BOMBA DE AGUA O TERMOSTATO?????

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

BOMBA DE AGUA O TERMOSTATO?????

Notapor polito porteño » Vie Abr 27, 2012 7:26 am

Hola amigos:me apareció un problema con la temp. empezó a subir de golpe después de algunas horas de trabajo. al abrir el capot los electros no encendían,resumiendo los puentee y sigue el problema,por momentos se mantiene normal después sube de golpe y llega a un punto donde empieza a descender rapidamene,toque el radiador y esta frió, quería saber si es un síntoma de termostato trabado o la turbina de la bomba zafada(la bomba tiene 3 meses SKF).En caso de ser el termostato me dijeron q es complicado,hay algún método para hacerlo mas fácil,el mio es gasolero.como siempre gracias por toda información,saludos.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: ramos mejia
Vehiculo: polo diesel 1.9-2005

Re: BOMBA DE AGUA O TERMOSTATO?????

Notapor richardson » Vie Abr 27, 2012 8:10 am

Hola Polito Porteño,para mi es el termostato,para sacarlo tenes que llegar hasta la tapa del termostato para llegar hasta la tapa tenes que desplazar la direccion hidraulica" sin sacar" las mangueras de entrada y salida y luego la base de la bomba hidraulica es de aluminio recién ahi podes sacar la tapa del termostato y el termostato al termostato saliente ponelo en un jarro con agua y ponelo a calentar en la hornalla de la cocina con un termometro que llegue a 100ª y de esa forma controlas su funcionamiento en funcion de la temperatura,y corroboras su funcionamiento,tambien seria bueno controlar el termostato nuevo para quedearnos tranquilo,compra el mejor que puedas conseguir si es el original mejor,purgalo bien y controla las temperaturas de las mangueras del radiador cuando abra el termostato las dos mangueras tienen que estar calientes,suerte polito porteño,saludos richardson.
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor polito porteño » Vie Abr 27, 2012 4:02 pm

Espectacular la explicación Richard,ahora a poner manos a la obra,otra pregunta para joder un poco mas,cual es la mejor forma de purgar el circuito,gracias.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Vie Abr 27, 2012 6:42 pm

Polito porteño la mejor forma es la que no deje aire en el circuito por ejemplo al agregar el refrigerante dejar algunas mangueras sin apretar las abrazaderas y sacar la manguera hasta que veas que deja de salir el aire y sale liquido,luego con todo armado sin poner en marcha apretar las mangueras gruesas del radiador las burbujas de aire tienden a salir por el deposito de llenado hacerlo sin la tapa del deposito,asi y todo siempre te queda algo de aire,luego poner en marcha y esperar que abra el termostato nunca abrir la tapa del deposito dejar enfriar y agregar hasta completar el nivel esto realizarlo varias veces no todos los autos se comportan igual,tene cuidado no te quemes!!!!!!!!! existen muchas formas esta es la mas cercana para realizar en tu hogar,suerte,saludos richardson.
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Notapor cesarsebastian1975 » Vie Abr 27, 2012 11:00 pm

Un maestro nuestro doc, uno de los mejores!!Saludos y suerte con la temperatura!!
cesarsebastian1975
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Moreno
Vehiculo: VW POLO CLASSIC 1.6

Notapor polito porteño » Vie Abr 27, 2012 11:41 pm

Bueno amigo ya cambie el termostato,gracias a las instrucciones del genio de Richarsond, conseguí un termostato en la marca thompson,controle el viejo y me encontré con q el problema había sido un resto de fastix q envolvía el eje por donde desplaza la tapa q permite y cierra el paso del agua y trababa la misma haciendo q la temp suba. esperemos q con esto terminar con el problema,Richarsond,gracias nuevamente siempre una ayuda incalculable,saludos.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Notapor dieger76 » Sab Abr 28, 2012 4:15 am

Buenísimo amigo , ojala se terminen los líos con el tema. :D :D
Contanos las novedades.
Saludos
dieger76
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Vw Polo 1.6

Notapor polito porteño » Dom Abr 29, 2012 7:45 am

Gracias dieger,pero no tengo buenas noticias,el problema sigue recién llego de trabajar y estoy mas caliente q el auto.
hoy volvió hacer lo mismo y lo desarme y me encontré con el termostato engrasado con la misma grasa con la q selle el o-ring de la tapa del mismo y resto como de viruta de goma,lo limpie,lo probé y el problema sigue.lo q pude ver es q el extremo de la manguera inferior mas cercano al motor se encontraba muy caliente y el otro mas cercano al radiador frio igual q el radiador esto mas las virutas de goma en el termostato me da a pensar q la manguera esta tapada.alguien sabe si puede ocurrir q dicha manguera se obstruya,mañana la saco y veré,de ser asi creo q seria 1 en un millon y justo me toco a mi,saludos.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Dom Abr 29, 2012 7:10 pm

Hola polito porteño bienvenido al mundo de los motores que calientan,tenes que controlar bomba de agua,radiador,mangueras,caño rigido,y con el motor frio ver si te esta pasando compresion al refrigerante,tene en cuenta que sacando el termostato podes llegar a tocar la turbina de la bomba de agua y ver si la turbina, esta desclavada o rota,cualquier consulta llamame,suerte saludos richardson.
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Notapor Marcelo Del Pino » Lun Abr 30, 2012 8:51 am

ojo que no tengas la tapa rota o la junta quemada .. al pasar comprecion al agua hace todas esas monerias de subir y bajar de golpe la temperatura ya que fabrica aire en el circuito
Marcelo Del Pino
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: general piran
Vehiculo: Polo sd 98 full 220 000 km

Notapor polito porteño » Lun Abr 30, 2012 3:56 pm

Marcelo que raro sentido del humor tiene el polito para hacer esas monerias jaja,vamos a seguir chequeando para ver q es y esperemos q no sea nada de eso pero lo haba pensado también.Ricrdo no te quería joder pero se me están quemando todas las naves,te llamo o me daré una vuelta por tu taller,gracias y saludos a todos.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Lun Abr 30, 2012 4:06 pm

Llamame politoporteño y te lo curo de palabra....
Imagen
richardson
Sub Moderador
Sub Moderador

Notapor polito porteño » Lun Abr 30, 2012 8:19 pm

Gracias maestro Richarsond,esparo q las palabras de sanación funcionen,saludos.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Notapor polito porteño » Vie May 18, 2012 4:38 pm

Hola amigos: después de muchas idas y vueltas solucione el problema de la temperatura,con el diagnostico del profesor Richarson o con su cura de palabra,jaja.
Le envié via mail las imagenes de arranque en frió del polito pudo determinar q el problema era una entrada de aire al sistema de refrigeración que solucione haciendo un cambio de junta y cepillado del plano de la tapa de cilindros,ya lo probé trabajando 2 días y estuvo todo en orden.
Adjunto la dirección de you tube donde también lo pueden apreciar.

http://www.youtube.com/watch?v=NFK7Sf4Z ... tube_gdata

Como siempre,GRACIAS RICARDO,por poder tener la suerte de que compartas todo tus conocimientos con nosotros.
Saludos a todos los muchachos del club,nos estamos viendo.
polito porteño
2000 RPM
2000 RPM

Notapor Elvio » Vie May 18, 2012 7:26 pm

Me alegro que ya lo tengas listo para seguir trabajando sin problemas. Saludos. :D
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)