S.O.S problema con sensor y reloj temperatura

Para discutir todo lo relacionado con los Polo y no puede ser incluido dentro de otra categoria.
Responder
jam413
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: monte grande
Vehiculo: polo clasic 1.9 sd 1998

S.O.S problema con sensor y reloj temperatura

Mensaje por jam413 » Mié Abr 06, 2016 8:28 am

Hola les doy gracias por aceptarme en el club, espero me puedan orientar muchachos,ya que tuve que cambiar los 2 sensores de temperatura del refrigerante que van en la pipa de la tapa de valvulas pero ahora no me funciona la aguja indicadora de temperatura del tablero,señal le llega al indicador pero la aguja se mueve apenas,ya controle los relay,fusibles,se comprobo masa y todo :wink: ok , ademas no llega tension a la ficha que conecta el aire acondicionado por lo cual los electros no funcionan al activar el A.A,unicamente se activan mediante el bulbo que va en el radiador cuando la temperatura llega a 100º,le tuve que poner un reloj de temperatura aparte por el momento hasta solucionar el problema, mi duda es que los 2 sensores que compre no son los originales y por eso marca poco en el tablero y puede ser que esos 2 sensores tambien controlen el tema del A.A y electros ya que el auto andaba bien el problema surgio al cambiarle los sensores a ver si alguien me orienta o que tenga algun diagrama de la coneccion de esos 2 sensores se los agradeceria,de mas esta decir que en las casas VW se lavan las manos y me dejan dudas en sus explicaciones,desde ya gracias y saludossssssssssssss

BetuM
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: CABA
Vehiculo: VW Polo Classic 1.6

Re: S.O.S problema con sensor y reloj temperatura

Mensaje por BetuM » Vie May 20, 2016 5:59 pm

BUenas, yo cambie el re arriba porque se rompio el conector hembra y me marca muy distinto al original que tenia de fabrica. Antes se quedaba en 90° y ahora pasa a 100... son muy malos. voy a comprar otro a ver que pasa.

Que no llega tensión a la ficha del aire te referis en el compresor? osea no te anda el aire?

Saludos

jam413
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: monte grande
Vehiculo: polo clasic 1.9 sd 1998

Mensaje por jam413 » Lun Jul 25, 2016 10:20 am

hola,si ya solucione el tema del compresor ahora le llega tension,pero sigo con el problema de la aguja de temperatura no marca nada se mueve apenas,o sea que algo de señal le llega,seguire investigando gracias :D

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Lun Jul 25, 2016 4:02 pm

jam413 escribió:hola,si ya solucione el tema del compresor ahora le llega tension,pero sigo con el problema de la aguja de temperatura no marca nada se mueve apenas,o sea que algo de señal le llega,seguire investigando gracias :D
Empeza por descartar el cableado y el tablero. Pasate por aca que esta explicado en detalle como comprobarlo. viewtopic.php?f=3&t=18643&sid=383eaca0a ... cf9a535d12
Si despues de hacer esas pruebas el tablero marca bien, ahi vas a tener que ver el bulbo. Por mi parte, dudo que sea el bulbo.
Lee el instructivo que hice para controlar el tablero y comentanos que pasa.

Saludos.

federicoaroca
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: Rosario
Vehiculo: VW Suran HL Automática 2011 / VW Polo SD 1.9 2000
Contactar:

Mensaje por federicoaroca » Lun Jul 25, 2016 4:15 pm

Comprate una resistencia de 100 ohms y una de 48 ohms. Con la de 100 ohms deberia clavarse en 90° y con la de 48 ohms se va a 120°. Con una de alrededor de 200 ohms deberia marcar 70° y con una de mas o menos 70 ohms, 110° (en el tutorial yo probe solamente con una de 48 ohms como para asegurarme de que marque la temperatura normal de 90°, y una de 100 ohms como para asegurarme de que si la temperatura sube a mas de 90°, el tablero me lo va a marcar bien).

richardson
Usuario GOLD
Usuario GOLD
Ciudad: buenos aires/ ciudad evita
Vehiculo: Citroën Berlingo 1,9 /ex Polo 1,9 sd

Mensaje por richardson » Lun Jul 25, 2016 9:28 pm

federicoaroca escribió:Comprate una resistencia de 100 ohms y una de 48 ohms. Con la de 100 ohms deberia clavarse en 90° y con la de 48 ohms se va a 120°. Con una de alrededor de 200 ohms deberia marcar 70° y con una de mas o menos 70 ohms, 110° (en el tutorial yo probe solamente con una de 48 ohms como para asegurarme de que marque la temperatura normal de 90°, y una de 100 ohms como para asegurarme de que si la temperatura sube a mas de 90°, el tablero me lo va a marcar bien).
:clap: :clap: :clap: :thumbup:
Imagen

Diego de la rosa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Buenos aires
Vehiculo: Polo 1.9 Tdi 2000

Mensaje por Diego de la rosa » Lun Feb 10, 2020 6:03 pm

jam413 escribió:
Lun Jul 25, 2016 10:20 am
hola,si ya solucione el tema del compresor ahora le llega tension,pero sigo con el problema de la aguja de temperatura no marca nada se mueve apenas,o sea que algo de señal le llega,seguire investigando gracias :D
Hola como andas! Como solucionaste el problema de la tengion porq me esta pasando lo mismo.

Responder