ingreso de agua al habitaculo????

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.
Responder
adrianpolo99
3000 RPM
3000 RPM
Ciudad: Cordoba
Vehiculo: VW POLO CLASSIC 1.6 MI MODELO 99 nafta-gnc
Contactar:

ingreso de agua al habitaculo????

Mensaje por adrianpolo99 » Mié Feb 06, 2019 2:04 pm

Buenas Tardes muchachos en gral, soy Adrian , les quiero contar que hace un par de dias me empezo a entrar un chorrito de agua adentro del auto que gotea desde debajo de la guantera del auto (osea lado derecho) y justo moja la alfombra de ese mismo lado, intuyo que puede venir de la calefaccion pero no estoy seguro,me ayudan a descubrir este problema y su solucion , muchas gracias ,saludos cordiales !!!!

Anibalro
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: C.A.B.A. - Caballito
Vehiculo: Polo Classic MI 1.6 1999 Naftero

Re: ingreso de agua al habitaculo????

Mensaje por Anibalro » Mié Feb 06, 2019 11:32 pm

Hola Adrián. No aclaras si esto sucedió luego de que tu vehículo estuviera bajo la lluvia o si fué luego de un lavado; pero como tenemos el mismo modelo de auto te voy a contar mi experiencia. A mí me empezó a aparecer mojada la alfombra del lado acompañante luego de cada lluvia. Investigando descubrí que se filtraba por la unión entre la caja plástica que contiene el filtro de habitáculo y la parte metálica de la carrocería donde apoya. Entre esa caja y el metal hay una junta de goma (número 12 en el gráfico del siguiente link):
http://www.catcar.info/audivw/?lang=en& ... gxOTIwMTIx
Esta junta de goma con el tiempo se aplasta y deja de cumplir su función. También puede ocurrir que se deforme la caja plástica y no haga un apoyo parejo sobre el metal. Luego de varios intentos de solución fallidos, logré resolverlo de la siguiente manera:
Hice una nueva junta cortando una goma eva gruesa (unos 8 mm. de espesor) y la pegué a la carcaza plástica con cemento de contacto. Limpié bien el apoyo entre junta y metal y asunto resuelto. Hace unos años ya que no volvió a aparecer esa filtración.
Uno de los problemas también es que ese sector se llena de hojas, semillas, tierra, etc. y tapa los desagues. Cuando entra agua y se acumula empieza a filtrar hacia el habitáculo. Es importante periodicamente sacar las parrillas plásticas y limpiar dicha zona.
Saludos y espero haber sido de ayuda.

adrianpolo99
3000 RPM
3000 RPM
Contactar:

Mensaje por adrianpolo99 » Vie Feb 08, 2019 8:55 am

hola anibalro buenos dias, mira casi seguro que es eso porque jamas me sucedio ,me voy a poner este finde a limpiar toda esta zona que me decis,muchas gracias por tu aporte y te cuento como me fue despues que limpie,saludos cordiales.

adrianpolo99
3000 RPM
3000 RPM
Contactar:

Mensaje por adrianpolo99 » Dom Feb 24, 2019 10:57 am

buenos dias ,les cuento que al final el problema es que se me rompio el radiador de la calefaccion y es muy costoso la mano de obra porque hay que desarmar el torpedo para llegar al radiador , asique decidi anular la calefaccion y ya no me pierde mas agua detras de la guantera ,lo triste es que en invierno voy a sufrir el frio, pero por un tiempo va a quedar asi porque no dispongo de tiempo ni de dinero para solucionarlo.
saludos cordiales :wink:

Responder