Me prende el testigo de aceite con el auto en marcha

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Me prende el testigo de aceite con el auto en marcha

Notapor juanvazquez » Mar Jun 18, 2013 2:30 pm

Chicos necesito su ayuda porque de repente me esta pasando esto y no entiendo nada.. con el auto en marcha me parpadea el testigo de aceite cuando el motor baja las 1500 vueltas, cuando suben se apaga el testigo. segun lei en el manual esto indicaria que el nivel de aceite esta por debajo del minimo, pero chequie con la varilla el nivel de aceite con el motor frio y esta perfecto, no le falta ni una gota y no pierde por ningun lado. que se les ocurre que pueda ser?

una cosa aparte que vi, es que la ficha del bulbo esta como transpirada con aceite. vale aclarar que por problemas economicos no pude cambiar el aceite y filtro que tendria que haberlo hecho hace 900 kilometros. mañana tengo que hacer un viaje a las sierras, que me recomiendan?

saludos a todoss
Imagen
Volkswagen Polo Classic 1.6 MI - 2000
juanvazquez
4000 RPM
4000 RPM

Ciudad: Cordoba
Vehiculo: Volkswagen Polo Classic 1.6 Mi mod 2000

Re: Me prende el testigo de aceite con el auto en marcha

Notapor dieger76 » Mar Jun 18, 2013 2:57 pm

Me suena que tenes un kilombo con el bulbo que te marca cualquier cosa :D
Saludos
dieger76
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Capital Federal
Vehiculo: Vw Polo 1.6

Notapor richardson » Mié Jun 19, 2013 8:17 am

Hola ,estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Dieger,cambia el bulbo de presión de aceite también no descartes el cambio de aceite y filtro el no cambiarlo en tiempo y forma puede generar desgastes prematuros,un automóvil con la luz de presión de aceite prendida o titilando nos avisa que tenemos que parar el motor prestale importancia a ese aviso si pudieras ver la presión de aceite con un manómetro seria mas seguro decidir si paras o no el motor pero como no lo tenes seguramente respeta la luz del tablero,suerte y contanos como se soluciono,saludos.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor alfonsovagaria » Mié Jun 19, 2013 10:23 am

Espero que sea el bulbo, pero tambien puede ser otra cosa un poco mas complicada, perdida de eficiencia de la bomba de aceite, cuando esta a bajas revoluciones no tiene la fueza necesaria para levantar la presión adecuada, cuando aumentas las rpm, eleva su caudal y llega a la presion mínima necesaria. Ojala sea el bulbo, pero sino con eso no se jode, el aceite es la sangre del motor y la bomba el corazón!!! si el corazón anda mal poca es la esperanza de vida. No lo uses sin arreglar el problema porque despues puede ser peor.
Repito, ojala sea el bulbo!!!!!!
Suerte.
alfonsovagaria
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: La Plata
Vehiculo: Polo 2000 1.6 MI c/GNC

Notapor richardson » Mié Jun 19, 2013 11:05 am

alfonsovagaria escribiste:Espero que sea el bulbo, pero tambien puede ser otra cosa un poco mas complicada, perdida de eficiencia de la bomba de aceite, cuando esta a bajas revoluciones no tiene la fueza necesaria para levantar la presión adecuada, cuando aumentas las rpm, eleva su caudal y llega a la presion mínima necesaria. Ojala sea el bulbo, pero sino con eso no se jode, el aceite es la sangre del motor y la bomba el corazón!!! si el corazón anda mal poca es la esperanza de vida. No lo uses sin arreglar el problema porque despues puede ser peor.
Repito, ojala sea el bulbo!!!!!!
Suerte.

Asi es tal cual lo comentas :thumbup: ,para descartar dudas de presion de aceite lo ideal es ver con un manometro, como se comporta la presion en frio,caliente,en ralenti y a las rpm que pide el fabricante de la bomba con el aceite caliente para ya descartar fugas internas,metales,bujes,bomba,tambien una de las posibilidades de fallas relacionadas con la presión de aceite es que tenga tapado de impurezas el chupador de la bomba de aceite.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor martin cba » Jue Jun 20, 2013 3:07 pm

Amigo , en el diesel tiene otro bulbo de presión de aceite que esta al lado del filtro de aceite , no se si en el naftero lo trae pero por las dudas revísalo. Saludos
martin cba
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: cordoba capital
Vehiculo: polo 97" diesel

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)