Primera velocidad del electroventilador

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Primera velocidad del electroventilador

Notapor maxpolo » Jue May 24, 2012 7:47 am

Hola muichachos, me surgio un problema que me tiene preocupado y no se como solucionarlo, les paso el detalle.
todo empezo revizando el deposito del agua, al estar viejo y reseco el oring de la tapa( mas torpeza mia), cuando lo volvi a cerrar se marco el oring y peri toda el agua, no obstante, como me paso andando, y no me habia dado cuanta, se me quemo el bulbo de temperatura tambien, ya se leyendo diran, QUE ANIMAL!!!!. cosas que suceden. en fin ya solucione el tema de la tapa y del bulbo, pero ete aqui que despues de esto, no me funciona la primer velocidad del electro, solo prende la segunda, y me parece que la esta forzando.
Si alguna alma caritativa puede darme reseña de como revisar o que hacer para reparar la primer velocidad, agradesco enormemente, seguro leere las palabras del doctor por aqui y de mucho otros.
saludos y despues le cuento de alguna cositas que le estoy por hacer al polito.
APRENDER COMPARTIR AYUDAR.....
maxpolo
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: bs as (almagro)
Vehiculo: POLO clasic 1.6 Mod `97

Re: Primera velocidad del electroventilador

Notapor cboccardo » Jue May 24, 2012 12:18 pm

Hola Max

Son cosa que pueden pasar, cuando decis que solucionaste el tema del bulbo, te referís al bulbo de los electros? Puede que se halla quemado la resistencia que se encuentra en el bastidor que sostiene los mismos.
Esperemos a ver que dice el Doc.

Saludos.-
cboccardo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Bora 2.0L Trendline

Notapor Aldo » Jue May 24, 2012 12:55 pm

Revisa la resistencia que se encuentra en el bastidor de los electros, te subo una imagen y remarco con un circulo rojo, tenes que empezar por ella, pues el tema es así, el motor del electro tiene un solo bobinado, por lo tanto tiene una sola velocidad de marcha, esta es la llamada, marcha es la segunda velocidad.Lo que produce la primera velocidad es una resistencia a la alimentación del bobinado, disminuyendo la velocidad de este.
Aldo
PD: Tal vez solo tengas un electroventilador en vez de dos, tene en cuenta que igual lleva la resistencia
Adjuntos
Polo- Caddy bastidor.jpg
Aldo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Bella Vista Bs As
Vehiculo: VW Polo TDI Highline 2003 Full- Full motor AGR

Notapor maxpolo » Jue May 24, 2012 7:49 pm

bueno el tema es asi, primero que nada gracias por las respuestas y la foto, el tema del bulbo, correcto es el de los electros y ese fue el que cambie, por otro lado, mi polo no trae la resistemcia que me marca aldo en la foto, segun me dijero lo controla una cajita negra que esta atras de la bateria la cual viene con 2 fusibles a la vista, mañana les subo fotitos. aparaentemente el tema esta ahi, y la tengo que revisar, me dijeron que como es batante caro el repuesto, se puede( en caso de ser eso) colocar un relay externo, supongo que puenteado desde ahi. en cuanto lo soluciono les cuento que paso. saludos a todos!!!
maxpolo
2000 RPM
2000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Jue May 24, 2012 8:48 pm

maxpolo escribiste:bueno el tema es asi, primero que nada gracias por las respuestas y la foto, el tema del bulbo, correcto es el de los electros y ese fue el que cambie, por otro lado, mi polo no trae la resistemcia que me marca aldo en la foto, segun me dijero lo controla una cajita negra que esta atras de la bateria la cual viene con 2 fusibles a la vista, mañana les subo fotitos. aparaentemente el tema esta ahi, y la tengo que revisar, me dijeron que como es batante caro el repuesto, se puede( en caso de ser eso) colocar un relay externo, supongo que puenteado desde ahi. en cuanto lo soluciono les cuento que paso. saludos a todos!!!

Hola Max, tu modelo trae un solo motor con dos paletas unidas por una correa, tengo entendido que la resistencia es distinta a la de la foto, pero existe y está cerca del motor. Tu comentario es sobre el relé que maneja el motor, que es de potencia por el alto consumo del motor, creo que tiene un relé para cada velocidad, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor daniel99 » Jue May 24, 2012 8:49 pm

hola, vos tenes el electro con un motor y una correa para la otra paleta, la velocidad lenta tengo entendido q la maneja el bulbo del radiador y lo probas desconectando la fichita y puenteando los terminales de la misma
daniel99
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: san martin
Vehiculo: suran 2011 hl

Notapor maxpolo » Jue May 24, 2012 10:41 pm

daniel99 escribiste:hola, vos tenes el electro con un motor y una correa para la otra paleta, la velocidad lenta tengo entendido q la maneja el bulbo del radiador y lo probas desconectando la fichita y puenteando los terminales de la misma

justamente lo que vos decis daniel, tiene un motor y esta unido por una correa, ya probe de puentear la ficha, y asi me di cuenta que una velocidad no funciona, ahora si la prueba es con la ficha desconectada, no creo que el bulbo controle dicha velocidad, sigo averiguando...
maxpolo
2000 RPM
2000 RPM

Notapor maxpolo » Jue May 24, 2012 10:44 pm

Ricardo Rizzo escribiste:
maxpolo escribiste:bueno el tema es asi, primero que nada gracias por las respuestas y la foto, el tema del bulbo, correcto es el de los electros y ese fue el que cambie, por otro lado, mi polo no trae la resistemcia que me marca aldo en la foto, segun me dijero lo controla una cajita negra que esta atras de la bateria la cual viene con 2 fusibles a la vista, mañana les subo fotitos. aparaentemente el tema esta ahi, y la tengo que revisar, me dijeron que como es batante caro el repuesto, se puede( en caso de ser eso) colocar un relay externo, supongo que puenteado desde ahi. en cuanto lo soluciono les cuento que paso. saludos a todos!!!

Hola Max, tu modelo trae un solo motor con dos paletas unidas por una correa, tengo entendido que la resistencia es distinta a la de la foto, pero existe y está cerca del motor. Tu comentario es sobre el relé que maneja el motor, que es de potencia por el alto consumo del motor, creo que tiene un relé para cada velocidad, saludos.

si ricardo me dijeron que esai, en la cajita que mencione estarian los relés. justamente como es muy cara de cambiar, me comentaron lo de ponerle el relé por afuera, pero aun no lo solucione, para la semana que viene le doy solucion.
maxpolo
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Vie May 25, 2012 1:17 am

Hola hace la prueba de puentear el bulbo pero en contacto,la búsqueda de la falla comienza probando el bulbo arranca electros, resistencia,luego controlar fusibles,cableados y por ultimo la caja de relays suerte saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor maxpolo » Vie May 25, 2012 6:36 am

hola sotor, gracias por el mapa de trabajo, le comento, los cables estan revisados habia una pequeña rotura producto de haber rozado con la paleta los cables, ya los repara, los solde con estaño y cubri con termocontraible, pero sigue todo igual, los fusibles estan bien, el bulbo es nuevo y funciona bien, puenteando la ficha del bulbo con el auto en contacto arranca el electro, pero solo en unna posicion, osea de las tres patas puenteando 2 funciona, buscando la otra velocidad no hace nada, asi que de ahi dedusco que el problema viene de la caja de los relays, como hoy esta todo cerrado para comprar repuestos, no tengo mucho para hacer.
maxpolo
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Vie May 25, 2012 8:14 am

Hola tene en cuenta que para realizar la prueba de puenteo de la ficha tenes que localizar de los tres cual es el positivo con ayuda de una lampara de prueba y ese positivo sera el cable en comun para puentear con los otros dos,esta la posibilidad de equivocarse,de seguir sin arrancar tendrias que ver la resistencia si la tiene o desarma la caja negra y mira el estado de los contactos de los relay internos con paciencia se puede desarmar,suerte saludos.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor bichitopolo » Mar Jul 31, 2012 4:48 pm

hola amigos lei a las apuradas pero les cuento yo tuve un choque y rompi radiador y el electro pegó contra el arranque por lo cual se aplasto la tapa trasera del motor del electro ... al desarmar rompi sin querer unas laminas que funcionan como resistencias delas velocidades mas alla de los vulvos y sensores.
en la tapa trasera del electro se ve una placa de aluminio , esa tapa dentro tiene unas laminas recubiertas por una mica( como las resistencias de una plancha vieja) al mandar los vulvos la señal el rele de 1° marcha manda los 12v a traves de esas laminas limitando asi lacorriente por lo que el ventilador gira a menor velocidad ... no se si se consigue repuesto de eso yo no lo busque lo deje en una sola velocidad que es la mas rapida

en mi electro las patas de la ficha son las mas grndes de los costados lado derecho positivo lado izquierdo masa y los del centro corresponden a las velocidades

gijate si tenes esa tapa de aluminio es en forma de medialuna que esta detras del motor del electro forma parte de la carcaza del motor del electro
bichitopolo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: zarate
Vehiculo: polo classic SD 1.9 mod 97

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)