amplio mis consultas, alguien me puede ayudar?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

amplio mis consultas, alguien me puede ayudar?

Notapor marvaz » Mié Sep 10, 2008 10:16 am

re-edito mi consulta sobre el arranque:

tengo un polo 1.9 SD '97, y desde que lo compre (ene/2008) le cuesta arrancar un poco (en frio) y ahora tambien en caliente le cuesta, lo que me desconcierta es que a veces (son las menos, solo algunas) arranca bien.

Electrisista 1: me dijo que despues que se apaga el "rulo" hay que esperar unos segundos mas (aprox 5) hasta que haga el "tick" (por lo menos el mio lo hace) y ahi arranca mejor pero no veo optimos resultados..... esto es asi ?

Electrisista 2: Esto fue ayer ???? me dijo que para él el problema podria ser que no lee bien el código de la llave.... el 97 tiene codigo? porque hice hacer un duplicado en un cerrajero y no me dijo nada de eso. Otra cosa podria ser que el "antiarranque" que habria que anularlos y listo ¿? o bien sino que habria que conectarlo a la computadora y ahi saldria cual es el problema, tiene computadora mi auto ?

Mi Mecanico: antes de ayer, habria que medirle los cilindros porque gasea un poco (que es esto?) cilindro=aros para mi gusto el auto anda bien, regula bien, nunca falla solo le cuesta arrancar un poco y en cuanto al consumo de aceite me gasta 0.7L/1000 km, esto es mucho ? tiene puesto un elf 15 w 40

Lo que hice yo fue sacar las 4 bujias de calentamiento y hacerlas probar en 2 talleres distinto y funcionan bien. Agradecere todos sus comentarios porque me estan desconcertando un poco.

MarVaz
marvaz
1000 RPM
1000 RPM

Notapor AlexJS » Sab Sep 13, 2008 10:02 pm

Hola si las bujias de precal estan bien yo controlaria la bateria que en cualquier comercio del rubro lo hacen en 5 minutos y el burro.
El manual dice que cuando se apaga el testigo de precalentado se de arranque. Al electricista 2 yo le esquivaria. El polo que tuve x 7 años y le hice 260.000 km nunca gasto mas de medio litro de aceite entre cambios y estos los hacia cada 7.000 km. Deja charcos de aceite donde lo paras o lo gasta funcionando? Suerte Alex.
AlexJS
6000 RPM
6000 RPM

Vehiculo: Polo TDI 2005

Notapor marvaz » Lun Sep 15, 2008 8:41 am

no deja charcos... los gasta funcionado, estaba usando elf performance 15w40 y ahora le puse un shell diesel 15w40
marvaz
1000 RPM
1000 RPM

donde compras el aceite

Notapor Daniel68 » Lun Sep 15, 2008 8:51 pm

Una duda el aceite lo compras en estaciones de servicio reconocidas o en lubricentro, yo en estos ultimos no confio la calidad del aceite, no digo que todos sean iguales peroooooooooooooo, compra shell o elalion pero en estaciones de servicio.

Suerte Daniel.
Daniel68
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Quilmes, Pcia de Buenos Aires
Vehiculo: Polo Classic 1.9 SD Confortline A/A C/C 2001 M 1Y

problema q tarda en arrancar

Notapor sekurmax » Sab Sep 20, 2008 7:46 pm

hola, calculo q estoy sobre la solucion de tu problema. A pesar q hayas sacado las 4 bujias de precalentamiento y las hayas hecho probar en 2 talleres , puede ser que funcionen pero q no tengan el rendimiento 100%. Yo te aconsejo que compres 4 nuevas marca Bosch o marca Wega y las coloques en un taller de confianza, compralas vos , no le digas al mecanico que se encargue él de todo, porque hay muchos"chantas". Mi consejo: comprá vos las bujias pero de la marca q te dije ( gastá un poco mas pero te olvidás por unos años) y tratá q el mecánico o electricista te las cambie delante tuyo (es un laburo de 25 minutos para ellos), sino yo te aconsejo un taller en zona norte. Despues contame
sekurmax
Usuario nuevo
Usuario nuevo

problem de arranque

Notapor sekurmax » Dom Sep 21, 2008 4:49 pm

no le hagas tocar nada del motor ,ni tapa de cilindro ,ni codigo de llave, vos tenes todo bien, seguro te quieren sacar guita, solo comprá las bujias de precalentamiento,hacelas cambiar presenciando el laburo (yo te puedo recomendar taller en zona norte), cambiale el aceite y todos los filtros(ponele elaion diesel 20w40 y olvidate, cualquier duda consultame
sekurmax
Usuario nuevo
Usuario nuevo

y?? que pasó???

Notapor sekurmax » Vie Oct 03, 2008 7:27 pm

lo pudiste arreglar, ¿ le pusisite las bujias nuevas?
sekurmax
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor marvaz » Sab Oct 04, 2008 11:55 am

aun no por una cuestión de tiempo, estimo que esta semana se las cambio y te cuento si se soluciono. Gracias
marvaz
1000 RPM
1000 RPM

cambio de bujias

Notapor sekurmax » Mar Oct 07, 2008 9:03 pm

espero tu respuesta pero recordà , ponele unas de buena marca (recorde tambien las "Kessel") y no dejes que te toquen el motor, no lo hagas desarmar, primero :bujias y segundo te aconsejo irte a una ruta y llevarlo a 120km constantes por una hora minimo (a los diesel tambien hay q descarbonizarlos de esa manera) despues contame.Ah!!! me acordé , antes de meterte en la ruta cargá el tanque de gasoil con "Shell Pura Diesel", y despues contame, chau
sekurmax
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor marvaz » Mié Oct 15, 2008 9:38 am

todavia no le cambie las bujias porque me di cuenta que cuando le cuesta arrancar, si apreto el boton del "Protector del Motor" (a penas lo compre le puse uno marca Claser, un vigia pero de otra marca) arranca, asi que antes de cambiar las bujias, voy a ver de anular esto (para descartar que no ande mal) y probar sin nada a ver como arranca.
marvaz
1000 RPM
1000 RPM

Notapor marvaz » Mié Oct 22, 2008 3:14 pm

el problema estaba en los 2 cables que van desde la ficha redonda (de la que salen muchos cables, ubicada cerca de la primera bujia) hasta el antiarranque (asi me dijeron que se llama) estos 2 cables estaban defectuosos: resecos, entrecortados y uno se ve que se habia cortado y lo repararon con una ficha (envuelto en cinta), esa ficha estaba haciendo un falso contanto porque estaba floja.

para saber: que es el antiarranque y como funciona ? porque me dijeron que algunos lo deshabilitan porque es común que empiece a fallar, por que?.
marvaz
1000 RPM
1000 RPM

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)