polo sin compreccion

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

polo sin compreccion

Notapor tolkeyen36 » Dom Oct 23, 2011 1:40 pm

hola a todos y ayuda tengo un vw polo mi 1.6 con aprox 200000 km solo funciona a gnc no consume ni tira una gota de aceite y tenia un funcionamiento normal . hasta que ayer en un semaforo se quedo en dos cilindros cuando aceleraba pasaba a tres y luego a cuatro.
revise parte electrica es normal , saque bujias las cuales se encuentran secas y en buen estado. y ahi comprobe que el cilindro 3 y 4 tiene muy baja compreccion. saque la tapa de valvula y los botadores parecen bien cuando intento poner en marcha tiende a arrancar en 2 cilindros y luego se para. si alguien me puede orientar en este problema estare muy agradecido
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Re: polo sin compreccion

Notapor Ricardo Rizzo » Dom Oct 23, 2011 4:28 pm

Hola tolkeyen, ¿con que mediste la compresión de los cilindros 3 y 4?, ¿como mediste los botadores?, si hubiera un problema de motor como compresión o aros rotos, es muy dificil que ocurran esos problemas en dos cilindros al mismo tiempo y además no se solucionaría el problema por acelerar el motor como te ocurre, es probable que sea un problema eléctrico como distribuidor,bujías o cables de bujías o de alimentación de combustible, por ejemplo inyectores tapados, espero lo soluciones, te mando saludos.
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Re: polo sin compresion

Notapor tolkeyen36 » Dom Oct 23, 2011 7:11 pm

Ricardo Rizzo escribiste:Hola tolkeyen, ¿con que mediste la compresión de los cilindros 3 y 4?, ¿como mediste los botadores?, si hubiera un problema de motor como compresión o aros rotos, es muy dificil que ocurran esos problemas en dos cilindros al mismo tiempo y además no se solucionaría el problema por acelerar el motor como te ocurre, es probable que sea un problema eléctrico como distribuidor,bujías o cables de bujías o de alimentación de combustible, por ejemplo inyectores tapados, espero lo soluciones, te mando saludos.


Hola Ricardo gracias por tu respuesta descarto un problema de inyectores o entrada de combustible ya que el coche funciona solamente a gnc . no medi compresion solamente saque bujias y comprobe que no comprimia nada haciendolo girar con el burro
como si no tubiera aros pero no hay aceite en las bujias ni en la cabeza del piston aduve asi cerca de 10 km no tira humo yo pienso ke son los botadores o valvulas pero no se como medirlos cualkier ayuda agradecere
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Re: polo sin compreccion

Notapor Elvio » Dom Oct 23, 2011 7:41 pm

Hola tolkenyen! Es muy posible que sea tema de valvulas por lo que contas. Lamentablemente salvo decirte que lo lleves de un mecanico para revisarlo no te puedo decir. Suerte con eso.
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Re: polo sin compreccion

Notapor matias332 » Mar Oct 25, 2011 3:42 pm

perdon por la tardanza en responder, estube ocupado, a mi me paso algo parecido fallaba mucho y andaba en tres, el problema era una falla electica que generaba la compu, con una limpieza de fallas en el scaner lo solucione. la otra son las valvulas.. Suerte.
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Re: polo sin compreccion

Notapor tolkeyen36 » Mar Oct 25, 2011 7:24 pm

hola aparentemente por lo que dice el mecanico reventaron dos botadores por exeso de aceite en el carter pero todavia no se desarmo para verificar...
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Re: polo sin compreccion

Notapor Elvio » Mar Oct 25, 2011 7:34 pm

Tenenos al tanto. Suerte con eso.
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Re: polo sin compreccion

Notapor Bad Boy » Dom Oct 30, 2011 1:03 pm

tolkeyen36 escribiste:hola aparentemente por lo que dice el mecanico reventaron dos botadores por exeso de aceite en el carter pero todavia no se desarmo para verificar...


Hola, es la primera vez que escucho que reventó un botador.
Cuando hay exceso de aceite o el auto está sobrecompresionado o descompresionado, busca sacar el aceite por algún lado y siempre empieza por el punto más debirl que es el retén o junta de cigueñal. De allí sigue por la varilla de medida y otros...
Cuéntamos cuando lo desarmes para saber realmente que es.
Saludos

Bruno A.
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Re: polo sin compreccion

Notapor richardson » Dom Oct 30, 2011 1:12 pm

coincido con vos Bruno los botadores son irrompibles salvo que el piston toque con las valvulas lo vi en un fiat 128,pero nunca en un polo.
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Re: polo sin compreccion

Notapor Bad Boy » Dom Oct 30, 2011 1:15 pm

richardson escribiste:coincido con vos Bruno los botadores son irrompibles salvo que el piston toque con las valvulas lo vi en un fiat 128,pero nunca en un polo.


Creo que debiéramos programar en la próxima reunión, temas a tratar como estos, que son interesantes y nos sirven a todos...
La verdad yo nunca lo vi, pero ahora que me dices me interesa este tema.
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