Se pone flojo al arrancar y despues normaliza

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Se pone flojo al arrancar y despues normaliza

Notapor ANGEL_170772 » Sab Jun 26, 2010 2:51 pm

Buen dia amigos del foro. Tengo un Polo Classic 2002 automatico motor 1.6. desde hace un mes tiene una falla la cual consiste en:

Cuando estoy detenido y lo coloco en D para iniciar marcha aun cuando acelere a fondo se pone flojo y avanza pero sin fuerza, aveces hasta hace una
serie de explosiones (como cuando existe problemas de combustion) sobre todo me pasa cuando tengo el aire acondicionado encendido, pues si el aire
esta apagado tiene mas fuerza. ¿A alguno de ustedes le ha pasado algo parecido? ¿tendra que ver la valvula sensora del flujo del aire que esta ubicada en el sistema de aire, exactamente en la manguera que va del filtro del aire al cuerpo del motor?. Realmente me tiene desconsertado esta falla, pues una vez que arranca el carro responde bien, incluso le funciona la sobre-marcha perfectamente.

Saludos y agracias por adelantado por su ayuda y comentarios.
ANGEL_170772
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: El Tigre
Vehiculo: POLO CLASSIC AUT MOTOR 1.6 AÑO 2001

Re: Se pone flojo al arrancar y despues normaliza

Notapor Ricardo Rizzo » Sab Jun 26, 2010 11:10 pm

Hola Angel, es normal que si el motor está fallando al conectarle el aire acondicionado lo estás obligando a hacer más fuerza y eso empeora la situación, va a "tirar" menos. Cuando un motor hace explosiónes es indicador de fuera de punto, pero vos decís que después funciona bien...... Con respecto al sensor que comentas, ¿no lo podés desconectar o quitarlo para probar??, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor ANGEL_170772 » Sab Jun 26, 2010 11:19 pm

Hola Ricardo, cuando desenchufo ese sensor de flujo del aire, en reposo mejora pues no intenta apagarse y las revoluciones estan en 900 pero sigue estando sin fuerza cuando lo empiezo a mover, despues anda bien, hasta que nuevamente me detengo y al iniciar la marcha pasa lo mismo. Me estan diciendo que puede ser que el cuerpo de mariposa esta tapado posiblemente porque en el ultimo cambio de aceite que le realicé le pusimos un poco mas de aceite de motor que el que indica el manual y que debo limpiarlo, que opinas de eso?
Gracias.
ANGEL_170772
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Lun Jun 28, 2010 6:28 pm

Hola Angel, mi auto es un Diesel y no entiendo a que llamás el cuerpo de mariposa, y no entiendo que relación hay con el aceite, pero de todos modos nunca se debe pasar el nivel máximo de aceite en el motor, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor ANGEL_170772 » Lun Jun 28, 2010 10:27 pm

Hola Ricardo el cuerpo de maariposa es una parte muy importante en los vehiculos a gasolina que utilizan inyectores, fisicamente se parece un poco al carburador.
Cuerpo de la mariposa:
El cuerpo de la mariposa (figura 1ª aloja el regulador de la presión del combustible, el motor paso a paso de la mariposa, el sensor de temperatura de aire y el inyector único. La ECU controla el motor paso a paso de la mariposa y el inyector. El contenido de CO no se puede ajustar manualmente. El interruptor potenciómetro de la mariposa va montado en el eje de la mariposa y envía una señal a la ECU indicando la posición de la mariposa. Esta señal se convierte en una señal electrónica que modifica la cantidad de combustible inyectado. El inyector accionado por solenoide pulveriza la gasolina en el espacio comprendido entre la mariposa y la pared del venturi. El motor paso a paso controla el ralentí abriendo y cerrando la mariposa. El ralentí no se puede ajustar manualmente.
Como puedes ver tiene varios componente, espero te haya aclarado la duda y asi me puedan ayudar mejor....
Adjuntos
cuerpo-mariposa.jpg
Cuerpo Mariposa Vehiculo a gasolina
ANGEL_170772
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Jun 30, 2010 11:20 am

ANGEL_170772 escribiste:Hola Ricardo el cuerpo de maariposa es una parte muy importante en los vehiculos a gasolina que utilizan inyectores, fisicamente se parece un poco al carburador.
Cuerpo de la mariposa:
El cuerpo de la mariposa (figura 1ª aloja el regulador de la presión del combustible, el motor paso a paso de la mariposa, el sensor de temperatura de aire y el inyector único. La ECU controla el motor paso a paso de la mariposa y el inyector. El contenido de CO no se puede ajustar manualmente. El interruptor potenciómetro de la mariposa va montado en el eje de la mariposa y envía una señal a la ECU indicando la posición de la mariposa. Esta señal se convierte en una señal electrónica que modifica la cantidad de combustible inyectado. El inyector accionado por solenoide pulveriza la gasolina en el espacio comprendido entre la mariposa y la pared del venturi. El motor paso a paso controla el ralentí abriendo y cerrando la mariposa. El ralentí no se puede ajustar manualmente.
Como puedes ver tiene varios componente, espero te haya aclarado la duda y asi me puedan ayudar mejor....

Hola Angel muy bueno tu aporte, pero es demasiado para mi, un poco complicado, pero sigo sin entender la relación con el nivel de aceite, un abrazo.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor ANGEL_170772 » Mié Jun 30, 2010 12:01 pm

Aparentemente, en estos vehiculos, un exceso de aceite hace que salga por un repiradero a nivel de la tapa donde se le agrega aceite, por alli sale aire
comprimido y va a un conducto que une el filtro de aire con la mariposa, ocasionando que el aceite tape algunos componentes. Eso es lo poco que he leído, pero me gustaría que alguien con experiencia me de su opinión y ayuda. Saludos.
ANGEL_170772
1000 RPM
1000 RPM

Notapor ANGEL_170772 » Lun Jul 12, 2010 6:01 pm

Amigos del foro, el día viernes le realizaron un Diagnostico computarizado y reseteo electrónico al vehículo y en el escaner se encontró "Falla en el sensor del arbol de levas". Según me dijeron la falla en este sensor produce que el vehículo tenga problemas para encender cuando esta frio, produzca algunas explosiones y sea inestable en ralenti. Necesito saber si alguno de ustedes sabe donde queda ubicado en el motor y los pasos para cambiarlo, es para saber si yo mismo puedo hacer el cambio y así ahorrarme un dinero. El código segun el manual es 06A-905161B. Les anexo una foto del sensor. Les agradezco su ayuda
Adjuntos
Camshaft-Position-Sensor-06A905161B.jpg
Camshaft-Position-Sensor-06A905161B.jpg (32.71 KiB) Visto 3287 veces
ANGEL_170772
1000 RPM
1000 RPM

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Jul 13, 2010 11:54 pm

Hola Angel, me alegra que hayas encontrado el problema, no sé como será en tu país, pero acá en mi ciudad cuando pedís un repuesto tiene el despiece de la zona donde va colocado en computadora y si lo pedís te lo muestran (simplemente giran el monitor), espero puedas hacer lo mismo y te sirva, cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor el chacal » Jue Dic 02, 2010 6:24 pm

Hola les comento que tuve un problema similar , ocurrio despues de cambiarle el embrague completo a mi polo 2004,el tema es que arrancaba a nafta fallando en 3 cilindros y cuando pasaba a gnc aparentaba normalizarse.
pero al tiempo se paraba......
El problema estaba en la ficha tipo rosca que esta sobre la caja de velocidades, aparentemente el mecanico sin querer la toco , y quedo haciendo mal contacto.
Obvio es la ficha de la inyeccion de combusible del auto......para cuando localizamos que el problema provenia de ahi, no teniamos idea de lo que podria ser.
estaba a punto de llevarlo a escanear, pero no hizo falta..
Una vez que volvimos a comodar la ficha el auto quedo normal como siempre a nafta y a gnc, un fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo espero que mi aporte les sirba................
ImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor diego31nqn » Sab Ene 08, 2011 10:03 am

el chacal escribiste:Hola les comento que tuve un problema similar , ocurrio despues de cambiarle el embrague completo a mi polo 2004,el tema es que arrancaba a nafta fallando en 3 cilindros y cuando pasaba a gnc aparentaba normalizarse.
pero al tiempo se paraba......
El problema estaba en la ficha tipo rosca que esta sobre la caja de velocidades, aparentemente el mecanico sin querer la toco , y quedo haciendo mal contacto.
Obvio es la ficha de la inyeccion de combusible del auto......para cuando localizamos que el problema provenia de ahi, no teniamos idea de lo que podria ser.
estaba a punto de llevarlo a escanear, pero no hizo falta..
Una vez que volvimos a comodar la ficha el auto quedo normal como siempre a nafta y a gnc, un fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo espero que mi aporte les sirba................

jejeje siii justo me esta pasando a eso, cuando lo arranco por la mañana falla muchisimo una vez que agarro viaje y pasa a gas se normaliza. yo estoy esperando eso a ver que pasa, el lunes voy a saber.

Sdos

Diego
diego31nqn
1000 RPM
1000 RPM

Ciudad: Neuquen
Vehiculo: VW Polo 1.6 MI Mod 98 Full

Notapor villegas » Mar Jul 12, 2011 9:56 am

Buen dia tengo un problema similar tengo un polo classic 1.6 sincronico cuando prendo el aire acondicionado las revoluciones bajan de 900 a 500 y 400 y tiende a apagar el carro, ahora bien cuando vuelvo a prender el carro y prendo el aire nuevamente vuelve la falla y reviso el motor los electroventiladores prende y se apagan cuando el compresosr del aire trata de prender de verdad me gustaria una pequeña ayuda..
saludos, desde VENEZUELA
villegas
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Caracas
Vehiculo: POLO 1.6 SIC. 2002 FULL EQUIPO

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Jul 14, 2011 3:58 am

villegas escribiste:Buen dia tengo un problema similar tengo un polo classic 1.6 sincronico cuando prendo el aire acondicionado las revoluciones bajan de 900 a 500 y 400 y tiende a apagar el carro, ahora bien cuando vuelvo a prender el carro y prendo el aire nuevamente vuelve la falla y reviso el motor los electroventiladores prende y se apagan cuando el compresosr del aire trata de prender de verdad me gustaria una pequeña ayuda..
saludos, desde VENEZUELA

Hola Villegas, bienvenido al Club, el Polo tiene un sistema que acelera el motor cuando se enciende el A.A., porque es normal que bajen las revoluciones porque el motor debe hacer más fuerza, deberías hacer revisar ese tema, de todos modos me parece me parece exagerado que bajen 400 ó 500 vueltas, te mando un gran saludo desde Córdoba Argentina.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor ABELCGT » Lun Mar 05, 2012 9:12 pm

Hola Ricardo, lo que dice Villegas es cierto, pasa en los que son a nafta/gnc, yo tengo un 1.8 con A/A y cuando enciendo el aire las revoluciones bajan a ese régimen, dado por la fuerza que debe hacer el motor para también hacer girar el compresor. Me dijeron que se debe a "chupadas de aire", que bajan las revoluciones porque al necesitar más combustible, está tomando más aire y esto provoca la caída de revoluciones y de fuerza del motor. Al menos es lo que me explicaron y me parece que podría ser. Revisar todas las uniones de la manga que va desde la carcaza portafiltro de aire hasta la entrada llegando al paso a paso, que dicho sea de paso podría estar sucio por algún exceso de aceite y esto provocaría una mala lectura. Saludos.
Se desean éxitos, desear suerte es para los mediocres....Daniel Passarella.
ABELCGT
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: Lanús
Vehiculo: VW Polo 98 1.8MI negro

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Mar 06, 2012 12:42 am

ABELCGT escribiste:Hola Ricardo, lo que dice Villegas es cierto, pasa en los que son a nafta/gnc, yo tengo un 1.8 con A/A y cuando enciendo el aire las revoluciones bajan a ese régimen, dado por la fuerza que debe hacer el motor para también hacer girar el compresor. Me dijeron que se debe a "chupadas de aire", que bajan las revoluciones porque al necesitar más combustible, está tomando más aire y esto provoca la caída de revoluciones y de fuerza del motor. Al menos es lo que me explicaron y me parece que podría ser. Revisar todas las uniones de la manga que va desde la carcaza portafiltro de aire hasta la entrada llegando al paso a paso, que dicho sea de paso podría estar sucio por algún exceso de aceite y esto provocaría una mala lectura. Saludos.

Hola Abel, es normal que bajen las revoluciones del motor cuando se enciende el A.A. eso es si el sistema automático que lo acelera no funciona, en el mío que ese sistema no funciona, bajan 100 Rpm que serían normal (100/150 rpm). El problema que tienen Villegas y vos es otro, si el motor no funciona correctamente, cuando lo exigís (como cuando se enciende el aire acondicionado) se nota más, te mando cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)