cuando el rulo no prende, no arranca...

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

cuando el rulo no prende, no arranca...

Notapor tincho » Vie Sep 18, 2009 9:58 pm

Hola, mi Polo diesel, con el rulo cuando esta frio prende al toque, si toma algo de temperatura, y el rulo ya no prende, le doy al arranque u buen rato,y a veces no pasa nada, y me decarga la bateria, y si arranca (simpre sin tocar el acelerador) , me tira una cortina de humo, como que se ahoga o algo asi...me dijeron que hay una opcion para que el rulo se prenda siempre, y asi evitar esto....alguien sabe como hacerlo, o si da mas problemas que soluciones ?
Si cuando lo apago, le doy una aceleradita (como se hacia con los autos a carburador), despues arrancara mas facil ? gcias !!
tincho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: cuando el rulo no prende, no arranca...

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Sep 22, 2009 5:12 am

Hola tincho, te informo que no soy mecánico, pero siempre leo y en algunos temas hice experiencia. Tu problema seguramente es que el motor está un poco "desinflado" y eso es motivo para que el motor pierda compresión, que es uno de los requisitos para que un diesel arranque. Este problema a veces se se compensa con el precalentamiento de la cámara de combustión estando el motor caliente. Conseguite un buen electricista que sepa como hacer que las bujías enciendan siempre. A mi auto le intercalé un pulsador desde la fusiblera, pero ese dato me lo dió un amigo electricista. Ahora le hice el motor completo hace unos días y arranca bien. Acá en Villa Carlos Paz muchos taxis que ya tienen sus kilómetros tienen hecha la reforma para que las bujías enciendan siempre. No te compliques con acelerarlo antes de apagarlo, porque en el diesel no influye. Saludos y contame como te fué.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA