Mangueas de refrigeracion se hinchan mucho

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Mangueas de refrigeracion se hinchan mucho

Notapor FedeeU » Lun Abr 15, 2013 6:43 pm

hola gente del club, hoy vengo con una curiosidad que tengo hace rato, un mes atras por la misma presion de agua en las mangueras , una de las abrazaderas me fisuro una mangueras y perdi todo el liquido por la calle, al otro dia cambie todo por un respuesto nuevo y quedo todo bien. Ahora mi duda es, ¿porque motivo me pasa esto? ¿es comun que pase esto con la circulacion del liquido? ¿hay alguna solucion? me gustaria que me asesoren bien para poder evitar otro derrame del liquido refrigerante y a la vez ayudar a toda la comunidad, espero algunas respuestas de ustedes. Gracias de antemano!!!
FedeeU
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Zarate - Prov. Buenos Aires
Vehiculo: Vw Polo MI 1.6 Modelo 99

Re: Mangueas de refrigeracion se hinchan mucho

Notapor Elvio » Lun Abr 15, 2013 8:55 pm

Hola FedeeU! El tema es que el circuito de refrigeracion es presurizado y en cuanto hay desgaste o resecamiento de alguna manguera, es logico que se pinche o fisure como te paso. La recomendacion es que cada vez que cambies el liquido refrigerante (cada 2 años) revises visualmente todas las mangueras y si se ven resecas, procedas a cambiarlas.

Saludos. :D
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor FedeeU » Mar Abr 16, 2013 11:21 am

Elvio escribiste:Hola FedeeU! El tema es que el circuito de refrigeracion es presurizado y en cuanto hay desgaste o resecamiento de alguna manguera, es logico que se pinche o fisure como te paso. La recomendacion es que cada vez que cambies el liquido refrigerante (cada 2 años) revises visualmente todas las mangueras y si se ven resecas, procedas a cambiarlas.

Saludos. :D

Ok me parece barbaro tu respuesta, estoy de acuerdo con vos, pero lo que me gustaria saber es porque se hinchan tanto y mas donde estan puestas las agarraderas, aire no tiene el circuito, que podra ser? O el sistema ya es asi? Saludos.
FedeeU
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Zarate - Prov. Buenos Aires
Vehiculo: Vw Polo MI 1.6 Modelo 99

Notapor Elvio » Mar Abr 16, 2013 11:57 am

Las mangueras se hichan en ese lugar porque es donde mas presion hace y no se abren por la misma abrazadera. Si el motor no baja refrigerenate o lo tira por el deposito, estas dentro de lo normal.

Saludos.
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)