electroventilador

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

electroventilador

Notapor bichobiz » Dom Nov 06, 2011 8:19 pm

halo poleros como estan tengo una consulta para el que quiiera ayudarme tengo un polo diesel 96 necesitaaria saber a que velocidad enciende el electroventilador cuando prendes el aire acondicionado por mas que el motor este frio porque el mio enciende con la velocidad 1 la mas lenta es asi o tiene que prender con la velocidad 2 la mas rapida , porque creo que no anda el rele de modulo electroventilador y supuestamente sale como 800 pesos si ese rele bueno le are una reforma con un relay universal como los demas autos y listo por eso necesitaria saber bien a que velocidad arranca con el aire prendido y el motor frio

desde ya gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
Auto-Air-Condition-Relay.jpg
este es el relay que comanda el electroventilador y aire acondicionado valor 800 ????????
Auto-Air-Condition-Relay.jpg (4.8 KiB) Visto 4032 veces
bichobiz
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: rafaela
Vehiculo: POLO CLASSIC SD

Re: electroventilador

Notapor richardson » Dom Nov 06, 2011 8:55 pm

hola,bichobiz podes probar si funciona el rele de la velocidad mas alta desconectando la ficha del bulbo que esta en el radiador puenteando los terminales uno es el positivo y los otros dos son las dos velocidades puentea positivo y una velocidad tiene que prender alguna y luego positivo y el otro terminal deberia prender la otra,esta prueba hacela en contacto,es para la velocidad mas alta,tene cuidado con tus manos que al puentear la ficha estas muy cerca de las paletas del electroventilador.y si no te funciona el rele del modulo,yo ya lo desarme varias veces y encontre carbonizados los contactos del rele de alta los lijas con tela esmeril grano150,tendria que andar,cuando conectas la de alta se escucha que conecta el relee pero no pasa la corriente por esta carbonizacion que te comento,800$ es mucha plata para no probar de repararlo o mandarle un rele que lo reemplace.saludos.richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor bichobiz » Dom Nov 06, 2011 9:40 pm

holao richardson gracias por el comentario te comento que el rele que se ve en la foto es el que desarmaste y como porque no se como se desarma esta sellado o el tuyo es diferente no se quizas tendre que despegarlo pero por las dudas te consulto primero ya que vos lo hisiste ....
aca te pongo la foto de mi rele a ver si es el que vos desarmaste
Adjuntos
Auto-Air-Condition-Relay.jpg
Auto-Air-Condition-Relay.jpg (4.8 KiB) Visto 4019 veces
bichobiz
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor richardson » Dom Nov 06, 2011 10:00 pm

Hola Bichobiz,el rele es el mismo por debajo esta sellado con un pegamento no muy rigido pasale con un cuter bien filoso por todo el contorno de union,y luego con un destornillador plano chico separa la tapa de la base,ojo tenes que sacar los tornillos de los fusibles si no no sale la base con respecto a la tapa,y si logras repararlo tenes que armarlo sellandolo nuevamenta no uses silicona comun.saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor bichobiz » Dom Nov 06, 2011 11:08 pm

gracias richardson te agradesco luego te cuento si lo logre arreglar y safo del gasto jejeje saludos
bichobiz
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor viruhonda » Lun Nov 07, 2011 3:37 pm

bichobiz escribiste:halo poleros como estan tengo una consulta para el que quiiera ayudarme tengo un polo diesel 96 necesitaaria saber a que velocidad enciende el electroventilador cuando prendes el aire acondicionado por mas que el motor este frio porque el mio enciende con la velocidad 1 la mas lenta es asi o tiene que prender con la velocidad 2 la mas rapida , porque creo que no anda el rele de modulo electroventilador y supuestamente sale como 800 pesos si ese rele bueno le are una reforma con un relay universal como los demas autos y listo por eso necesitaria saber bien a que velocidad arranca con el aire prendido y el motor frio

desde ya gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola! Aca la info que pediste
1a velocidad
conecta: 92...97 °C
desconecta: 84...91 °C
2a velocidad
conecta: 99...105 °C
desconecta: 91...98 °C
Perdon por la demora
viruhonda
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: caseros
Vehiculo: vw polo 1,9 2001

Notapor Ricardo Rizzo » Mar Nov 08, 2011 12:53 am

richardson escribiste:Hola Bichobiz,el rele es el mismo por debajo esta sellado con un pegamento no muy rigido pasale con un cuter bien filoso por todo el contorno de union,y luego con un destornillador plano chico separa la tapa de la base,ojo tenes que sacar los tornillos de los fusibles si no no sale la base con respecto a la tapa,y si logras repararlo tenes que armarlo sellandolo nuevamenta no uses silicona comun.saludos richardson.

Hola Richard, yo no tengo problema pero por las dudas podrías informarme donde se encuentra fisicamente éste relé, muchas gracias, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor viruhonda » Mar Nov 08, 2011 5:35 pm

Ricardo Rizzo escribiste:
richardson escribiste:Hola Bichobiz,el rele es el mismo por debajo esta sellado con un pegamento no muy rigido pasale con un cuter bien filoso por todo el contorno de union,y luego con un destornillador plano chico separa la tapa de la base,ojo tenes que sacar los tornillos de los fusibles si no no sale la base con respecto a la tapa,y si logras repararlo tenes que armarlo sellandolo nuevamenta no uses silicona comun.saludos richardson.

Hola Richard, yo no tengo problema pero por las dudas podrías informarme donde se encuentra fisicamente éste relé, muchas gracias, saludos.

Hola Rizzo! En el polo que tenia yo mod 2001 estaba en una esquina del radiador(cerca del burro) osea a la izquierda de radiador y abajo.
Saludos
viruhonda
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: caseros
Vehiculo: vw polo 1,9 2001

Notapor bichobiz » Mar Nov 08, 2011 8:29 pm

ya lo pude desarmar y lo arregle gracias pero me quedo una duda si el motor esta frio cuando lo arranco a la mañana y prendo el aire acondicionado a que velocidad prende el electro en la mas lenta o la mas rapida gracias por toda la informacion que brindaron !!!
bichobiz
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor richardson » Mar Nov 08, 2011 11:13 pm

Hola.Ricardo es un modulo multi rele,que esta en el lado conductor debajo del capot es inconfundible por que tiene unos fusibles dos como los comunes de fusiblera y tambien tiene otros fusibles mas potentes tipo chapitas parecen fusibles industriales que tambien estan cubiertos por una tapita transparente con un sistema abisagrado esta fijado por dos bulomes de exagono 10 mm.saludos
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor richardson » Mar Nov 08, 2011 11:24 pm

Hola bichobiz,me alegro que me pudiste entender ya que no tengo mucha facilidad de palabras,con respecto de tu pregunta:cuando colocas el aire acond.tengo entendido que arranca la velocidad mas rapida,todos los polos que controle nafta diesel funcionan asi. siempre para que funcione la velocidad mas rapida tiene que estar en contacto,saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Ricardo Rizzo » Mié Nov 09, 2011 1:30 am

Gracias Viru y Richard por la info, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor bichobiz » Jue Nov 10, 2011 12:01 am

cuando prendo el aire funciona a la velocidad baja no prende la alta estara mal algo ??? despues cuando calienta el motor bien ahi si prende la velocidad alta si no no y se apaga la velocidad alta aveces pero la baja siempre funciona sera asi el polo 96 no se si alguien tiene justo el mismo modelo y funciona asi ????????????????????????????
bichobiz
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Nov 10, 2011 3:23 am

bichobiz escribiste:cuando prendo el aire funciona a la velocidad baja no prende la alta estara mal algo ??? despues cuando calienta el motor bien ahi si prende la velocidad alta si no no y se apaga la velocidad alta aveces pero la baja siempre funciona sera asi el polo 96 no se si alguien tiene justo el mismo modelo y funciona asi ????????????????????????????

Hola bichobiz, en mi auto cuando enciendo el A.A. enciende la velocidad baja y al rato cambia a la alta, en tu caso si la aguja de la Tº se mantiene normal está todo bien, saludos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Notapor dario xavier » Sab Nov 19, 2011 3:34 pm

Caballeros les tengo una pregunta, segun lo que he leido existen dos velocidades, en mi polo hay dos ventiladores, se que uno de ellos que es el mas pqueño y no tiene mucha fuerza se prende al encender el aire acondicionado, pero el otro que tiene mas potencia se prende al notar temperatura, mi pregunta es, el ventilador pequeño es la primera velocidad? y el ventilador grande es la segunda velocidad?
O el ventilador grande tiene dos velocidades?? favor ayudenme con esta duda, ya que yo en este momento tengo a los dos ventiladores que encienden cuando enciendo el carro, es decir estan conectados directo, pero necesito saber cual es la funcion normal de estos, y como puedo hacer para dejarlos de manera automatica, la ultima vez que pregunte a un electrico me dijo que necesito comprar el bulbo, esto es verdad? pues no se nada de esto...
Las cosas pasan por algo....
dario xavier
3000 RPM
3000 RPM

Ciudad: guayaquil-ecuador
Vehiculo: classic 1.6 2002 ALEMAN, GASOLINA

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)