Problemas en el motor

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Problemas en el motor

Notapor carlosbeto23 » Mar Ago 07, 2012 9:52 pm

Bueno saludos a todos, soy Carlos y nuevo en este foro, les cuento mi inconveniente, tengo un polo diesl 1.9 año 1997, base con direccion H, el cual al encenderlo debo por lo menos calentarlos de 4 a 5 veces, hasta que arranca, y al hacerlo despide mucho humo negro y fallando como andando en tres cilindros, ya les cambie los calentadores, revise los inyectores y anda bien, segun me dijo el mecanico. pero cuando estoy circulando el auto al regular tironea y despide humo por el escape, me dijieron que puede ser la junta quemada entre piston y piston, pero andaria en 2 cilindro si fuera asi, me fije los botadores y estan bien, podria ser que ande jorobando una valvula de la tapa, la verdad que me tiene loco este tema. el auto no calienta y prende los electro normalmente. alguien podria decirme algo con su experiencia. porque estoy por desarmar todo el motor y hacerle todo, gracias a dios me doy maña con la mecanica y safo la mano de obra. gracias
carlosbeto23
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Mercedes
Vehiculo: vw polo diesel 1.9, año 1997, verde borneo

Re: Problemas en el motor

Notapor jochy_83 » Mar Ago 07, 2012 10:26 pm

hola mi viejo, mira mucho no entiendo, pero te puedo aconsejar que leas los post, no hace mucho a uno de los muchachos, se le hizo, sonar la junta entre cilindro y cilindro, a pesar que no hacia mucho que la habia cambiado... al igual que a vos el tampoco notaba que andaba en 2 cilindros ya que le parecia que funcionaban 3... si no me equivoco el chico que escribio el post, tiene como nick algo de caddy... en el post coloco fotos despues del arreglo... Me parece que quien te dijo que puede ser la junta, puede que tenga razon... un abrazo y perdona que no te pueda ayudar con un mejor aporte... ABRAZO.-
Saludos. Jorge De Mendoza.-

jochy_83
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: mendoza, argentina
Vehiculo: polo 98 sd Motor 1Y

Notapor carlosbeto23 » Mar Ago 07, 2012 10:30 pm

gracias jorge un abrazo, me voy a fijar
carlosbeto23
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor waly_3001 » Mié Ago 08, 2012 1:03 am

Hola carlos....pareciera como que no esta trabajando bien alguna valvula en uno de tus cilindros. posiblemente sea la de admision que este un pokito dura, o pikadita, o simplemente no està asentando bien. Antes de desarmar la tapa...podrias probar con un viejo truco. a mi me sirvio en mi viejo renault 9 y ahora en mi polito. probale inyectando aceite al cilindro.... lo encendes y lo dejas regulando al motor..... ese metodo trabaja por temperatura, hasta que se forme el ollin alrededor de la valvula vas a tener que hacer 2 o 3 veces ese proceeso, simpre en "ralenti" el motor. tampoco le vendria nada mal un limpia inyectores en el tanque. todo ayuda. Suerte!!!! :mrgreen:
waly_3001
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Corrientes
Vehiculo: Vw polo 97 nafta

Notapor richardson » Mié Ago 08, 2012 10:21 am

Hola Carlos buen dia,los pasos a seguir para poder realizar un buen diagnostico en funcion de lo comentado son: Medir la compresion del motor pero con el motor frio de un dia para el otro osea lo dejas desde la noche parado y le realizas la prueba ala mañana con el motor totalmente frio de encontrar una diferencia importante de un cilindro identificar que cilindro es el de la falla y realizar todo tipo de controles en ese cilindro o cilindros,otro control para detectar tu falla es:sacar arbol de levas,sacar y descargar los botadores hidraulicos armar todo nuevamente y realizar una medicion de luz de valvulas pero es mas que necesario descargar completamente los botadores para ello se deben desarmar por completo los ocho botadores y sacarle todo el aceite interno es la unica forma de realizar una medicion eficiente debe tener entre 1mm,a 1,2mm de encontrarte con alguna valvula que tenga por ejemplo 0,05 seguramente esta es la falla deberias comer la cabeza de la valvula con un torno neumatico o tipo dremel electrico hasta llegar a tener la luz indicada,es un trabajo de medicion y bastante tortuoso pero es la unica manera para zafar de sacar la tapa de cilindros,esto es tema valvulas de estar todo bien y continua la falla o la falta de compresion ya tendriamos que hablar de aros,piston,camisas,ahora si nos encontramos con baja compresion en dos cilindros que estan juntos es probable que tengamos la junta de tapa de cilindros rota en la zona del aro de fuego asi se llama donde sella la junta exactamente en elborde superior de la camisa del block.suerte y contanos como te fue,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor carlosbeto23 » Jue Ago 16, 2012 12:47 am

gracias a todos por la ayuda, los mantengo informados
carlosbeto23
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)