Cierre centralizado neumático

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Cierre centralizado neumático

Notapor tomycar » Sab Jul 18, 2009 3:52 am

Tengo desde hace un año un POLO 97 Diesel, un fierro, pero no le funciona el cierre centralizado. Cierra siempre, nunca inverte para abrir, hace unos meses que lo tengo desconectado. Alguien tiene el circuito o la solución para repararlo??? Agradezco cualquier información. Saludos. Tomycar
tomycar
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: Cierre centralizado neumático

Notapor Daniel68 » Sab Jul 18, 2009 11:00 pm

Yo tengo un diesel 2001 la linea que le sigue a la tuya y ma paso lo mismo pero es el contacto de la tecla que funciona con un pulso electrico y me pidieron de ese modelo ya hace 5 meses $ 220 para arriba, no lo estoy usando, creo que de tu modelo esta mas barato.

Saludos daniel
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor AlexJS » Dom Jul 19, 2009 1:04 am

El centralizado es electroneumatico, si el motor se acciona se escucha perfectamente y esta aubicado en el baul lado acompañante cerca del inercial. Suelen desenchufarse las mangueritas que x aire accionan las trabas de las puertas, ahora si no se escucha funcionar el motor, evidentemente hay un tema electrico que provooca el problema. Saludos Alex.
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor MALUCHIMA » Mar Ago 11, 2009 10:47 am

Buenos días, yo tmb tengo el miemo problema y lo estoy usando manual.
A mi me lo dieron asi y por lo que me dijeron es que se desenchufo alguna manguera del electro-neumatico.
Igual me gustaria seguir investigando por que al estar manual, el tanque de com,bustible lo acciono desde el interior del baul donde esta el cierre.
Asi que bueno por favor si saben algo mas o como se peude solucionar? reemplazandolo por los electricos?
Saludos
Luis.
MALUCHIMA
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: VW POLO SD 1.9

Notapor FRANDEBAHIA » Mié Ago 19, 2009 12:56 pm

Hola muchachos,les comento ke si tienen el cierre original de vw polo colocado,el cual funciona con un motor electroneumatico,tiene unas mangueritas ke suelen salirse y fastidiar bastante,para ver el motor,este esta en el baul del lado del acompañante serca de la makina ke acciona el cinturon de seguridad trasero derecho,bajo el tapizado ke recubre los interiores de baul.Las mangueritas se aflojan o se sueltan,se les puede poner bien apretados precintos finos para evitar eso,estirandolos bien con una pinza de puntas largas,cerradas e inclinada.Asi las mangueritas se aprentan y sellan bien
Otra cosa,es ke la llave ke va montada en el tablero,es tambien ademas del mando para abrir o cerrar las trabas desde adentro del auto,es la central electronica de manejo del cierre centralizado,la misma tecla,si esta anda mal,suele ocurrir ke aveces abre,pero no cierra o al reves o ke no anden bien,si el motor anda escucharan unos sumbidos cada vez ke las accionen,si lo hacen estando dentro del auto,se sentiran aun mas,por ke siempre tienen un leve retardo y por lo gral alguna de las trabas se acciona primero o a la vez ke otra y alguna la del baul pro ejemplo a lo ultimo la del baul,esto pasa por ke tarda en llegarle un segundo mas la orden de cerrarse al motor o pernillo de traba de cada abertura controlada por traba,en el caso del polo son las 4 puertas,baul y deposito de combustible.
La llave del tablero yo la tube ke cambiar,tengo un polo SD modelo 2004 y la llave me salio 90 pesos en una casa de repuestos de la marca,aca en bahia blanca(todo fiat y volskwagen,la pueden buscar en paginas amarillas seguro figura).Pero pregunte en la agencia vw de bahia y salia 250 pesos,despues en una casa de electricidad,alarmas y electronica y salia como 200 y a lo ultimo fui al repuestero y la compre por 90 pesos,es igual a las demas llaves ke estan al lado de la ke puse nueva y se ilumina perfectamete y del mismo colo ambar ke las otras llaves del tablero,por eso pregunten y averiguen,no se dejen llevar por lo primero ke vean o lo ke les dicen.Saludos y suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor muertesegura » Mar Mar 09, 2010 12:20 pm

hola soy nuevo tengo un polo 2001 mi y es un caño a mi me paso lo mismo abri podia pero cerrar de adentro no funcionaba encontre un lugar de 100 puntos se llama auto planet esta en warnes y el tel 48575252 pregunten por hernan el me rebiso todo el circuito y era la tecla en 3hs me lo arreglo y me cobro 85 pesos y vaya sospresa con garantia el polo me que joya espero que le resulte de ayuda atienden muy bien los recomiendo
muertesegura
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: capital federal
Vehiculo: polo 1.6 mi

Notapor muertesegura » Mar Mar 09, 2010 12:25 pm

Daniel68 escribiste:Yo tengo un diesel 2001 la linea que le sigue a la tuya y ma paso lo mismo pero es el contacto de la tecla que funciona con un pulso electrico y me pidieron de ese modelo ya hace 5 meses $ 220 para arriba, no lo estoy usando, creo que de tu modelo esta mas barato.

Saludos daniel

hola yo tambien tengo un polo 2001 1.6 mi y tenia el mismo problema fui a warnes auto planet y por $ 85 y garantia me arreglaron la teclas te paso el te 48575252 preguntar por hernan atencion de 10 espero te sirva saludos
muertesegura
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: capital federal
Vehiculo: polo 1.6 mi

Notapor poloSD » Lun Jul 26, 2010 12:44 pm

Miren es un problema muy comun, y por lo que me dijeron es un sistema sofisticado que ya venia en los mercedes antiguos. A mi me empezo a fallar despues de dejar el auto al sol en un dia terrible hasta que dejo de funcionar del todo. ( por eso sospecho que puede ser que una manguera interna se solto o reseco por el calor y no el motor como dicen)
Por este problema estuve averiguando mucho e incluso fui al local de Warnes que mencionan mas arriba y a pesar que funcionaba el motorcito me dijeron que lo tenian que sacar y "reparar" y que eso solo costaba $250. La verdad no me dio mucha confianza ya que no revisaron el resto de los fuelles de cada una las puertas que es donde puede estar el problema.
Segui averiguando y en Warnes el motorcito "nuevo" costaba entre 500 y 1400 sin iva segun a que local fuera. No me quede ahi, busque ese motor en una pagina de internet y en Inglaterra lo venden a 19.99 Libras(algo asi como un poco mas de 100 pesos ). Si alguno de aca es importador y lo trae a un precio conveniente creo que varios nos prenderiamos. De todas maneras el que tenga ganas que saque todos los interiores de las puertas y revise cada uno de los fuellos.

La otra solucion que me propusieron en un local era sacar el sistema antiguo y poner uno desde cero por algo mas de $400 (solo cuatrocientos). Personalmente quiero al polito original, pero al que le interesa solo abrir y cerrar las puertas quizas le sirva.

Saludos
poloSD
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Polo SD

Notapor HugoJ » Mié Ago 18, 2010 2:57 pm

Hasta ayer tenia el mismo problema, el motor funcionaba ya que se escuchaba tratando de cerrar los seguros.

para sacarse la duda rapido en el baul lado acompañante esta el motor con las mangueras que van a cada puerta

Con una pinza "ahorquen" de a una manguera por ves para simular un tapon (que es como deberia estar la manguera) y accionen el cierre

con eso van a detectar mas rapido en que zona esta el problema, en mi caso era la manguera que iba a la tapa del tanque

Saludos
HugoJ
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Que auto tenés? completalo en tu perfil.

Notapor etohighline » Mié Oct 13, 2010 8:43 pm

Hola amigos!

les cuento que tengo un polo 2008, y no tengo ningun boton para abrir y cerrar el cierre. Cuando activo la alarma, se traban todas las puertas, y cuando la desactivo, se destraban. Ahora cuando voy andando, tengo que bajar manualmente la traba de mi puerta, para que se accione el cierre y cierren todas las demas. Esto me gusstaria cambiarlo y poner directamente una tecla, ya que la traba es dura y tengo que hacer bastante fuerza, tando para cerrarla, como para abrirla. Alguien sabe como puedo hacer esto, o donde esstan los cables que comandan el cierre, asi les pongo una llave en el tablero y a la mierda!

Espero sus consejos!
Un abrazo.
Emma
Emmanuel Demarchi
POLO 1.9 TDI HIGHLINE
Villa Maria - Pcia. Cordoba.
etohighline
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Villa Maria
Vehiculo: Polo 1.9 TDI HIGHLINE

Notapor drosciano » Jue Oct 14, 2010 10:39 am

Siempre me molestó esto que mencionas Emmanuel... En los autos que tuve anteriormente, el cierre centralizado se activaba automáticamente después de unos segundos de puesta en marcha del motor... No se si se podrá "programar" para que funcione de esta manera.

Con respecto al tema de la traba manual, solo se activa y desactiva el cierre desde la puerta del conductor. Ya tuve que cambiar el pituto de la puerta del acompañante porque trataron de destrabar el cierre desde ahí y lo rompieron... :?

Un abrazo, Darío.
drosciano
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Salta
Vehiculo: VW Polo TDI 2007

Notapor Polo850 » Mar May 03, 2011 9:34 pm

hola, este post es viejo, pero veo que no respondio nadie...quizas este en otro post.

Tengo el mismo problema, funciona todo perfecto, pero no tengo una tecla de cierre centralizado, tengo que subir y bajar el pestillo de la puerta del conductor. Incluso nadie puede abrir su puerta si yo no levanto el pestillo de mi puerta. Esto resulta bastante incomodo y hasta imagino que inseguro en caso de accidente.

Sera un problema de mi auto o es asi?

Gracias!
Polo850
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Polo SD 2005

Notapor Jasoft » Mar May 03, 2011 9:41 pm

Polo850 escribiste:hola, este post es viejo, pero veo que no respondio nadie...quizas este en otro post.

Tengo el mismo problema, funciona todo perfecto, pero no tengo una tecla de cierre centralizado, tengo que subir y bajar el pestillo de la puerta del conductor. Incluso nadie puede abrir su puerta si yo no levanto el pestillo de mi puerta. Esto resulta bastante incomodo y hasta imagino que inseguro en caso de accidente.

Sera un problema de mi auto o es asi?

Gracias!

Es Asi nomas Polo850.. viene asi el pestillo de adelante comanda los de atras.. a mi me anda igual.. Un Abrazo
----------- Imagen-----------
De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Blaise Pascal

---------------- Jasoft ------------
Jasoft
6000 RPM
6000 RPM

Ciudad: Cap. Fed. - Flores
Vehiculo: VW Polo 1.6 ComfortLine 2006 - 83.000 Km - Nafta

Notapor etohighline » Mar May 03, 2011 10:39 pm

Yo personalmente cuando viajo no trabo las puertas, porque en caso de accidente, no hay formas de abrirlas. Por ello viajo con el cierre abierto. Solo lo uso cuando ando por zonas inseguras, o cuando tengo que esperar el algun lado.

Abrazo
Emmanuel Demarchi
POLO 1.9 TDI HIGHLINE
Villa Maria - Pcia. Cordoba.
etohighline
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Villa Maria
Vehiculo: Polo 1.9 TDI HIGHLINE

Notapor Polo850 » Dom May 22, 2011 9:25 pm

Si, estoy empezando a hacer eso, lo que pasa que por aca en el Gran Buenos Aires casi todas son zonas inseguras....
Polo850
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Polo SD 2005

Siguiente

Volver a Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)