Tiempo para cambio de aceite

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.
Responder
elotrogabi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Ciudad: Paranà
Vehiculo: vw caddy 98 SD

Tiempo para cambio de aceite

Mensaje por elotrogabi » Sab Mar 16, 2019 9:23 pm

Hola. Últimamente la he usado poco a la Caddy sd, el ultimo cambio de aceite se le hizo hace 5 meses y hasta ahora solo tiene 4000 kilometros. Uso el aceite Shell rimula r4 x 15w40 embasado,por recomendaciones del mecánico. Tubo una perdida grave por un reten asi que tuve que comprar un bidon de 4 litro para reponer. La duda que me surge es: ¿cada cuanto tiempo es recomendable el cambio de aceite (segun el mecanico con ese aceite a los 10 mil) si no llegas con el kilometraje? El hecho de agregarle aceite nuevo ¿incide en algo en los kilometros o en el tiempo necesarios para el cambio? Desde ya muchas gracias.

Santiagoma
1000 RPM
1000 RPM
Ciudad: Moreno - La Plata
Vehiculo: VW Polo 1.6 2004 Nafta

Re: Tiempo para cambio de aceite

Mensaje por Santiagoma » Dom Mar 17, 2019 1:32 am

En el diésel (1.9 SD) se hace cada 7500km el cambio de aceite y filtro y por lo general se usa un aceite mejor que el Rimula (que se aplica generalmente en camiones y por eso suele venir en baldes de 20 litros). Si te gusta Shell podes usar un HX5 o HX7 (semi-sintético recomendado por fábrica) para diésel.
Por mi parte el polo nafta de mi viejo siempre uso Castrol GTX (mineral como el HX5) después de los 100mil km. (antes usaba el sintético de Elaion) y ahora con mas de 310mil km. sigue consumiendo el nivel normal de aceite.
Con respecto al tiempo en que se degrada no hay nada específico, dependiendo quien te lo diga puede durar entre 6 meses a 1 año y en general lo que se degrada no es el aceite sino los elementos detergentes y dispersantes que componen al aceite en si.
310mil Kilómetros y contando...

Responder