructura y deja de hacer contacto empieza fallando alguna velocidad y de apoco empieza afallar las otras la velocidad mas alta es la que no falla casi nunca,en mi polo lo pude resolver no es facil pero con un poco de ganas y paciencia tenes que sacar la perilla el plastico que tiene para la iluminacion y con un destornillador muy pequeño y pinza de punta tenes que tratar de restablecer dicha deformación logrando que vuelva hacer contacto te das cuenta por que se derrite un poco el plastico en la zona en cuestion,suerte paciencia ,saludos richardson.
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor birrelo » Mar Ene 10, 2012 2:09 pm

hla richardson !! lo que describiste es tal cual lo que me paso a mi polito es modelo ' 96 la perillita se deformo y no logro hacerla funcionar en 1,2,3, se calentaba en esas posiciones, lo que no entiendo es la explicaion que me das de desarmar la perilla y enderezar la parte doblada ??... al hacer esto soluciono el tema que no me ande en esas posisciones ?? o tambien lleva un fusible escondido en algun lugar ?? no pregunte el precio de la perilla pero me imagino que debe ser muy cara ..si me puden dar un poco mas de datos seria buenisimo...muchas gracias a ambos !!!
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor matador69 » Mar Ene 10, 2012 2:55 pm

Hola amigo coterraneo.Yo tengo el modelo nuevo y por suerte no tengo ese problema.Segun te comentan tu problema es muy comun en los autos del modelo viejo como el tuyo, por lo tanto supongo que la perilla vendra como repuesto ya que a varios les habra pasado lo mismo.Yo en tu lugar compraria la perilla nueva, no creo que sea tan cara y con eso te olvidas del asunto por un buen tiempo.Saludos
AGUANTE EL POLO Y EL MATADOR CORDOBES!!!!!!!!!!!!
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor richardson » Mar Ene 10, 2012 11:07 pm

Hola Birrelo la perilla es cara y viene todo junto tenes que tratar de comprender que para que pase la corriente de un punto a otro tienen que tocarse dos contactos en este caso los contactos metalicos estan fuera de su lugar de contacto entonces lo que tenes que observar e intepretar es de corregir esa falencia en la llave selectora tenes un contacto en comun que es el que recorre la llave y puntos fijos donde va tocando y cada punto fijo es una velocidad distinta cuando giras la llave va cambiando de posición y tambien de contacto,funciona parecido a la llave selectora de velocidad de un ventilador de techo hogareño,pero no es facil de reparar,pero cuando sepas cuanto vale seguramente emprenderás el desfio de intentarlo,o trata de contactarte con alguien que tenga conocimientos electricos,suerte y contanos como resulto saludos richardson.
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor marcossalsi » Mié Ene 11, 2012 4:41 pm

Hola muchachos, la verdad me dejaron con la duda de que haria si me pasara esto, y me puse a buscar un poco, encotre este articulo en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-138504313-perillas-teclas-llaves-ventilacion-aire-acon-golf-polo-vw-_JM y la verdad si me pasara, estaria totalmente de acuerdo en meterle mano yo mismo, ademas no debe ser nada complicado, asi que amigo Birrelo, si te animas metele mano, o sacale alguna foto cuando desarmes y entre todos te damos una mano, ademas tenemos algunos craneos como Richardson, y otros que ya les paso y lo pudieron solucionar, de seguro si te animas y con suerte, te ahorras una ponchada de pesos.

Ademas quien te saca la alegria de resolverlo vos mismo :lol:

Saludos
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor Charly22 » Mié Ene 11, 2012 5:33 pm

muy buena información Marcos, muchas gracias !!!!!!!!!!!!
Saludos
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor Elvio » Mié Ene 11, 2012 9:03 pm

:shock: $790!! Es para meterle mano nomas... :roll: Suerte con eso.
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor birrelo » Jue Ene 12, 2012 7:32 am

HOLA GENTE !!! LES COMENTO QUE TAMBIEN VI EL AVISO EN INTERNET EL DE MERCADO LIBRE, ME PARECIO CARISIMO !!! ASI QUE CON LA EXPLICACION QUE ME DIO RICHARDSON LE VOY A METER MANO YO, Y ESTEN POR SEGURO QUE LO VOY A SOLUCIONAR ...JEJEJE LO ESTOY DEJANDO DE A POCO COMO DEBERIA ESTAR ..LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE GRACIAS.
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor cboccardo » Jue Ene 12, 2012 12:14 pm

Hola Birrelo

Aca te dejo otro aviso en $490.- http://listado.mercadolibre.com.ar/coma ... onado-polo
Es casi probable que lo compre, te aviso por MP como va la charla con el vendedor.-

Saludos.-
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor marcossalsi » Vie Ene 13, 2012 9:04 am

Hola gente, bueno 300 magos menos es bastante, avisen que paso, Claudio tenias roto los comandos?, suban fotos si lo reparan, o lo compran para verlos desde atras.

:thumbup:

Saludos.... :wave:
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor cboccardo » Vie Ene 13, 2012 8:41 pm

Hola Marquitos

Si, efectivamente, la perilla de las velocidades funciona mal. La reparé pero se volvió a descomponer, averigüe por el artículo que cuesta 490, no trae los botones de A/C y reciclado pero se saca la ficha del tuyo y se pone en el nuevo.
Cuando lo repare subo las fotos, bancame hasta que termine con la pintura.

Saludos.-
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor flaco_rafaela » Jue Feb 16, 2012 9:37 am

Hola Amigos, hace unos días que me empezaron a fallar las velocidades del ventilador y ayer se me derritio un poco la perilla.
Lei este post y averigue por el comando completo: $790 en ML y aca me pidieron $1990! Ni hablar que anoche me puse a desarmarlo y me encontre con que la chapita plateada no hacía buen contacto.
Yo desarme todo para ver la ficha y controlar con un tester la continuidad, pero sacando la tapa del comando y después la perilla ya se puede trabajar. Si van a desarmar todo tengan ojo que las trabas plásticas seguramente estarán resecas y se quiebran con facilidad.
La chapita plateada es la que hace contacto entre la media luna de cobre y los contactos que estan debajo, yo la saque apretando una muesca que tiene en el centro de la perilla y tiré hacia afuera, despues la lije en la zona de contacto y la doble un poco más para que actúe de puente, para ello tiene que quedar en forma de s.
Aproveche que había desarmado todo y saque la lamparita de la luz en la perilla central, hoy la compro y voy a ver si la puedo colocar desde el frente con una pinza para las cejas (pedir esto a la mujer que tengan más cerca), para no tener que volver a desarmar todo.
Arme todo y lo deje funcionando un rato.
Adjunto unas fotos del celu y con poca luz, pero creo que les va a servir. Si no entiende la explicación me avisan y les comento mejor.
Adjuntos
Foto1159m.jpg
La flecha señala la chapita que hay que dobla, y si es posible sacar y lijarla para que haga mejor contacto.
Foto1158.jpg
El comando fuera, se puede ver la ficha blanca ya desconectada.
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Re: PERILLA SELECTORA DEL AIRE

Notapor Charly22 » Jue Feb 16, 2012 10:16 am

Hola Hernan, muy buen aporte, va el agradecimiento en lo que sigue mas abajo !!!
Abrazo grande
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