El aceite de mi polo 99 tiene olor a nafta!!

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

El aceite de mi polo 99 tiene olor a nafta!!

Notapor gpk » Mié Nov 23, 2011 5:40 pm

Bueno, paso a contarles, hace 2 dias me entregaron el polo, al cual le hice motor nuevo. Este es el problema, arranca la alarmita audiovisual del aceite, verifique la varilla y esta bien (en el nivel correcto, digamos) pero al tocar el aceite senti olor a nafta. Eso en verdad me preocupa, por lo tanto, tengo que llevarlo otra vez al mecanico... :evil: :evil: :? :evil: :evil: aunque no quiera, porque seguro va a estar unos dias mas en el taller. Por esto, queria saber si hay algun secreto o algo que pueda hacer para no lleverlo, y seguir disfrutando del verde... (mi polo) :lol:
gpk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Laferrere
Vehiculo: Polo Classic mod.99 Verde

Re: El aceite de mi polo 99 tiene olor a nafta!!

Notapor Elvio » Mié Nov 23, 2011 8:20 pm

Yo te diria si estas lejos del taller que pidas el auxilio y lo lleves en el mismo. Suerte con eso.
Haciendo camino al andar...
Elvio
Moderador
Moderador

Ciudad: Buenos Aires
Vehiculo: Astra GLS 2.0 4ptas (ex SD 1.9 trendline 2003)

Notapor richardson » Mié Nov 23, 2011 8:26 pm

Hola Gpk,contame si aparte de encontrar olor de nafta en el aceite el auto acusa alguna falla por que si te falla a nafta o gnc es probable que tengas pinchado el regulador de presion de nafta que se encuentra en la rampa de inyectores y entra nafta por la admision y se manda por los cilindros llegando al carter de aceite,te tendria que fallar el cilindro num.1 al punto de mojar la bujia internamente y por consiguiente no saltar la chista generando la falla,otra posibilidad es que tengas algo mal conectado en la purga de canister es una electrovalvula que deja pasar los gases del tanque de nafta a la admisión ver si esta bien conectada la cañeria,o que por alguna falla de inyeccion este mandando mas nafta los inyectores de lo normal.saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: volkswagen Suran 1,6 highline 2007

Notapor gpk » Jue Nov 24, 2011 2:12 am

richardson escribiste:Hola Gpk,contame si aparte de encontrar olor de nafta en el aceite el auto acusa alguna falla por que si te falla a nafta o gnc es probable que tengas pinchado el regulador de presion de nafta que se encuentra en la rampa de inyectores y entra nafta por la admision y se manda por los cilindros llegando al carter de aceite,te tendria que fallar el cilindro num.1 al punto de mojar la bujia internamente y por consiguiente no saltar la chista generando la falla,otra posibilidad es que tengas algo mal conectado en la purga de canister es una electrovalvula que deja pasar los gases del tanque de nafta a la admisión ver si esta bien conectada la cañeria,o que por alguna falla de inyeccion este mandando mas nafta los inyectores de lo normal.saludos richardson.

Hola richrdson, te agradezco la contestación, te cuento que el motor no me falla, lo que si al apagarlo y encenderlo, es como que si reseteara o algo por el estilo, ya que, al hacer esto deja de sonar el testigo del aceite por mas o menos 1 km de distancia. Mañana voy a revisar lo que me dijiste. Ahora me surgio otra duda, supongo que al mezclarse la nafta con el aceite, para decirlo de alguna manera, el aceite se licúa (creo) :? por lo que pierde presion no? Esto en que me afecta al motor? O sea, si lo ando como te comente, (reseteandoló) me puede jugar en contra, es algo que debo acerlo de forma URGENTE? :| :roll:
Saludos richardson
gpk
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Ciudad: Laferrere
Vehiculo: Polo Classic mod.99 Verde

Notapor BART » Jue Nov 24, 2011 2:28 am

como te va gpk ,como lo dijistes; es URGENTE que soluciones tu problema, " es lo recomendable "
el aceite mezclado con nafta pierde sus propiedades, por lo tanto tendrás un desgaste prematuro de
tu motor; lógicamente al encontrar el problema va cambio de aceite y filtro sin dudarlo.- :cry:
que soluciones pronto este problema.
Saludos
Imagen
BART
5000 RPM
5000 RPM

Ciudad: capital federal
Vehiculo: VW PASSAT 2.0 TDI EX POLO 1.9 TDI

Notapor richardson » Jue Nov 24, 2011 9:34 am

Hola como dijo Bart si es urgente que cambies el aceite y filtro,por ejemplo entre un metal de bancada y el cigueñal existe una luz de holgura que se llama luz de aceite entre esa luz debe tener siempre aceite y aceite en su estado normal para soportar las cargas y fricciones del motor si el aceite no cumple con sus especificaciones lo mas probable es que se funda el metal,que se desgasten los aros etc.ahora por donde entro esa nafta,no te lo abran saboteado? :!: :!:
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Bad Boy » Jue Nov 24, 2011 2:04 pm

Hola, el olor a nafta en el aceite es por residuo en una mala combustión. Es decir, tu motor está trabajando a exceso de nafta y ésta, está pasando al carter. Muchas veces se debe a los aros o anillos "flojos" espero te hayan puesto no aros duros sino blandos que son los que quedan fenomenales con el Polo.
Lo primero que yo haría es retirar las bujías y ver como está quemando, es decir, si las puntas (electrodos) están negras, mala combustión. Puede ser debido a goteo en inyectores (hay que hacer lavado y calibrado), regulador de presion de nafta roto (hay que cambiarlo), de se este regulador el que se rompió, generalmente la nafta va hacia el filtro de aire, retíralo y huélelo, de oler a nafta, ya sabes entonces q es ese regulador..
Ojo, en mi opinión, es normal ese olor cuando recién haces el motor (nuevo), ya con el uso (cuando asienta) el olor disminuye totalmente, recuerda que se tienen q formar cierto hollin en las cabezas de los pistones (asentar).
Lo que puedes hacer para disipar este olor es antes de apagarlo, pisarlo a aprox 2000 rpm y apagarlo, cosa q cortas de manera inmediata los inyectores, pero el motor da unas vueltas más y se para, cosas que los cilindros se limpian de residuos.
Igual,
Cambiaste los pistones ¿? de ser así, tendrían que ser los mismos para inyección. Igual, primeroi reviza las bujias como te indico arriba.
Espero haberte ayudado.
Nota: si has hecho recién el motor, asumo que te indicaron que no puedes correrlo... eso es falso. Claro que puedes correrlo, lo que no puedes hacer es pisarlo bruscamente, es decir acelerar a fondo y conducirlo así... lo que debes hacer es acelerar suavemente (gradualmente) y así puiedes llegar a desarrollar entre 80 y 120 km/hmás de eso no por que estarías exigiendo en rpm al motor.
Saludos
Bad Boy
2000 RPM
2000 RPM

Ciudad: San Martin
Vehiculo: VW POLO Classic MI 1.6

Notapor richardson » Jue Nov 24, 2011 8:17 pm

Bad Boy dijo:

regulador de presion de nafta roto (hay que cambiarlo), de se este regulador el que se rompió, generalmente la nafta va hacia el filtro de aire, retíralo y huélelo, de oler a nafta

Cuando se rompe el regulador la nafta ingresa directamente por una entrada de vacío que se comunica con el múltiple de admisión y va directo al cilindro 1 y 2 me parece extraño que llegue al filtro de aire si el flujo de aire es aspirado por la admisión y el punto donde ingresa la nafta cuando se rompe el regulador es mucho despues del filtro de aire,una posibilidad que el filtro tenga olor a nafta seria que alguna valvula de admision quede abierta.no soy dueño de la verdad pero lo he experimentado.saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Ricardo Rizzo » Jue Nov 24, 2011 8:55 pm

Hola Bad Boy y Richardson, son dos genios explicando y gozo muchísimo los debates de altura que protagonizan, un abrazo a los dos.
Ricardo de Carlos Paz
Socio Nº 9290
Ricardo Rizzo
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Villa Carlos Paz - Cba.
Vehiculo: Polo 97 SD - AA - DA

Notapor el chacal » Jue Nov 24, 2011 10:01 pm

excelente :!: :!: :!: aporte chicos gracias
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
el chacal
Usuario GOLD
Usuario GOLD

Ciudad: Monte Grande
Vehiculo: Citroen C4 HDI 2.0 Exclusive 2009

Notapor Bad Boy » Jue Nov 24, 2011 11:21 pm

richardson escribiste:Bad Boy dijo:

regulador de presion de nafta roto (hay que cambiarlo), de se este regulador el que se rompió, generalmente la nafta va hacia el filtro de aire, retíralo y huélelo, de oler a nafta

Cuando se rompe el regulador la nafta ingresa directamente por una entrada de vacío que se comunica con el múltiple de admisión y va directo al cilindro 1 y 2 me parece extraño que llegue al filtro de aire si el flujo de aire es aspirado por la admisión y el punto donde ingresa la nafta cuando se rompe el regulador es mucho despues del filtro de aire,una posibilidad que el filtro tenga olor a nafta seria que alguna valvula de admision quede abierta.no soy dueño de la verdad pero lo he experimentado.saludos richardson.

Buena observación, tengo que aclarar o adicionar.
Al hablar de este regulador de presión de gasolina (nafta), me expresé como "rompió" por que pensé me entenderían acá en Argentina (romper le dicen hasta donde creo malograr), entonces envolví 2 conceptos dentro de este "rompió" el primero es cuando se rompe (quiebra, hace hueco, perfora) el diafragma dentro de este regulador de presión (por ende pasa más nafta de la necesaria y no retorna) y el segundo es cuando se obtura(se traba, se taponea, obstruye) (cosa que la nafta sale a presión hacia la admisión como indicas). Hay una manguera delgada que va hacia el filtro de aire (caja que lo contiene), me parece que no todos los polos cuentan con eso, hasta donde estoy recordando no lo vi en varios, pero esto hace que la nafta se vaya hacia el filtro de aire a eso me refería.
Bueno, espero haber aclarado el tema, a espera de algún comentario adicional para que la respuesta quede al 100%.
Un abrazo y saludos.
Bad Boy
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Vie Nov 25, 2011 9:14 am

Hola Bad Boy,el tema que pasa la nafta al multipe de admision por la manguerita de vacio en nuestros polos quizás el tuyo difiere algo con los nuestros.es que el regulador esta compuesto por dos etapas de funcionamiento el vacio del multiple es la señal para regular la presion en el sistema de alimentacion de los inyectores y tiene un diafrgma que divide en dos el regulador de un lado tenes nafta y del otro vacio cuando se rompe el diafragma la nafta es chupada por el vacio e inexorablemente entra al multiple de admisión llegando al interior de los cilindros como la toma de vacio esta proxima al cilindro 1y2 son los que se inundan primero ocacionando fallas importantes.saludos richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor Bad Boy » Vie Nov 25, 2011 9:26 am

richardson escribiste:Hola Bad Boy,el tema que pasa la nafta al multipe de admision por la manguerita de vacio en nuestros polos quizás el tuyo difiere algo con los nuestros.es que el regulador esta compuesto por dos etapas de funcionamiento el vacio del multiple es la señal para regular la presion en el sistema de alimentacion de los inyectores y tiene un diafrgma que divide en dos el regulador de un lado tenes nafta y del otro vacio cuando se rompe el diafragma la nafta es chupada por el vacio e inexorablemente entra al multiple de admisión llegando al interior de los cilindros como la toma de vacio esta proxima al cilindro 1y2 son los que se inundan primero ocacionando fallas importantes.saludos richardson.

Ok Richardson, una vez a mi se me rompió el regulador de presión de nafta y me di cuenta cuando el auto empezó a ahogarse y luego, al ver el filtro de aire, lo encontré con nafta, lo saqué y goteaba nafta... por eso el comentario y por eso llegué a ver que el regulador de presión era el que estaba mal, sino habría zapateado algo para dar con que era ese.
Tengo bastante entendido lo que mencionas, pero cuando me pasan estas cosas que no se aprenden de un libro sino de la experiencia según determinados conceptos que hayas tomado de la teoría y otros, uno se aviva más y por eso comparto estas experiencias.
La teoría me dice una cosa, pero la experiencia me dice más.
Gracias Richardson, espero verte en la reuna y poder dialogar... tengo algunas dudas que me gustaría aclarar.
Un abrazo
Bad Boy
2000 RPM
2000 RPM

Notapor richardson » Vie Nov 25, 2011 9:35 am

Estoy de acuerdo con tu pensar es como decís la teoria no va de la mano de la practica en algunos casos,pero nunca vi el filtro mojado con nafta,tendriamos que analizar como llego,y lo tomo como otra experiencia para tener en cuenta en el momento de diagnosticar una falla.saludos y nos vemos en el encuentro,richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Notapor richardson » Vie Nov 25, 2011 9:35 am

Estoy de acuerdo con tu pensar es como decís la teoria no va de la mano de la practica en algunos casos,pero nunca vi el filtro mojado con nafta,tendriamos que analizar como llego,y lo tomo como otra experiencia para tener en cuenta en el momento de diagnosticar una falla.saludos y nos vemos en el encuentro,richardson.
Imagen
richardson
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)