alfombra del acompañante mojada

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

alfombra del acompañante mojada

Notapor juliwaitzman » Mar Mar 03, 2009 9:43 pm

hola poleros..

tengo un drama con la lluvia, siempre que llueve y el auto esta estacionado cuando entro al mismo la alfombra del acompañante esta totalmente humeda, no se si esta entrando agua por el sector de donde se apoyan los pies o por el socalo de la puerta del acompañante de lo que estoy seguro es que no es de ningun vurlete de la ventana ni nada de eso.

pueden ayudarme?

me comentaron algo de unos tapones...
saben algo al respecto...
un abrazo para todos!
juliwaitzman
1000 RPM
1000 RPM

Re: alfombra del acompañante mojada

Notapor AlexJS » Mié Mar 04, 2009 10:50 pm

Todos los autos traen tapones en la carroceria, y si alguna vez anduvo en ripio el auto, posiblemente puedan estar levantados. Una forma de ver el origen del asunto seria cuando esta todo seco dejar chorrear un rato una manguera en la zona de drenaje donde estan los limpia parabrisas, si luego de esto el piso aparece mojado no es problema de un tapon sino de un taponaje del drenaje normal. Si con esto sigue seco, en la zona donde aparece mojado deberias encontrar (en el pso del auto) donde falta o esta corrido un tapon. Suerte Alex.
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor juliwaitzman » Mié Mar 04, 2009 11:27 pm

gracias alex. voy a hacer eso y despues te cuento que onda....
por otro lado... hoy me di cuenta que por donde estaba entrando agua del lado del acompañante era por las puertas.

tanto en el angulo superior izq de la puerta delantera. (osea arriva de la manija desde afuera)
y en la puerta de atras en el angulo superior derecho, justo en la interseccion de las dos puertas del lado del acompañante. arriba. del lado de la carroceria va pegado un pequeño vurlete de gamuza a lo largo de las 2 puertas. el mismo esta bastante gastado y aparte las dos puertas estan un poquitito mal reguladas y se filtra agua por ahi...

ahora tendria que verificar donde exactamente estan los tapones, en la parte de adelante del auto por el sector del parabrisas...
por que abajo de los pies del acompañante, tambien me entran gotas.

sabes donde estan esos tapones?

gracias alex! abrazos
juliwaitzman
1000 RPM
1000 RPM

Notapor AlexJS » Jue Mar 05, 2009 12:31 pm

Para ver los del piso habria que ver desde abajo el auto, si no me equivoco en el medio del lugar de los pies delanteros hay uno. Para destapar el drenaje empezaria sacando el plastico que esta debajo de donde salen los ejes del limpiaparabrisas.
Saludos Alex.
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Notapor juliwaitzman » Jue Mar 05, 2009 3:30 pm

gracias fenomeno!

alex es como "el libro gordo de petete" :lol: !
juliwaitzman
1000 RPM
1000 RPM

Notapor AlexJS » Vie Mar 06, 2009 9:58 am

El martes hizo un año que ya no tengo Polo, fueron 9 años que tuve 2 y realmente se extraña. Saludos Alex.
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Notapor Diegox » Sab Mar 07, 2009 8:29 pm

Hola!
A mi me pasa lo mismo!!
El plastico que está entre el parabrisas y el capot, cuando abris el capot ese plastico del lado del acompañante esta medio rajado y debajo de ese plastico está el filtro del habitaculo, por consiguiente el agua cae en el mismo asi pasando hacia la entrada de aire del sistema de calefaccion, por eso te gotea agua y encontras la alfombra mojada.
Espero que te sirva!!
Diegox
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor xecotcovah » Dom Sep 27, 2009 1:13 am

Yo tenia una bronca asi....solo se mojaba la alfombra del lado del acompañante. Se taparon las cañuelas que esta por abajo del parabrisas (entran por las ranuras donde estan los limpia parabrisas), el agua se acumula y sale por el filtro de polvo y polen que esta abajo del tablero al lado del acompañante. Tuve que abrir la cajuela, quitar la tapa del motor y quitar toda la pieza para sacar todo el polo y la hojarazca (es lo malo de estacionarlo abajo de los arboles). SALUDOS
xecotcovah
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor cao » Mié Oct 14, 2009 10:19 am

LES COMENTO QUE A MI ME PASA QUE CON LA TIERRA SE ME TAPAN LAS DESCARGAS QUE TIENEN LAS PUERTAS Y POR ESTO CUANDO LLUEVE Y EL AUTO QUEDA AFUERA SE LLENAN LAS PUERTAS DE AGUA, AL PODER DRENAR EL AGUA REVALSA HACIA EL INTERIOR DEL AUTO MOJANDO LAS ALFOMBRAS. ESTO LO PASO COMO DATO, ESPERO LES SIRVA, YO DESARME MEDIO AUTO BUSCANDO EL PROBLEMA Y ERA ESA BOLUDES.
cao
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: capilla del señor
Vehiculo: polo tdi 99

Notapor FRANDEBAHIA » Lun Oct 19, 2009 11:05 pm

hola muchachos!! el ke cito esto

¨Yo tenia una bronca asi....solo se mojaba la alfombra del lado del acompañante. Se taparon las cañuelas que esta por abajo del parabrisas (entran por las ranuras donde estan los limpia parabrisas), el agua se acumula y sale por el filtro de polvo y polen que esta abajo del tablero al lado del acompañante. Tuve que abrir la cajuela, quitar la tapa del motor y quitar toda la pieza para sacar todo el polo y la hojarazca (es lo malo de estacionarlo abajo de los arboles). SALUDOS¨ ------>
TENES RASON 100%
A mi papa en un polo viejo modelo 2000 le pasaba tener filtraciones de agua dentro del auto al lavarlo o dejarlo bajo la lluvia,sacamos los plasticos ke estan delante del parabrisas y limpiamos con agua a presion los drenajes del frente de la carroceria y tambien limpiamos los desagotes de las puertas sacando los paneles ke cubren las mimsmas y tambien agua a presion y hasta ke lo vendio 3 años mas tarde de eso,nunca mas entro agua adentro.Otra cosa ke tambien pasa es ke el filtro antipolen,si esta muy sucio junta humedad y mal holor,esta humedad se acumula en el carton del filtro y gotea por la aislacion de plastico ke esta por debajo de la gabeta en el tablero.Es recomendable cada 2 años maximo reemplazar el filtro antipolem.El filtro esta del lado del acompañante debajo de los plasticos ke estan emtre el bajo parabrisas y el capot del auto,estan encastrados a presion y se desarman empezando primero del lado del conductor sacando la mitad del recubrimiento de plastico para luego sacar la otra parte del lado del acompañante,para sacar ambas ahi ke retirar el burlete de goma ke keda de frente al bajo parabrisas,bajo el capot,saludos y suerte muchachos.!!
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor manano » Sab Feb 13, 2010 10:52 am

hola q tal soy nuevo ene l foro... de hecho este es mi primera pregunta... ami me paso lo mismo me lavaron el motor y se me taparon las canaletas xq no las limpiaron.. solo las mojaron y con la tierra q habia se formo barro.... se me tapo y se me lleno el interior de agua..... despues opte por limpiar la canaleta yo mismo.... la deje impecable..... ahora bien... desp me subi al auto y no me andaba mas el aire acondicionado... no prendia ni nada.... me fije nuevamente y encontre dentro de la canaleta unos cables q noo se de donde salen... q estaban encintados en la punta y terminaban en el filtro anti polen.... alguien sabe de donde seran??? o es algun maneje raro del dueño anterior... tendria q llevarlo a un electricista?? gracias a todos por responderme...
manano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Vehiculo: VW POLO CLASSIC 1.9 SD 2000

Notapor Ricardo Rizzo » Dom Feb 14, 2010 5:09 am

manano escribiste:hola q tal soy nuevo ene l foro... de hecho este es mi primera pregunta... ami me paso lo mismo me lavaron el motor y se me taparon las canaletas xq no las limpiaron.. solo las mojaron y con la tierra q habia se formo barro.... se me tapo y se me lleno el interior de agua..... despues opte por limpiar la canaleta yo mismo.... la deje impecable..... ahora bien... desp me subi al auto y no me andaba mas el aire acondicionado... no prendia ni nada.... me fije nuevamente y encontre dentro de la canaleta unos cables q noo se de donde salen... q estaban encintados en la punta y terminaban en el filtro anti polen.... alguien sabe de donde seran??? o es algun maneje raro del dueño anterior... tendria q llevarlo a un electricista?? gracias a todos por responderme...

Hola manano, el filtro antipolen trabaja cuando abrís la entrada de aire exterior (cuando está cerrado recircula el aire que se encuentra dentro del habitáculo) ,esa ventanola trabaja con un motor eléctrico que se acciona con un botón en el tablero (al lado del botón del AA), seguramente esos cables que encontraste son los que alimentan dicho motor (que lo pueden haber quitado). Suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor danielpolo » Dom Feb 28, 2010 12:52 am

En mi auto lo pude solucionar retirando el cajón porta filtro, donde va el filtro de polen y poniendo sellador de silicona, en la base alrededor de la junta original, lo más complicado fue sacar la tuerca de plastico de 10 mm que lo sujeta del lado del guarda barro pero con un tubo de 10 y un alargue con el movimiento universal de encastre de 1/4' se lo puede alcanzar , la otra tuerca esta ala vista cuando se retira el filtro de cartón...espero que les sirva saludos.
danielpolo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Vehiculo: polo tdi 2ooo

Notapor manano » Vie Abr 09, 2010 12:00 pm

Ricardo Rizzo escribiste:
manano escribiste:hola q tal soy nuevo ene l foro... de hecho este es mi primera pregunta... ami me paso lo mismo me lavaron el motor y se me taparon las canaletas xq no las limpiaron.. solo las mojaron y con la tierra q habia se formo barro.... se me tapo y se me lleno el interior de agua..... despues opte por limpiar la canaleta yo mismo.... la deje impecable..... ahora bien... desp me subi al auto y no me andaba mas el aire acondicionado... no prendia ni nada.... me fije nuevamente y encontre dentro de la canaleta unos cables q noo se de donde salen... q estaban encintados en la punta y terminaban en el filtro anti polen.... alguien sabe de donde seran??? o es algun maneje raro del dueño anterior... tendria q llevarlo a un electricista?? gracias a todos por responderme...

Hola manano, el filtro antipolen trabaja cuando abrís la entrada de aire exterior (cuando está cerrado recircula el aire que se encuentra dentro del habitáculo) ,esa ventanola trabaja con un motor eléctrico que se acciona con un botón en el tablero (al lado del botón del AA), seguramente esos cables que encontraste son los que alimentan dicho motor (que lo pueden haber quitado). Suerte y saludos.

osea q el electricista q me arreglo el aire me lo choreo??
manano
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Vehiculo: VW POLO CLASSIC 1.9 SD 2000

Volver a Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)