cuando el rulo no prende, no arranca...

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

cuando el rulo no prende, no arranca...

Notapor tincho » Vie Sep 18, 2009 9:58 pm

Hola, mi Polo diesel, con el rulo cuando esta frio prende al toque, si toma algo de temperatura, y el rulo ya no prende, le doy al arranque u buen rato,y a veces no pasa nada, y me decarga la bateria, y si arranca (simpre sin tocar el acelerador) , me tira una cortina de humo, como que se ahoga o algo asi...me dijeron que hay una opcion para que el rulo se prenda siempre, y asi evitar esto....alguien sabe como hacerlo, o si da mas problemas que soluciones ?
Si cuando lo apago, le doy una aceleradita (como se hacia con los autos a carburador), despues arrancara mas facil ? gcias !!
tincho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Re: cuando el rulo no prende, no arranca...

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Sep 22, 2009 5:12 am

Hola tincho, te informo que no soy mecánico, pero siempre leo y en algunos temas hice experiencia. Tu problema seguramente es que el motor está un poco "desinflado" y eso es motivo para que el motor pierda compresión, que es uno de los requisitos para que un diesel arranque. Este problema a veces se se compensa con el precalentamiento de la cámara de combustión estando el motor caliente. Conseguite un buen electricista que sepa como hacer que las bujías enciendan siempre. A mi auto le intercalé un pulsador desde la fusiblera, pero ese dato me lo dió un amigo electricista. Ahora le hice el motor completo hace unos días y arranca bien. Acá en Villa Carlos Paz muchos taxis que ya tienen sus kilómetros tienen hecha la reforma para que las bujías enciendan siempre. No te compliques con acelerarlo antes de apagarlo, porque en el diesel no influye. Saludos y contame como te fué.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor FRANDEBAHIA » Mar Sep 22, 2009 10:28 am

Hola muchachos,tincho,te comento ke a mi viejo en un polo diesel 99 le pasaba lo mismo ke a vos.Y se soluciona modificando el sistema de reles de precalentamiento para ke las bujias incandesentes se prendan siempre,pero eso se lo tenes ke manda a hacer a un buen electricista,ke ellos saben bien ke modificar en los reles para ke prendan siempre y otra cosa,es escuchar el corte del rele de precalentamiento luego de echa la reforma,poner el contacto,y luego de lel rulito naranja apaga del tablero,esperar unos segundos mas para escuchar el click,del rele de precalentamiento final de las buejias,asi se lo paso ele elctricista a mi viejo,con 328.000 km,arrancba abajo de la elada frio sin dramas y caliente ,encendia echando puta :P,saludos y suerte :D
La publicidad te vende un auto,un auto cualquiera...Pero la vida,la vida.... Te vende un VW Polo
Polito 1.9SD 2004. :D
FRANDEBAHIA
3000 RPM
3000 RPM

Notapor tincho » Mar Sep 22, 2009 10:30 am

gcias a todos, el motor esta hecho a nuevo, tendria que andar bien...voy a probar hacer ese cambio para el rulo, y les cuento. Sdos !
tincho
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor ghostgod8 » Jue Oct 22, 2009 5:41 pm

Hola gente, como estan, le cuento, soy muy fana del auto en su mecanica diesel, jejej, los molesto para saver si alguien tiene el plano, o save que es lo que hay que modificar en los rele de calentamiento, para que siempre caliente las bujias, lo he visto en varios modelos, desde ya graciass!!!!!!!!!!
ghostgod8
6000 RPM
6000 RPM

Ciudad: Cordoba
Vehiculo: Polo Classic TDI

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Oct 27, 2009 5:52 am

Hola ghostgod8 ,bienvenido al foro. Un poco más arriba en ésta página hay un comentario de "frandebahia" que te va a servir. NO es sencillo explicarlo por éste medio dicha reforma, tenés que consultar con un buen electricista. Al Polo mío le puse un pulsador que enciende las bujías manualmente cuando lo pulsas (no enciende el rulo del tablero) y está conectado en la fusiblera, haciendo un puente entre dos pines de uno de los relés del sistema de precalentamiento. Ahora tengo el motor nuevo y ya no lo uso. cordiales saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor polomanpolo » Jue Oct 21, 2010 9:23 pm

paso a contar mi experiencia con mi polo. el coche mio es un 1.9 sd modelo 2004 siempre andubo todo perfecto hasta que empezo a tener la falla que tanto se comenta... en frio prende el rulo y arranca lo mas bien aun en temperaturas muy frias... pero.. en caliente no prende el rulo(no es necesario que lo haga) y da vueltas y vueltas y no pasa nada. por ahi si el motor esta bien caliente capaz que arranca pero cuendo esta tibio no hay manera.
desde ya para ir descartando algunas soluciones que vi por ahi comento: bateria no es por que es nueva, arranque tampoco por que anda perfecto,filtro de gasoil menos porque tambien lo cambie hace unos pocos kilometros y el problema ya estaba de antes.
Una solucion (pasajera, pero un tanto anormal) es la siguiente: si uno desconecta el sensor de temperatura (es una ficha de 4 entradas) y prueba el arranque estando en caliente, el rulo prende por que aparentemente la computadora del auto recibe la informacion de que el mismo se encuentra frio y arranca sin problemas. lo cierto es que si la ficha queda desconectada no marcara la temperatura del auto en el tablero. pero una vez que se arranque se puede conectar.pero a mi gusto no es normal porque algo se puede joder en algun momento. un dia un electricista me hizo un puente (cosa que no me gusto y lo saque)entre un cable de color azul a rayas del sensor de temperatura(vendria a ser el de abajo a la izquierda) y el cable que sale del sensor de la presion de aceite. de esa manera el rulo prendia siempre pero a mi no me parece la manera correcta de solucionar el problema.
lo cierto es que aun sigo con el molesto problema. por ahora zafo esperando que se enfrie (un bajonn) o si tengo una emergencia desconecto la ficha de temperatura y le doy contacto para que prenda el rulo y arranqe sin problemas. un mecanico electricista me dijo que puede ser problema de inyectores sucios, no se solo espero solucionar pronto y compartirla con los que tenemos el mismo problema. Mi opinion es tratar de no alterar nada del funcionamiento normal del auto por q si antes andaba bien y ahora no, es por que algo se jodio y habra que ver que es, de manera de arreglarlo y que quede igual que antes, como tiene que ser.. Saludos, hasta pronto
polomanpolo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: sss
Vehiculo: polo

Notapor Ricardo Rizzo » Vie Oct 22, 2010 1:40 pm

polomanpolo escribiste:paso a contar mi experiencia con mi polo. el coche mio es un 1.9 sd modelo 2004 siempre andubo todo perfecto hasta que empezo a tener la falla que tanto se comenta... en frio prende el rulo y arranca lo mas bien aun en temperaturas muy frias... pero.. en caliente no prende el rulo(no es necesario que lo haga) y da vueltas y vueltas y no pasa nada. por ahi si el motor esta bien caliente capaz que arranca pero cuendo esta tibio no hay manera.
desde ya para ir descartando algunas soluciones que vi por ahi comento: bateria no es por que es nueva, arranque tampoco por que anda perfecto,filtro de gasoil menos porque tambien lo cambie hace unos pocos kilometros y el problema ya estaba de antes.
Una solucion (pasajera, pero un tanto anormal) es la siguiente: si uno desconecta el sensor de temperatura (es una ficha de 4 entradas) y prueba el arranque estando en caliente, el rulo prende por que aparentemente la computadora del auto recibe la informacion de que el mismo se encuentra frio y arranca sin problemas. lo cierto es que si la ficha queda desconectada no marcara la temperatura del auto en el tablero. pero una vez que se arranque se puede conectar.pero a mi gusto no es normal porque algo se puede joder en algun momento. un dia un electricista me hizo un puente (cosa que no me gusto y lo saque)entre un cable de color azul a rayas del sensor de temperatura(vendria a ser el de abajo a la izquierda) y el cable que sale del sensor de la presion de aceite. de esa manera el rulo prendia siempre pero a mi no me parece la manera correcta de solucionar el problema.
lo cierto es que aun sigo con el molesto problema. por ahora zafo esperando que se enfrie (un bajonn) o si tengo una emergencia desconecto la ficha de temperatura y le doy contacto para que prenda el rulo y arranqe sin problemas. un mecanico electricista me dijo que puede ser problema de inyectores sucios, no se solo espero solucionar pronto y compartirla con los que tenemos el mismo problema. Mi opinion es tratar de no alterar nada del funcionamiento normal del auto por q si antes andaba bien y ahora no, es por que algo se jodio y habra que ver que es, de manera de arreglarlo y que quede igual que antes, como tiene que ser.. Saludos, hasta pronto

Hola Poloman, bienvenido al Club, tenés razón si antes funcionaba bien el arranque en caliente algo se jorobó y habria que averiguarlo. En mi auto comenzó el problema cuando tuve problemas de motor y tocaron el punto. Ahora con el motor nuevo, en alguna oportunidad falla en caliente, si avanzo un poquito la bomba arranca bien pero se pone ruidoso el motor. El problema de hacer que enciendan siempre las bujías es que los electricistas hacen una conexión que le informa al sistema que el motor está siempre frío y por eso encienden las bujías, hasta allí todo bien, pero el problema está que cuando arrancó el motor las bujías se vuelven a encender por unos cuatro minutos que es correcto cuando el motor está frio, pero si está caliente las bujías van a durar bastante menos. Si descubrís la falla comentalo, suerte y saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor AndrésD » Mié Nov 17, 2010 12:20 pm

Estimados, tengo el mismo problema que comenta Polomanpolo, es un Polo 1.9 SD 2005. le cambié las bujías y sigue con el mismo inconveniente de arranque en caliente, el mecánico me dice que la bataría puede ser chica, actualmente tiene colocada una de 70 A. Una alternativa que me dice mi mecánico es probar con un equipo arrancador automático que tiene muchos mecánicos, el cual tiene selector de amperaje para ir probando. Todavía no probé, ni bien encuentre un mecánico con este equipo les comento.

Bueno, aguardo novedades por si alguien prueba o encuentra solución para este problema.
Saludos
AndrésD
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Rafaela
Vehiculo: Polo 1.9 SD

Notapor gguibaldo » Mié Nov 17, 2010 6:11 pm

Les comento mi experiencia en el tema, esto me paso con mi primer polo:
Cuando el motor comienza a tener el desgaste normal del uso pierde compresion, lo que hace que el arranque sea mas dificil, aun cuando esta con temperatura, el problema es que no tiene sentido desarmar el motor para cambiar aros por todavia estan en condiciones para rodar muchisimos kilometros mas, a mi un mecanico de mi pueblo me dio la siguiente solucion, me corto un cable del sensor de temperatura que es el que indica la temperatura del motor para el arranque(no el que envia la informacion al tablero) y luego me hizo comprar un juego de Bujias importadas que son las mas "caras"; de manera que siempre que daba contacto prendia el calentamiento y la calidad de las bujias resistia el tiempo en que se encuentran prendidas, ya que tienen retardo; lo use asi desde los 200.000 km hasta los casi 400.000 con los que lo tuve que rectificar.
Ahora tengo uno con 93000 km y aun no tengo el problema, espero que les sirva.
GABRIEL GUIBALDO
SOCIO 10746
gguibaldo
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Trenque Lauquen
Vehiculo: polo 1.9 SD 2006

Notapor VAGo » Vie Nov 19, 2010 11:54 am

Gente lo que hay que hacerle, bueno lo que les va a hacer el buen electricista es agregarle una resistencia para mentirle al circuito de temp y hacerle creer que está frío el motor, no se asusten que no jode en nada no es que después les marca mal la temp. En mi auto eso vino así cuando lo compré, pero no les puedo dar data de donde tocar porque no me hice un planito y la verdad no lo recomiendo para el que no tenga conocimientos de electricidad/electrónica el meter mano. Y en mi auto pasaba igual, recién hecho el motor sin el precalentamiento no arrancaba bien, ahora más ablandado ya sí pero es preferible gastar bujías y no forzar el motor, hay una dif de $ importante :D
Lógicamente el que no lo quiera así también le puede pedir que se lo dejen con el pulsador, eso se puede hacer desde la caja de relés energizando la bobina del relé que controla el precalentamiento de la bujías, pero bueno repito que es para que vayan con info al electricista y no los quieran fajar antes de para empezar a cortar cables y joder algo
Saludos
VAGo
1000 RPM
1000 RPM

Vehiculo: Seat Ibiza 1.9SD

Notapor papo » Jue Abr 19, 2012 11:15 pm

hola gguibaldo, sabes cual de los dos bulbos te modifico, el marron o el negro, te agradeceria la respuesta saludos
papo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: buenos aires
Vehiculo: polo diesel

Notapor gguibaldo » Vie Abr 20, 2012 6:32 pm

La verdad que no me acuerdo, fue hace varios años. SI puedo voy al mecanico y le pregunto.
Saludos
GABRIEL GUIBALDO
SOCIO 10746
gguibaldo
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: Trenque Lauquen
Vehiculo: polo 1.9 SD 2006

Notapor rodrigo77 » Sab May 12, 2012 2:27 pm

Ricardo Rizzo escribiste:Hola tincho, te informo que no soy mecánico, pero siempre leo y en algunos temas hice experiencia. Tu problema seguramente es que el motor está un poco "desinflado" y eso es motivo para que el motor pierda compresión, que es uno de los requisitos para que un diesel arranque. Este problema a veces se se compensa con el precalentamiento de la cámara de combustión estando el motor caliente. Conseguite un buen electricista que sepa como hacer que las bujías enciendan siempre. A mi auto le intercalé un pulsador desde la fusiblera, pero ese dato me lo dió un amigo electricista. Ahora le hice el motor completo hace unos días y arranca bien. Acá en Villa Carlos Paz muchos taxis que ya tienen sus kilómetros tienen hecha la reforma para que las bujías enciendan siempre. No te compliques con acelerarlo antes de apagarlo, porque en el diesel no influye. Saludos y contame como te fué.

Hola Ricardo, hace un dia que tengo mi polo y me sucedio que cuando el rulo no prende, no arranca. En la consecionaria no me dijeron nada de un pulsador, pero el auto tiene uno del lado izquierdo debajo del tablero, al cual yo no le econtraba ninguna funcion. En caso de ser el pulsador del que vos hablas, como deberia utilizarlo? en que momento pulsarlo? por cuanto tiempo?..Desde ya Gracias.. saludos.[img]
rodrigo77
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: cordoba
Vehiculo: polo sd 1.9 2000

Notapor Ricardo Rizzo » Dom May 13, 2012 4:28 am

rodrigo77 escribiste:
Ricardo Rizzo escribiste:Hola tincho, te informo que no soy mecánico, pero siempre leo y en algunos temas hice experiencia. Tu problema seguramente es que el motor está un poco "desinflado" y eso es motivo para que el motor pierda compresión, que es uno de los requisitos para que un diesel arranque. Este problema a veces se se compensa con el precalentamiento de la cámara de combustión estando el motor caliente. Conseguite un buen electricista que sepa como hacer que las bujías enciendan siempre. A mi auto le intercalé un pulsador desde la fusiblera, pero ese dato me lo dió un amigo electricista. Ahora le hice el motor completo hace unos días y arranca bien. Acá en Villa Carlos Paz muchos taxis que ya tienen sus kilómetros tienen hecha la reforma para que las bujías enciendan siempre. No te compliques con acelerarlo antes de apagarlo, porque en el diesel no influye. Saludos y contame como te fué.

Hola Ricardo, hace un dia que tengo mi polo y me sucedio que cuando el rulo no prende, no arranca. En la consecionaria no me dijeron nada de un pulsador, pero el auto tiene uno del lado izquierdo debajo del tablero, al cual yo no le econtraba ninguna funcion. En caso de ser el pulsador del que vos hablas, como deberia utilizarlo? en que momento pulsarlo? por cuanto tiempo?..Desde ya Gracias.. saludos.[img]

Hola rodrigo, primero deberias corroborar que ese pulsador le da tension a las bujias, es facil con un tester o con una lampara tomando los 12 V de la barra de cobre que une las cuatro bujias, si el pulsador funciona para eso, lo pulsas durante 8 o 10 segundos y le das arranque, suerte y saludos
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)