Falla el Medidor de Combustible

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Falla el Medidor de Combustible

Notapor Juanma182_8 » Dom Oct 25, 2009 11:18 pm

Buenas, les cuento que he notado que se prendió la luz de reserva de combustible pero la aguja marca 1/4 de tanque! :shock: :shock: :shock:
Llegue a la conclusion que puede ser la aguja la que falla y no la luz testigo ya que me estaba quedando sin combustible y le heche 10 litros y andube unos kilometros y se me prendio la reserva...segun el manual la reserva es de 10 litros, o sea que lo que mide mal es la aguja....

Si alguien sabe como solucionar el problema le agradeceria su respuesta o aunque sea alguien que haya tenido la misma experiencia.

Gracias!. Saludos!
VW Polo 1.9 SD 2005 Comfortline. Azul Ravenna
Juanma182_8
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Mendoza
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD 2005 Comfortline

Re: Falla el Medidor de Combustible

Notapor Ricardo Rizzo » Lun Oct 26, 2009 6:01 am

Hola Juamma, por lo que contás, lo que podés hacer para probar el instrumento de aguja que mide el nivel de combustible es desconectar el cable del tanque y unir los cables , con el contacto puesto se tiene que ir la aguja al máximo. Si tenés luz de reserva, quizá tenga tres cables que salen del tanque de combustible : +12 -- instrumento de aguja -- luz de reserva , uní +12 con cualquiera de los otros y probá que marca. Suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor Daniel68 » Lun Oct 26, 2009 8:18 am

Hola juanma te cuento que en el manual que tengo del auto dice que la reserva es de 7 litros pero esto hay que tomarlo con pinza ya que dice que el tanque tiene 45 litros con reserva incluida y no puede ser porque yo le he hechado como 55 litros y cuando llenas la reserva entran como 16 litros mas, el mio es un SD 2001 y el manual es el que viene con el auto, algo no concuerda, y te cuento que una vez llene con la luz de reserva prendida y no se apago, luego espere a que llegue por la aguja a la reserva ya que la luz segui prendida, volvi a cargar y ahi si se apago el testigo de reserva y hasta el dia de hoy no jodio mas.

Saludos

Daniel68
Volkswagen un sentimiento que crece a travez del tiempo
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

Notapor FRANDEBAHIA » Lun Oct 26, 2009 1:27 pm

Hola Juanma182_8,mira lo ke te dice Ricardo Rizzo probalo tambien,pero antes levanta la butaca trasera del lado del acompañante,la levantas tirando desde la parte de atras donde une con el respaldo hacia arriba y luego la llevas a la posicion contra la parte porsterior de la butaca delantera del acompañante.Luego corres el medio gajo de alfombra cortado y vas a ver una tapa negra sostenida con 3 tornillos,sacalos y retira la tapa con cuidado de no estropearle el borde de goma ke trae,alli tenes el mecanismo de flotante del tanke,ke esta fijado por tornillos alrededor de una boca redonda,lo primero ke haces es limpiar la ficha de coneccion electrica,las dos,con algun rost-off o WD-40 u algun limpia contactos,los mejores son los de efecto seco,ke traen elcoholes y otros kimicos,luego sopletealas con aire y echales de nuevo algun aisla o limpia contactos y conectalas de nuevo.El cable de la luz de reserva esta alli,pero esta aparte de la ficha ke manda la informacion al instrumento de aguja del tablero.Despues de limpiarlo llena bien el tanke como comenta Daniel68 y tendria ke andar normal,por el manual yo tampoco me guio,por ke me pasa siempre lo mismo ke a Daniel68,cuando lo uso hasta ke llega a la zona roja del marcador y se enciende la reserva despues le entran como 55 litros,de los cuales 10 o 12 litros son de la reserva.De ultima el flotante es facil de sacar y el bulbito ke enciende la luz de reserva se pone cuando el flotante esta a determinado nivel,lo podes sacar,limpiarle la mugre,ke seguro debe tener y despues probarlo de nuevo ke no atranke y ponerlo y ver ke pasa,si no reemplazalo,aca en bahia blanca el flotante completo me dijeron ke sale algo 230 pesos en una casa de repuestos de la marca VW.Saludos y suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor Juanma182_8 » Jue Oct 29, 2009 1:17 pm

Gracias a todos por responder. Voy a probar y luego les comento los resultados!
Saludos! :)
VW Polo 1.9 SD 2005 Comfortline. Azul Ravenna
Juanma182_8
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Mendoza
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD 2005 Comfortline

Notapor icka » Vie Jun 04, 2010 2:30 am

hola, tengo un polo 2005, en mi caso la aguja que mide el nivel de combustible oscila al llegar a menos de medio tanque y empieza a sonar la alerta de falta de combustible, me han dicho que es necesario cambiar el flote,,, pero desconfio de esa recomendacion[/color]
icka
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: GUATEMALA
Vehiculo: POLO 2005

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Jun 04, 2010 3:44 pm

icka escribiste:hola, tengo un polo 2005, en mi caso la aguja que mide el nivel de combustible oscila al llegar a menos de medio tanque y empieza a sonar la alerta de falta de combustible, me han dicho que es necesario cambiar el flote,,, pero desconfio de esa recomendacion[/color]

Hola icka, bienvenido al club y te enviamos un abrazo desde Argentina. Lo primero que tendrías que hacer es saber si lo que está fallando es el instrumento de aguja ó el flotante del tanque; con los datos que dimos antes podés lograr saberlo, que tengas suerte, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Volver a Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)